YASKAWA METALMADRID - REVISTA TOOLMAKER

YASKAWA, presenta tecnología punta en soldadura en METALMADRID17

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En la presente edición de MetalMadrid, YASKAWA ha presentado una celda de soldadura compuesta por un robot YASKAWA MA2010 y posicionador orbital DK500. Esta celda está además equipada con un sistema de búsqueda y seguimiento de junta láser Scansonic e incluye un software de programación offline Alma Software CAM, ofreciendo así la posibilidad de poder programar offline con herramientas de CAM específicas para procesos de soldadura. Una celda completa que refleja las soluciones más avanzadas en tecnología punta en soldadura.

sistema búsqueda junta laser

El robot MOTOMAN MA2010 de 6 ejes y alta velocidad ofrece un alcance excepcional (máx. 2010 mm) gracias a su brazo largo,  y una carga útil de 10 kg. Con posibilidad de utilizar una antorcha de soldadura pesada, permite recorrer amplias trayectorias en utillajes o piezas de trabajo. El robot MOTOMAN MA2010 ha sido especial­mente desarrollado para la soldadura de piezas con posibilidad de utilizar sistemas push-pull o antorchas de soldadura refrigeradas por agua. Con el nuevo brazo hueco expandido (diámetro de 50 mm) en el brazo superior, este robot permite el paso interno de cables, incrementando así su vida útil y evitando posibles interfe­rencias. Gracias a su diseño mecánico, el robot MOTOMAN MA2010 ocupa muy poco espacio, lo cual permite ubicar varios manipuladores en una misma zona de trabajo reducida. Además, su rápida secuencia de movimiento y su alta repetibilidad aseguran un alto rendimiento.

 

La serie DK está compuesta por posicionadores de una estación con un eje rotativo y un eje adicional. El eje rotativo gira sin fin. El rango del eje de inclinación es de +/- 90°, con modelos que pueden manejar una carga máxima de 2500 kg y pueden manipular piezas de trabajo con un diámetro de hasta 1200 mm.  Hay disponibles dos modelos de la serie DK. Los modelos DK-250 y DK-500 son posicionadores de una sola cara. Los posicionadores DK-1000, DK-1500 y DK-2500 tienen un contrapunto adicional para el eje de inclinación.

 

El software de programación offline Alma Software CAM permite incrementar los niveles de producción al reducir el tiempo de inactividad del robot así como reducir el tiempo necesario para programación.

Gracias al sistema de búsqueda y seguimiento de junta láser Scansonic se puede trabajar con materiales no férricos, diferentes espesores y ángulos cero, positivo y negativo, incrementando así las posibilidades de soldadura automatizada.