GIMATIC_REVISTA_TOOLMAKER

Una única interfaz para conectar la gama de pinzas mecatrónicas de GIMATIC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península Ibérica trabaja con el objetivo de ser referente técnico y profesional, conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.

GIMATIC fabrica una innovadora y completa gama de productos Mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las más elevadas expectativas de sus clientes.

La tecnología IO-Link permite la estandarización y la reducción del cableado, una mayor disponibilidad de datos, la configuración remota y su monitorización, la sustitución simple de dispositivos y los diagnósticos avanzados.

El IOLBOX de GIMATIC, interfaz ubicado entre el maestro IO-Link y las pinzas, permite controlar hasta cinco pinzas GIMATICA mecatrónicas.

Esquema IOLINK

Su sistema de conexión Plug&Play con un único conector, permite la integración, la configuración, el diagnóstico avanzado y la monitorización simplificada de las pinzas mediante el PLC.

Ventajas a nivel funcional y de diagnóstico

  • Control de la actividad de la pinza: apertura, cierre, frecuencia, etc.
  • Control de la fuerza aplicable por la pinza (limitación de fuerza)
  • Monitorización del estado de la pinza: totalmente abierta o totalmente cerrada, pieza sujeta, errores, etc.
  • Posición de los dedos