MINDTECH_TOOLMAKER

TOOLMAKER estará presente en Mindtech 2019, la Feria de la Industria 4.0 y Metalmecánica referente en el Polo Ibérico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Mindtech 2019, feria internacional dedicada al sector metalmecánico y tecnologías, celebrará su primera edición del 10 al 12 de septiembre en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). Toolmaker, media partner de la feria, estará presente en el área expositiva internacional, concretamente en el stand 167.

La feria, organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y aspira a posicionarse como referente en el Polo Ibérico. Englobará las áreas de maquinaria, tecnologías 4.0, ingeniería, utillajes, electrónica y electricidad, logística y transporte, así como otras actividades como la industria aeroespacial y aeronáutica. Sin embargo, las dos industrias que contarán con mayor representación son automoción y metalmecánica.

La puesta en marcha de este proyecto surge por petición de las propias empresas que componen ASIME, que conciben la feria como un escaparate mundial para la industria de la Eurorregión, atrayendo a posibles inversores extranjeros a Galicia y el norte de Portugal. Según afirma el Secretario General de ASIME, D. Enrique Mallón, esta feria “Nace por el interés de las propias empresas que llevan años proponiendo esta iniciativa y nos parece un momento propicio para dar un salto mayor a nivel internacional”.

Los avances vinculados a la fábrica 4.0 jugarán también un papel central en el certamen: fabricación aditiva, inteligencia artificial, sistemas de visión artificial, big-data, etc.

Desde ASIME confían en que la feria se consolide y se ponga a la altura de otros certámenes como la BIEMH de Bilbao.

MINDTECH_TOOLMAKER_2

La presentación oficial tuvo lugar el 25 de enero y contó con la presencia de David Regades, Delegado de Zona Franca Vigo, Francisco Conde, Conselleiro de Economía e Industria, y Abel Caballero, Alcalde de Vigo.

Empresas de primer nivel ya han confirmado su participación

A sólo unos meses de su celebración, ya son muchas las empresas que han confirmado su participación como TRUMPF, uno de los mayores proveedores mundiales de máquinas-herramienta.

Delta Vigo, especialistas en proyectos de alta complejidad tecnológica, también participará en la feria Mindtech 2019 del 10 al 12 de septiembre.

Finalmente, Corzo Maquinaria Industrial, una de las principales firmas nacionales en la distribución de máquinas-herramienta, contará con un stand en Mindtech. Allí mostrará, entre otras máquinas, un centro de mecanizado Ibarmia de 5 ejes, con cabezal basculante (en continuo ±105º) y plato divisor de 800 mm integrado en mesa, con unos recorridos de 3000x800x800, así como un torno de bancada inclinada CMZ con Herramienta Motorizada y Eje Y.