SIGMA_K_Toolmaker_2

SIGMA Engineering presenta en la feria K su nuevo SIGMAinteract

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Este año en la feria K (del 16 al 23 de octubre, Düsseldorf, Alemania), SIGMA Engineering alinea en su stand el concepto “SIGMAinteract – La optimización autónoma conecta departamentos” y presenta su nuevo SIGMAinteract. Resultado de un proyecto de cooperación, SIGMA muestra cómo utilizar el sistema virtual DoE a lo largo de todo el proceso de desarrollo de un proyecto. Con SIGMAinteract los resultados se muestran de forma interactiva y en 3D. Así, su uso hace que el conocimiento sea tangible y fácil de compartir entre departamentos.

SIGMA_K_Toolmaker_1

Realizar decisiones basadas en información a lo largo de un proyecto requiere que se involucren los compañeros de varios departamentos. Esto significa que los datos de dicho proyecto deben ser dados a cada participante, que necesitará un acceso fácil y libre. Por ello, SIGMA presenta su nuevo SIGMAinteract: Ahora, los usuarios pueden compartir los resultados de SIGMASOFT® de forma interactiva y en 3D con sus compañeros y clientes. Así, SIGMASOFT® fomenta el intercambio interdisciplinario y proporciona un vínculo directo entre la simulación en el desarrollo y la producción.

Quienes se acerquen al stand (hall 13 stand B31) podrán conocer y experimentar SIGMAinteract. SIGMA también demostrará cómo el sistema virtual DoE es utilizado con mayor eficiencia y cómo la herramienta SIGMAinteract contribuye de forma significativa a un buen intercambio interdisciplinar. Como muestra, SIGMA expone el proyecto “Pot Cloth”, realizado a modo de colaboración con las empresas alemanas Momentive Performance Materials GmbH y EMDE MouldTec GmbH, y las austríacas Wittmann Battenfeld GmbH y Nexus Elastomer Systems GmbH.

En este proyecto, la parte de diseño y la de construcción de herramientas se han llevado a cabo en paralelo. Por ello, ha sido necesario que todos los agentes implicados trabajaran de forma conjunta. Simultáneamente, SIGMA ha realizado un DoE virtual para la validación del diseño de la pieza y la evaluación del concepto de calentamiento.

Los resultados de SIGMASOFT® han mostrado que la estructura de panal de la pieza imponía altos requisitos sobre el material y la herramienta. También había una alta posibilidad de atrapamientos de aire en las líneas de soldadura de las paredes del peine y el curado prematuro durante el llenado, lo que debería evitarse. La percha fue lo que determinó el tiempo del ciclo. Con la ayuda de SIGMASOFT® se ha determinado la longitud ideal y la potencia de los cartuchos de calentamiento para lograr una distribución uniforme de la temperatura en el área de la cavidad.

Combinando los resultados de estos dos DoEs, se ha creado un terreno común para todos los socios del proyecto y la junta del proyecto puede tomar decisiones rápidas y bien fundadas: un sistema de ventilación se ha implementado en la herramienta. El curado prematuro se ha evitado mediante un material bien elegido y la pieza también se ha podido ampliar. El colgador se ha rediseñado permitiendo que el tiempo de calentamiento se reduzca en cinco segundos.

En el stand de SIGMA, los visitantes podrán ver la producción de “Pot Cloth”, tanto virtual como en directo. Se producirá en el stand de Wittmann Battenfeld (stand 15C06) en una máquina inyectora SmartPower 90/350 con control UNILOG B8.

Como ejemplo, para el conocimiento transferido durante la fase de diseño del producto y de su utillaje, los resultados centrales se presentan de forma interactiva y en 3D en la máquina con SIGMAinteract directamente. De este modo, la simulación y la producción están directamente relacionadas entre sí. Los visitantes podrán ver de manera descriptiva cómo compartir resultados de simulación con compañeros y clientes de manera rápida y fácil.