subcontratacion_Toolmaker_4

TOOLMAKER estará presente en la feria Subcontratación 2019

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Un año más, TOOLMAKER, revista técnica especializada en moldes, troqueles y afines, estará presente como media partner en la feria Subcontratación del 4 al 6 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC). Visita nuestro stand 5/Ñ-70 en el área expositiva y llévate gratis la última edición de la revista.

La feria Subcontratación se posiciona como un espacio para empresas dedicadas a procesos de fabricación como la fundición, la mecanización de piezas con arranque de viruta y los moldes, modelos, matrices y troqueles, entre otros, y las dedicadas a maquinaria y equipos para fundición, forja, tratamiento de superficies, soldadura y siderurgia, principalmente.

Además, de forma paralela se llevarán a cabo otras seis ferias de carácter industrial en el mismo espacio: Addit3d, Industry Tools by Ferroforma, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Fitmaq, además de WORKinn, para transformar el recinto en el principal encuentro industrial del año en el Estado. Cerca de 1.300 firmas expositoras –un centenar más que en la edición de 2017– han confirmado ya su participación en una plataforma cuya marca distintiva son las sinergias entre profesionales –expositores y visitantes– de ámbitos muy diversos.

subcontratacion_Toolmaker_1

Xabier Basañez, Director General del BEC, destaca alguna de las novedades que encontraremos este año: “Las empresas vienen a nuestro recinto a mostrar lo último en productos y servicios, y lo hacen aprovechando los distintos formatos que les proponemos. Al área expositiva tradicional se suman otros espacios, de networking o la recientemente creada zona de charlas que denominamos Speaker’s Corner. En ella los expositores podrán exhibir sus propuestas en presentaciones breves de unos 15 minutos en una sala abierta, ubicada en el propio pabellón. También hemos incorporado una iniciativa de Open Meetings a algunos certámenes. Se trata de un programa de enfoque B2B en el que se establecen listados de interés pero sin llegar a cerrarse entrevistas. Estamos optando por formatos cada vez más prácticos”.

Por su parte, Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y presidenta de BEC, habla sobre la importancia de la feria Subcontratación para el sector industrial: “Tras un crecimiento del PIB sólido en los últimos años, en 2019 este crecimiento se muestra algo más tímido, pero en torno a un 2,2%, lo que le permite seguir generando empleo y riqueza. La industria sigue posicionada como motor del desarrollo económico. Una industria que, como veremos en la cita + Industry en BEC, diversifica sus tecnologías y tracciona servicios conexos a la fabricación manufacturera, sumando capacidades vinculadas a las telecomunicaciones o la informática, y dotando de valor añadido a los productos y servicios de nuestras ‘fábricas’.”

subcontratacion_Toolmaker_3

Sobre TOOLMAKER

TOOLMAKER es la primera revista técnica especializada en moldes, troqueles y afines publicada en español-portugués y español-inglés, distribuida en España, Portugal, resto de Europa y México. Editada de forma trimestral, la oferta de TOOLMAKER se completa con la web de noticias www.tool-maker.net donde estar al día de todas las novedades y ferias del sector, así como sus servicios audiovisuales y de marketing para las empresas del sector.