SECO TOOLS REVISTA TOOLMAKER

Seco aumenta las capacidades del copiado en fresado gracias a tres productos nuevos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

La empresa ha optimizado los parámetros de corte de su popular sistema Minimaster Plus mediante una nueva plaquita de cuatro dientes con un ángulo de hélice mayor. Esta cabeza se une el actual diseño de tres dientes de dicho sistema. Ambas plaquitas proporcionan unos altos volúmenes de extracción de viruta en operaciones de desbaste y semiacabado. La plaquita de cuatro dientes sin embargo, presenta una longitud del filo más corta de 0,7xD para aumentar así la estabilidad en las aplicaciones de extracción de viruta agresivas y el mecanizado con 5 ejes, en donde no se utiliza la totalidad del filo de corte.

  SECO TOOLS REVISTA TOOLMAKER2

El sistema de amarre para fresas Combimaster abarca una gran variedad de tipos de soportes, longitudes y cabezas de fresa intercambiables que ofrecen una flexibilidad máxima en una amplia gama de aplicaciones.

Seco consolida la versatilidad y la estabilidad de este sistema en el terreno de las fresas de 40/42 mm de diámetro (50 mm de diámetro en punta esférica) gracias a la nueva conexión con M20. La rosca M20 garantiza un amarre más robusto entre el soporte y el cuerpo de la fresa. En la mayoría de los casos, la M20 Combimaster permite a los usuarios aumentar tanto los volúmenes de extracción de viruta como las profundidades de corte en un 15 por ciento para mejorar el rendimiento de mecanizado general. Seco ha adaptado la conexión M20 en más de 30 nuevos tipos de soporte y en más de 50 tipos de fresas.

SECO TOOLS REVISTA TOOLMAKER 1

Seco evoluciona su gama de plaquitas redondas de tamaño 12 con la incorporación de unas ranuras de posicionamiento que permiten un ajuste rápido y preciso de la plaquita en el asiento. El sistema de ajuste y anti rotación proporciona una seguridad absoluta de la plaquita, especialmente durante aplicaciones que exigen grandes volúmenes de extracción de material. Para el nuevo sistema, Seco ha incorporado geometrías de nueva generación para dichas plaquitas y ha diseñado todos los diámetros de los cuerpos de fresa con nuevos pasos diferenciales para eliminar las vibraciones.

SECO TOOLS REVISTA TOOLMAKER

Para obtener más información sobre Minimaster Plus, Combimaster y las nuevas plaquitas redondas de tamaño 12, póngase en contacto con un representante local Seco o visite www.secotools.com/minimasterplus, www.secotools.com/combimaster and www.secotools.com/round12, respectivamente.