TERADAY REVISTA TOOLMAKER

TERADAY

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

El pasado día 9 de julio, en Marinha Grande, TCA reunió cerca de 100 empresas relacionadas con la industria en el evento TERADAY. El objetivo de TERADAY era el intercambio de conocimiento técnico y experiencia entre los participantes y se ha cumplido ampliamente. Un conjunto de testimonios y casos reales presentados por los técnicos responsables del desarrollo e ingeniería en diferentes áreas de negocio, como moldes para plásticos, grifos, aparatos GPS, impresión 3D y sistemas cisterna, permitieron a los participantes conocer otros procesos de empresas que utilizan diferentes métodos. A lo largo del día se realizó una exposición de productos innovadores Made in Portugal. Desde torres eólicas, a cámaras de fotos, cuchillos y hornos, se contabilizaron alrededor de 150 piezas de 32 colaboradores TCA. La diversidad de productos presentes en el certamen demuestra la versatilidad de las tecnologías ofrecidas por TCA.

Durante el evento se abordaron las siguientes temáticas:

IoT – Internet of Things es la tecnología que conecta dispositivos, personas y soluciones. PTC, empresa de soluciones de software y servicios es pionera en esta tecnología.

Grupo Integral PLM donde se integra TCA, ha hablado del crecimiento sostenible del último año y de la forma en la que viene ayudando a sus colaboradores a desarrollar mejores productos.

La Impresión de Moldes 3D ha demostrado nuevas capacidades para ayudar a los fabricantes de moldes. En un sector que compite esencialmente por tiempo y precio, reducir costes y tiempo de entrega en un 70% o 80% es muy interesante.

La Gestión de Variantes en la Concepción del Producto Francisco de Flymaster, demostró como investigar de forma fácil y rápida conceptos alternativos de diseño mediante el DEX (Design Exploration Extension).

Solución Global PTC del Diseño a la Producción Con 110 años de experiencia, CIFIAL presentó el modo en el que desarrolla equipamientos sanitarios premium, galardonados internacionalmente en varias ocasiones, utilizando un proceso de desarrollo integrado (concepción, desarrollo industrial y mecanizado) a través de la solución global Creo y Windchill de PTC.

Gestión Global de Información: PLM & ERP Siendo la empresa nacional con más solicitudes de patentes en 2004, Oli es una de las empresas más innovadoras en Portugal. Detentora del mayor número de licencias de Windchill y de programaciones de PLM, Oli demostró que con esta solución es posible implementar una herramienta de gestión de tareas e información en cualquier empresa.

Creación de Mangueras de Refrigeración del Molde Speedturtle, después de un año de trabajo con Creo ha logrado poner en práctica una metodología innovadora para la construcción y aplicación de mangueras y tuberías del molde. Con la aplicación “Piping” ha reducido los costes de almacén, desperdicios y ha mejorado el  apoyo a sus clientes. Entre tiempo de montaje y definición de tuberías, un proceso que antes tardaba 2 semanas, ahora puede hacerlo en 2 días!

WINDCHILL + CREO en una Empresa de Moldes ¡Nos corresponde, como líderes en proyecto de moldes, innovar y buscar metodologías diferentes! Carlos Silva demostró como se ha implementando el Windchill en Planitec para controlar toda la información del molde, desde la fase de presupuesto y adjudicación, hasta el expedición para el cliente, logrando un control absoluto sobre todo el proceso y una reducción de errores importantes para su competitividad.

ToolMaker quiere agracer la invitación realizada por TCA para colaborar en este evento. Así como a todas las empresas participantes.

Consulte toda la información del evento en: www.tca.pt/teraday/

 

Descargar PDF:TERADAY REVISTA TOOLMAKER