MOULDING EXPO_Revista toolmaker

ToolMaker, media partner de la feria MOULDING EXPO 2019

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Del 21 al 24 de mayo de 2019, la ciudad alemana de Stuttgart volverá a acoger la feria internacional especializada en la fabricación de herramientas, modelos y moldes MOULDING EXPO, y un año más, ToolMaker estará presente como media partner.

Como novedad este año, la feria cambiará de ubicación, situándose en los pabellones 3, 5, 7 y 9 del recinto Messe Stuttgart. De esta forma, los pabellones 3 y 5 estarán destinados a las empresas de herramientas, elementos normalizados y fabricación de moldes, mientras que los pabellones 7 y 9 acogerán a las empresas de suministros industriales. “Consideramos que con esta organización permitirá a expositores y visitantes realizar una buena y óptima planificación”, asegura Florian Niethammer, Project Manager para MOULDING EXPO.

MEX_19_PM02_Hallenplan_A4_EN_CMYK

La tercera edición de MOULDING EXPO contará con la participación de empresas como DMG Mori, FANUC, GF Machining Solutions o Deckerform y está apoyada por la Asociación Federal Alemana de Modelos y Moldes (BVMF), la Asociación Alemana de Construcción de Máquinas e Instalaciones (VDMA), la Asociación Alemana de Constructores de Herramientas y Moldes (VDWF), la Asociación Alemana de Fábricas de Máquina-Herramientas (VDW), así como la Asociación Mundial de Constructores de Herramientas y Moldes (ISTMA).

Moulding Expo 2017
Moulding Expo 2017

De manera paralela, en la Messe Stuttgart tendrán lugar las ferias de automoción del organizador de eventos británico UKi Media & Events Ltd. Se agruparán bajo un mismo techo cinco ferias especializadas del sector de proveedores de la automoción. “Las ferias de la automoción son el complemento temático ideal para la Moulding Expo. Ofrecen sinergias a un mayor nivel, tanto para nosotros como empresa expositora como para los visitantes de la feria, que podrán obtener una visión global de la tecnología en Stuttgart”, afirma Roland Pfletschinger, gerente de Pfletschinger & Gauch en Plochingen.

La segunda edición de esta feria, celebrada en 2017, contó con la participación de 763 empresas expositoras, siendo 530 de ellas alemanas y 233 extranjeras, y ocupando un espacio total de 42.000 m². Además, un total de 14.015 profesionales visitaron MOULDING EXPO 2017, siendo un 14% de ellos visitantes extranjeros.

Moulding Expo 2017
Moulding Expo 2017