Adecat_Revista_Toolmaker

Setenta alumnos de FP Dual visitan empresas de Adecat

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Las empresas Decolletatge Farrés (Decfa) de Canovelles y Teknia Automotive de Parets del Vallès abren sus puertas a una setentena de alumnos de FP Dual con tal de atraer talento joven a un sector industrial socialmente desconocido pero que tiene presencia desde hace más de 40 años en Cataluña y que ofrece una salida profesional de calidad.

Adecat organizó, el pasado 13 de Diciembre, dos visitas de alumnos de FP Dual en fabricación mecánica a empresas de la asociación con tal de atraer talento joven al sector. En total, una setentena de alumnos pudo apreciar en primera persona las técnicas y procesos existentes en el sector del decoletaje.

Esta acción, se enmarca en el proyecto Dualiza promovido por la Fundación Bankia para potenciar la colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas, que bajo el paraguas de Adecat, han hecho posible una adaptación curricular a la especialidad del decoletaje del grado superior en fabricación mecánica. Las tres escuelas participantes son: INS Escola Industrial de Sabadell, INS Escola del Treball de Barcelona e INS Escola Municipal del Treball de Granollers.

El objetivo que persigue este proyecto es doble, por un lado, atraer talento joven al sector, y por otro, mejorar las competencias técnicas de este grado superior mediante la intensificación de su formación dentro de la rama del decoletaje en la modalidad dual, de manera que la formación del alumnado sea compartida entre los centros y las empresas del sector asociadas a Adecat.

Por todo ello se llevan a cabo diferentes acciones como: elaboración de material didáctico de aula, creación de un campus virtual, organización de visitas a empresas de decoletaje y organización de jornadas técnicas dirigidas a alumnos y profesores, entre otras.

Adecat pues, reafirma su compromiso con el sector, con la FP Dual y con la formación de calidad que sirva para garantizar los futuros profesionales que han de permitir la mejora de la competitividad de sus empresas asociadas.

Adecat_2.jpg Adecat_1.jpg