REVISTA TOOLMAKER-UNIVERSAL ROBOTS

Universal Robots incrementa sus ingresos en un 62% en 2016

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn12Pin on Pinterest0Email this to someone

La multinacional danesa, pionera y proveedora global de tecnologías de robótica colaborativa, continúa su rápida expansión en el sector de la automatización industrial con una tasa de crecimiento del 62% desde el año 2015 al 2016. Desde que vendió su primer ‘cobot’ en Dinamarca hace 8 años, la compañía siempre ha estado a la vanguardia del movimiento Industria 4.0 con un crecimiento de dos dígitos año tras año y ha consolidado su posición como principal operador en el mercado, expandiendo su presencia global que cuenta con filiales en 11 países, entre ellos España, y un canal de distribución que cubre más de 50 países en todo el mundo.

ur_domicil06

Los cobots (robots colaborativos), caracterizados por ser fáciles y seguros de usar y asequibles para empresas de cualquier sector o tamaño, se han convertido en el motor del mercado global de la robótica industrial. Los resultados financieros de Universal Robots son un testimonio de ese crecimiento en el sector, con una facturación que ha alcanzado los 662 millones de coronas danesas (90 millones de euros) y un beneficio neto de más de 92 millones de coronas danesas (12 millones de euros), correspondiente al ejercicio 2016.

El presidente de Universal Robots, Jürgen von Hollen, considera que los beneficios netos son muy positivos y espera un crecimiento de los ingresos del 50% o superior en 2017, lo que significa que la compañía sigue en camino para alcanzar su objetivo de obtener una facturación de 1.000 millones de DKK para finales de 2017.

 

Jürgen von Hollen ha comentado “Tenemos que estar a la vanguardia e impulsar la innovación en todo lo que hacemos. Desarrollar el negocio para seguir generando crecimiento año tras año es una prioridad clave. En comparación con 2015, hemos triplicado nuestras inversiones en 2016, especialmente en I+D, lo que nos permite mantener nuestra posición de liderazgo en cuanto productos y nos permite ofrecer la plataforma de tecnología cobot de elección. Igualmente importante ha sido nuestra inversión constante de más del 50% en la base de recursos humanos de Universal Robots en 2016, ampliando nuestra capacidad, know-how y alcance a nivel mundial“.

Universal Robots ha seguido ganando cuota de mercado en los mercados en desarrollo, duplicando su presencia global con oficinas locales en 11 países, frente a las 5 oficinas en 2015. La compañía está ahora presente en Estados Unidos, España, Alemania, Italia, República Checa, China, Singapur, India, Japón, Taiwán y Corea del Sur, a la vez que continúa desarrollando un fuerte canal de distribución que cubre más de 50 países en todo el mundo.

En España, donde un 99,88% del tejido industrial son PYMES, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), el mercado de los robots colaborativos de Universal Robots tiene un gran potencial y la empresa goza actualmente de una cuota del mercado que representa un fiel reflejo del alto nivel de aceptación de esta innovadora tecnología por parte de la Industria española.

universal-robots_-produktion_ur_03

Ocho años después de que Universal Robots vendiera su primer cobot, el mercado global de robots colaborativos ha entrado en una nueva fase de crecimiento. Antes de la creación del concepto de los  cobots, que trabajan codo con codo con los trabajadores sin necesidad de una jaula de seguridad alrededor, la automatización de procesos de fabricación se limitaba a tareas muy estructuradas. Como resultado, muchas industrias tuvieron que confiar en el montaje manual para las funciones más dinámicas y flexibles en sus procesos de producción. Sin embargo, con el cobot de Universal Robots, las compañías ahora pueden aplicar una tecnología flexible, fácil de utilizar y segura que les permite desarrollarse y hacer crecer sus negocios.

La ventaja de los cobots de Universal Robots es su aplicación universal para empresas de todos los tamaños, bien sean grandes o pequeñas. “Nuestra tecnología ha sido un facilitador para todas las empresas – no sólo para las grandes corporaciones – a la hora de integrar la automatización en sus procesos de producción. Lo que también nos diferencia ha sido nuestro enfoque en el crecimiento de un eco-sistema global de socios tecnológicos en nuestra plataforma UR+. La plataforma UR+ ofrece a los clientes acceso a soluciones de aplicación aprovechando una base de recursos de desarrolladores globales que están innovando de forma constante“, ha afirmado Jürgen von Hollen.

Como fabricante líder y pionero de los cobots, Universal Robots ha sido capaz de aumentar rápidamente su cuota de mercado global, aprovechando el impresionante crecimiento del mercado hasta la fecha. Jürgen von Hollen ha añadido “Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra cuota de mercado a medida que el mercado de robots colaborativos experimenta un crecimiento continuo y explosivo en los próximos años a medida que las pequeñas y medianas empresas adopten la tecnología cobot“.

En la primavera de 2015, Teradyne Inc., un proveedor líder de equipos de automatización para aplicaciones de prueba e industriales, adquirió Universal Robots. La estrecha colaboración entre Teradyne y Universal Robots ha permitido a Universal Robots aprovechar la cobertura global de Teradyne y sus capacidades