Toolmaker_solidario_1

TOOLMAKER organiza el Evento Solidario a favor de Bicos de Papel

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Bicos de Papel, la Asociación de familiares de niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, cuenta con un nuevo aliado en su lucha contra el cáncer infantil. TOOLMAKER, medio especializado en el sector metalmecánico, organiza un evento solidario el próximo 14 de junio con el fin de que Bicos de Papel logre los fondos necesarios para construir un parque infantil dentro del propio hospital que ayude a los niños y niñas a hacer más llevadera su estancia en el mismo, tanto para aquellos que están ingresados como los que pasan largas horas en el hospital de día realizando sus tratamientos de quimioterapia.

El evento ha sido presentado este jueves 2 de mayo en la sede de la Diputación de Pontevedra de Vigo. El acto ha contado con la participación de Patricia Suárez, directora de TOOLMAKER, D. Carlos López Font, Diputado de Economía, Hacienda y Régimen Interior y Cooperación Municipal, y Natalia Dieste, presidenta de la Asociación Bicos de Papel.

El Hotel Pazo Los Escudos, en Vigo, acogerá el evento, que constará de dos bloques: una Jornada Técnica sobre Industria 4.0, dirigida a profesionales del sector industrial, y una cena solidaria abierta al público general. Además, “habrá una zona expositiva con más de 10 empresas del sector mostrando sus productos y servicios, así como actuaciones y sorpresas”, tal y como ha avanzado Patricia Suárez.

La Jornada Técnica sobre Industria 4.0 contará con la presencia de D. Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, de la Xunta de Galicia, y Dña. Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra, además de diversas empresas líderes del sector de la automatización, robótica, fabricación aditiva y de la industria del molde y de instituciones como IGAPE.

Durante la rueda de prensa, D. Carlos López Font, Diputado de Economía, Hacienda y Régimen Interior y Cooperación Municipal, también ha confirmado su presencia en el evento el próximo 14 de junio. “Estaremos allí porque lo veo como una obligación” y ha reconocido emocionarse ante proyectos como éste, donde se “funden dos fortalezas de Galicia: la economía y la solidaridad”. “El cuadro de patrocinadores y colaboradores presentado es el mejor ejemplo de solidaridad”, ha añadido.

Finalmente, Natalia Dieste, presidenta de la Asociación Bicos Papel, ha explicado por qué es tan importante la construcción del parque infantil. “Es muy importante que los niños tengan un espacio de ocio al aire libre, que puedan seguir jugando y que puedan seguir siendo niños”. La asociación nació a finales de 2017 y “este proyecto ha estado en la mesa desde el principio”. Sobre el evento organizado por TOOLMAKER, Dieste ha afirmado que “será un éxito, porque las cosas que se hacen con corazón siempre lo son”.

Toolmaker_solidario_2

Jornada Técnica sobre Industria 4.0

Siguiendo su compromiso de aportar conocimiento al sector metalmecánico, TOOLMAKER reunirá a ponentes y expertos del sector en una jornada técnica centrada en la Industria 4.0. Entre los ponentes destaca la presencia de Jordi Pelegrí, Director General Delegación España y Portugal de Universal Robots y Javier García Gerpe, Director General Delegación España y Portugal de SCHUNK.

Nacho Armesto, Profesor titular de la Universidad de Vigo, llevará a cabo una ponencia sobre las tendencias en robótica industrial y no industrial. Jesús Tuche, comercial de Haas Portugal, completa el programa de conferencias.

Este bloque finalizará con una mesa redonda sobre los retos y oportunidades de la industria 4.0 en el sector industrial gallego moderada por D. Juan Cividanes, Director de IGAPE.

A continuación, los asistentes a la Jornada Técnica podrán visitar la zona expositiva que contará con la presencia de más de 10 empresas, “siendo el entorno perfecto para generar sinergias entre participantes y asistentes: empresas, instituciones, centros tecnológicos y profesionales del sector, así como conocer de primera mano tendencias y procesos innovadores, en el marco de una iniciativa con carácter benéfico”, ha declarado Patricia Suárez, directora de TOOLMAKER.

Toolmaker_solidario_4

Imagen cedida por Ricardo Grobas

Cena solidaria con numerosas sorpresas y sorteos

Al cierre de la jornada se celebrará una cena solidaria abierta a todo tipo de asistentes (empresas, particulares, instituciones…) que deseen colaborar con Bicos de Papel, ya que los fondos recaudados irán destinados íntegramente a esta asociación de ayuda a niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se tratan a los pacientes del sur de Galicia (Pontevedra y Ourense).

Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Escuela de danza Media Punta de Vigo e interactuar con robots de última generación, como R2D2 de la Guerra de las Galaxias, gracias a la colaboración de la Asociación Project Droid, y el robot R4, cedido por Abanca. Además, habrá un sorteo de un libro autografiado de Carlos Núñez y un coche de alta gama para disfrutar durante un fin de semana por gentileza de PSA Retail, entre otras sorpresas.

¿Necesitas más razones para asistir? Para más información y registros, visita la página web del evento:  https://unparqueparabicosdepapel.org/?lang=es

Toolmaker_solidario_3

Sobre TOOLMAKER

TOOLMAKER es la primera revista técnica especializada en moldes, troqueles y afines publicada en español-portugués y español-inglés, distribuida en España, Portugal, resto de Europa y México. Editada de forma trimestral, la oferta de TOOLMAKER se completa con la web de noticias www.tool-maker.net donde estar al día de todas las novedades y ferias del sector, así como sus servicios audiovisuales y de marketing para las empresas del sector.

Sobre Bicos de Papel

Bicos de papel es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a niños oncológicos y sus familias desde el momento del diagnóstico y son tratados en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El objetivo es estar ahí para ellos desde el primer momento, brindando apoyo psicológico y orientación a los papás, mamás y familiares más cercanos desde el momento del diagnóstico y favoreciendo que los niños puedan jugar juntos sin ningún riesgo y que el tiempo que pasen en el hospital sea lo más divertido y normal posible. Además, procuran que su educación se vea afectada en la menor medida posible durante su enfermedad. En definitiva, que tenga una vida lo más parecida a la de cualquier otro niño de su edad.

Toolmaker_solidario_5