Trum

TruConnect. La solución de TRUMPF a la Industria 4.0

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

TRUMPF presenta su solución TruConnect para apoyar a sus clientes en  camino hacia la fábrica inteligente: una combinación única de análisis de procesos, asesoramiento personalizado y soluciones de productos inteligentes.

Jornadas de Industria 4.0: Eventos en torno a la solución TruConnect por toda España

En el marco de un conjunto de eventos celebrados en siete ciudades españolas durante el mes de febrero de 2017, TRUMPF Maquinaria ha presentado en primicia y en exclusiva para el mercado español el concepto y las ventajas de TruConnect – la solución de TRUMPF para la industria 4.0. A estos eventos se han invitado clientes selectos con estructuras empresariales y necesidades diversas. Para todos ellos existe una solución personalizada que les abre el camino hacia la producción integrada en una fábrica inteligente. Así lo demuestran los ejemplos de clientes referentes de España a cuyas instalaciones ya han acudido asesores de TRUMPF con la finalidad de analizar y asesorar a los mismos. Los resultados fueron presentados en exclusiva durante los eventos, causando gran interés entre los asistentes. Asimismo, las jornadas se han centrado en la presentación en directo de soluciones de productos personalizadas de TRUMPF destinadas a la producción inteligente, como Performance Cockpit o Web Calculate. Todas estas presentaciones se han realizado en espacios exclusivos, ofreciéndoles a los clientes una experiencia única de la fábrica inteligente en un espacio de realidad virtual.

Jornadas TruConnect_Gijon (3)

Las ventajas de la Industria 4.0

A partir de ahora la Industria 4.0 deja de ser un concepto vago: con su solución TruConnect para producción integrada, TRUMPF muestra a sus clientes posibilidades concretas de iniciación en la producción 4.0 y de puesta en marcha de la transformación de máquinas, procesos y personal para la producción interconectada. La ventaja está muy clara: reducir la cantidad de interfaces, simplificar y automatizar la comunicación entre los distintos actores del proceso productivo tanto dentro como fuera de la empresa y utilizar nuevas aplicaciones y máquinas que pondrán en sus manos el control de su fábrica inteligente. Todo esto convierte a TruConnect en una solución integral atractiva tanto para grandes empresas como para pymes.

Jornadas TruConnect_Gijon (2)

Un comienzo sencillo: análisis de los procesos productivos

No hay dos instalaciones de producción iguales. Aquí precisamente es donde TRUMPF va al encuentro de sus clientes con una oferta personalizada de análisis y asesoramiento para definir junto con ellos los objetivos específicos y el camino a seguir para una implantación gradual de la fábrica inteligente. No siempre es necesario transformar por completo la producción, por lo que suele merecer la pena identificar y ampliar de forma selectiva las áreas con un mayor potencial. El primer paso consiste en que los asesores de TruConnect, expertos en organización industrial, realicen un análisis preciso de los procesos de producción en cuestión en la empresa e identifiquen potenciales concretos de mejora y ahorro. Como es lógico, a lo largo de este proceso siempre se da prioridad a los deseos y aspiraciones del cliente.

Jornadas TruConnect_Gijon (4)

Implantación gradual con soluciones de productos inteligentes

Ya se trate de la solución web Performance Cockpit para visualizar todos los indicadores clave de productividad de un parque de máquinas o de la solución Condition Guide para supervisar todas las funciones y el estado de cada una de las máquinas, TRUMPF ofrece soluciones para máquinas específicas, de control de toda la producción y también de integración de toda la cadena de creación de valor. Por ejemplo, a través de la plataforma de negocios digital de Axoom, socio comercial de TRUMPF, también es posible incorporar actores externos, tales como proveedores, a los procesos de la producción inteligente. La cartera de TruConnect está en posición de ofrecer la solución adecuada para cada operación de mecanizado, de modo que el cliente y el asesor de TruConnect pueden encontrar juntos lo que realmente se adapta a la empresa de que se trate y definir los pasos concretos del proceso de implantación. Así es como los asesores de TruConnect de TRUMPF le ayudan a implantar la interconexión digital paso a paso en todo el proceso de producción.