OPTOFORCE UR - REVISTA TOOLMAKER

Universal Robots y Optoforce, una alianza clave para la democratización de la robótica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Las empresas de robótica Universal Robots y OptoForce han estado presentes en la feria MetalMadrid 2017 mostrando a los asistentes cómo los nuevos sensores dotan a los robots industriales con el sentido del tacto, abriendo así un nuevo potencial para la automatización.

Con motivo de la feria, ambas empresas han recibido a ToolMaker para explicarnos cómo esta alianza resulta clave para la democratización de la robótica. En este sentido, Jacob Pascual Pape, director general del sur de Europa y MEA en Universal Robots, destaca que su principal público objetivo son la pequeña y mediana empresa. “Queremos llegar a los talleres pequeños”. Su principal premisa es que “los robots deben ser fáciles de programar junto con la posibilidad de trabajar en un espacio compartido con los trabajadores”. Esta filosofía ha llevado a la compañía danesa a situarse en el Top 10 de fabricantes de robots a nivel mundial.

DSC_0726

Por su parte, Renata Barros, directora de ventas Sur de Europa para OptoForce, nos explica que lo que diferencia a los sensores Optoforce es su precisión y la calidad del producto. La empresa, fundada en Hungría en 2012, comercializa tanto el hardware como el software. “De esta forma, con dos sensores podemos realizar 13 procesos diferentes. Ésta es nuestra principal ventaja competitiva”. Además, la interfaz del software es user friendly, de tal forma que no es necesario contar con una formación técnica, puede utilizarlo cualquier persona de forma fácil y sencilla.

DSC_0863Renata Barros, directora de ventas Sur de Europa para OptoForce

Para incentivar el uso de sus robots, Universal Robots ha puesto en marcha una plataforma donde cada usuario puede customizar su robot en función de las tareas que necesita que haga y de las soluciones ofertadas. “Actualmente hay más de 100 empresas desarrollando productos para la plataforma Universal Robots +”, explica Jacob Pacual Pape.

Los sensores OptoForce también están disponibles en dicha plataforma. “Si los prueban, les gustarán”, afirma Renata Barros. Estos sensores pueden ser instalados en los robots colaborativos para realizar tareas de entre 3 y 10 kilos de carga, siendo la calidad y robustez otra de sus cualidades. “Uno de los motivos por los que empezamos a colaborar fue por la fácil integración del sensor en los robots”.

Más información en optoforce.com