TAI_Siemens - Revista ToolMaker

Turkish Aerospace Industries elige Siemens como proveedor líder de tecnología para su transformación digital

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Turkish Aerospace Industries ha elegido la tecnología de Siemens PLM Software para implementar soluciones de gemelo digital en la división de fabricación de la compañía. Por su parte, Turkish Aerospace Industries se ha convertido en el centro tecnológico turco de referencia en diseño, desarrollo, modernización, producción, integración y soporte al ciclo de vida de sistemas aeroespaciales integrados, desde plataformas fijas y giratorias para alas hasta vehículos aéreos no tripulados (UAV) y satélites. Con este anuncio, Turkish Aerospace prolonga la colaboración con Siemens PLM Software durante 11 años más en los que la compañía planea implementar una amplia variedad de softwares de la plataforma de innovación digital end-to-end de Siemens, como por ejemplo Teamcenter®, NX™, Simcenter™ y Tecnomatix®, lo que ayudará a ofrecer programas complejos de forma más rápida, reduciendo la creación de prototipos físicos y ahorrando en time-to-market.

 

“Al poner en marcha el software de Siemens, podremos crear un gemelo digital de nuestros productos y aplicar, así, simulaciones de ingeniería sobre ellos”, asegura Temel Kotil, presidente y CEO de Turkish Aerospace Industries, Inc. “En Turkish Aerospace Industries tenemos grandes oportunidades por delante en cuanto al diseño y la producción de nuestros productos, gracias al conjunto de soluciones que Siemens proporciona a la industria.”

 

Ante los crecientes retos del mercado actual – programas cada vez más complejos, cambio en las prioridades de los clientes, aumento de la competencia y de los requisitos regulatorios -, las empresas dedicadas al sector aeroespacial y de defensa, como Turkish Aerospace Industries, deben innovar constantemente para conseguir el éxito. De esta manera, y con el objetivo de mantener su posición como líder en la industria, Turkish Aerospace Industries necesita una estrategia de innovación digital continua con la que pueda crear modelos digitales completos y precisos de productos y operaciones de producción. Y es que los gemelos digitales proporcionan información al detalle de todos los aspectos relacionados con la toma de decisiones en el desarrollo de productos y las operaciones de producción de los mismos. En la definición de esta estrategia, Turkish Aerospace Industries elige Siemens como empresa líder en digitalización e innovación al disponer de la tecnología y la visión adecuadas, en línea con sus objetivos de acelerar el desarrollo de los productos, optimizar la producción y utilizar la información obtenida del producto y de las operaciones de planta para mejorar el rendimiento en el futuro.

 

“El acuerdo con Siemens PLM Software nos ayudará a asegurar una rápida implementación de los proyectos actuales de Turkish Aerospace Industries y mantener la seguridad de los datos de producto”, añade Kotil. “Nuestra colaboración pretende, además, reducir el time-to-market de nuestros proyectos. De esta manera, nuestra compañía será capaz de entregar los productos a los clientes en plazos más cortos. Además, conseguiremos que diferentes equipos trabajando en el mismo proyecto puedan operar con los mismos datos. Así, el diseño y las actividades de producción se sincronizarán y se podrán reducir los errores de producción”.

 

“Turkish Aerospace Industries ha crecido rápidamente hasta convertirse en la compañía líder del mercado aeroespacial y de defensa. La implementación de un gemelo digital para el diseño, la producción y el funcionamiento de los sistemas ayudará a incrementar la competitividad de la compañía”, afirma Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software. “Utilizar una plataforma de innovación digital integrada puede ayudar a realizar ensayos y verificar en menos tiempo el funcionamiento de los sistemas de fabricación, reduciendo la creación de prototipos físicos y ahorrando tiempo y errores. De esta manera, la implantación de un proceso de producción optimizado ayudará a Turkish Aerospace Industries a proporcionar soluciones más innovadoras y sólidas para sus helicópteros, UAV y clientes del sector de la aviación”.