Trumpf_Moldplas_Toolmaker_1

TRUMPF refuerza su presencia en MOLDPLÁS 2019

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Con el lema “LET´S TALK: Your Challenge. Our Solution”, TRUMPF se presenta en MOLDPLAS con una postura proactiva. «Nuestro objetivo es hacer crecer el sector a nivel nacional y mundial. Por ello, escojemos para esta feria los equipamientos que pueden optimizar los resultados de la industria de moldes y plásticos», afirma Pedro Henriques, Office Manager de TRUMPF en Portugal. La máquina para impresión 3D TruPrint 1000 con Multilaser maximiza la productividad, ya que redice más del 30% del tiempo de ciclo de producción. De esta forma, permite hacer piezas más complejas que no son posibles a través de métodos tradicionales. El resultado final son piezas más perfectas y resistentes. Además, resuelve uno de los grandes problemas del sector de moldes y plásticos, la refrigeración. ¿Cómo? El molde se construye capa por capa, lo que genera canales de enfriamiento prácticamente paralelos a la pared de la herramienta y, a su vez, reduce el tiempo de ciclo y acelera el enfriamiento de moldes y herramientas. TRUMPF va a presentar también TruMark Série 5000, una máquina de marcado láser utilizada para referencia y trazado, así como para limpiar los moldes.

En Portugal, la impresión 3D en metal es reciente y sus innumerables ventajas «nos hacen prever una elección clara para esta tecnología que reemplazará rápidamente a los métodos tradicionales. Es con esta convicción que TRUMPF ofrece formación especializada en diseño 3D específica para cada empresa», explica Pedro Henriques y añade: «También proporcionamos el polvo y los parámetros para cada aplicación para facilitar la adopción de esta nueva tecnología». En la 11º edición de MOLDPLÁS (Salão de Máquinas, Equipamentos, Matérias-primas e Tecnologia para Moldes e Plásticos), los visitantes profesionales podrán ver las máquinas de TRUMPF en funcionamiento y tendrán acceso a una selección de muestras.

TRUMPF GmbH + Co. KG

TruPrint 1000 com Multilaser: la más productiva y compacta de impresión 3D en metal

Esta máquina versátil de TRUMPF produce componentes de prácticamente todos los formatos geométricos. Incluso las formas más complejas se pueden convertir rápida y fácilmente del diseño CAD a un componente de metal de calidad superior. Permite fabricar piezas de hasta 100 mm de diámetro y de altura. La opción Multilaser garantiza hasta un 80% más de piezas en el mismo tiempo. La pantalla táctil de la TruPrint 1000 permite controlar con facilidad el proceso completo. Todos los componentes son integrados en una única estación de trabajo: unidad láser, óptica, unidad de filtro, unidad de control y cámara de procesamiento, que contiene un cilindro de almacenamiento con capacidad de hasta 1,4 litros de acero inoxidable, titanio, entre otros materiales. En el sector de moldes, la máquina TruPrint 1000 con Multilaser es utilizada en la fabricación de postizos para hacer canales de enfriamiento. También es utilizada en el sector aeroespacial, automóvil, médico, dentista y en la industria en general.

Trumpf_Moldplas_Toolmaker_3

TruMark Serie 5000: la primera opción para grabaciones profundas

Esta máquina de marcado de TRUMPF destaca por su perfecta combinación de alta potencia, altas frecuencias de pulso y una duración de pulso de ajuste variable. Así, permite elevadas velocidades de procesamiento. Otros factores que contribuyen a este rendimiento son los módulos de escáner integrados y el control de posición de enfoque del software. De esta forma, las piezas en diferentes niveles pueden ser grabadas en una única fase de procesamiento sin necesidad de accionamiento mecánico. La estación TruMark es extremadamente potente, estable y flexible. Su construcción modular y la conexión Plug & Produce facilitan su integración en las líneas de producción. Tiene un obturador mecánico y una manguera de protección de fibra para evitar que la radiación láser se escape entre los procesos de grabado. Tiene una amplia variedad de usos, por ejemplo, automóviles, productos electrónicos, teléfonos móviles, electrodomésticos, prótesis y cubiertos.

Trumpf_Moldplas_Toolmaker_4