Entrevista_Rui_Hoffmann_toolmaker_2

VIDEO: Entrevista a Rui Miranda, Regional Manager en Hoffmann Iberia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Hoffmann Iberia ha sido una de las empresas destacadas en la pasada edición de EMAF, que tuvo lugar del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Oporto. Los visitantes pudieron conocer en su stand los productos del catálogo 49, entre los que destacan algunas novedades en mobiliario industrial y las últimas innovaciones en herramientas para tareas de mecanizado, entre otros.

Los Equipos de Protección Individual (EPI’s) ocuparon un espacio especial dentro del stand de Hoffmann Iberia, mostrando “una amplia gama de guantes anticorte para poder trabajar con herramientas sin sufrir ningún daño”, explica Rui Miranda, Regional Manager en Hoffmann Iberia, durante una entrevista exclusiva a ToolMaker. “Traemos también una gama de equipamientos de soldadura y máscaras de respiración”.

Hoffmann_EMAF_2

El catálogo número 49 ha aumentado considerablemente su oferta de EPI’s. “Ampliamos una línea de zapatos de calidad con una gama media y media-alta. También hemos ampliado la protección de las manos no sólo mediante los guantes sino a través de protección con cremas hidratantes, que es un punto muy importante, se debe cuidar cada vez más las manos también a través de este tipo de tratamientos”, añade Rui Miranda.

En lo relativo al mobiliario, en EMAF 2018 también se ha mostrado el banco de trabajo de la serie GridLine. “Es un banco nuevo que lanzamos con una línea mucho más moderna, mucho más actual porque en la parte de mobiliario la impresión cuenta mucho. Cuenta también con una mayor robustez así como un sistema de amortiguación para que, por ejemplo al cerrar un cajón, se haga de forma más suave que en los carros convencionales”.

Hoffmann_EMAF_1

También estaba expuesto el armario GARANT PickOne que mejora el aprovisionamiento de plantas de producción. “El cliente puede adaptar el armario PickOne a cualquier tipo de equipamiento. Es modular, es un armario que puedes configurar para que tenga entre 360 y 640 compartimentos y el cliente puede colocar EPI’s, divisores, herramientas de corte… El cliente tiene total libertad”.

Con respecto a las herramientas de mecanizado, Miranda destaca durante la entrevista 3 innovaciones. “En primer lugar habría que hablar de SlotMachine, habitualmente conocida como fresa de desbaste o fresa gripada, y que responde una estrategia de mecanizado trocoidal. Por otro lado, la fresa PickPocket, es una fresa que presentamos hace unos meses en el área de desbaste y permite hacer cavidades con una mayor precisión. Finalmente, hemos lanzado recientemente las fresas trocoidales exteriores”.

Hoffmann_EMAF_6

Éstas y otras novedades han sido mostradas en diversas jornadas que se han desarrollado en Portugal durante los pasados meses, jornadas que han sido calificadas por Miranda como un rotundo éxito. “Las jornadas que hemos efectuado en Portugal han sido bastante importantes. Cada vez más los propios centros de formación e institutos piden nuestro apoyo porque nuestras formaciones, nuestras jornadas técnicas, tienen un componente muy práctico. Nuestro objetivo no es hacer una formación teórica sino una formación técnica en la que los alumnos tocan las herramientas, ven las herramientas de trabajo. Han tenido un gran éxito”.

Puede ver la entrevista completa en el canal de YouTube de Revista ToolMaker:

VIDEO: Entrevista a Rui Miranda, Regional Manager en Hoffmann Iberia

Hoffmann_EMAF_3

Hoffmann_EMAF_4

Hoffmann_EMAF_7