SCHUNK - REVISTA TOOLMAKER

SCHUNK: Sistemas potentes y compactos con una garra fija

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La tendencia hacia la carga automatizada de máquinas afecta también a los dispositivos de sujeción: existe una demanda creciente de módulos de sujeción compactos con contornos intrusivos optimizados que puedan ser cargados y descargados mediante robots o pórticos. Por este motivo SCHUNK, el líder del mercado en tecnología de sujeción y sistemas de agarre, amplía aún más su familia de mordazas compactas de altas prestaciones SCHUNK TANDEM plus. El producto TANDEM plus más pequeño (tamaño 64) ya está disponible con una garra fija, para definición fija del punto cero. De esta forma se elimina la posibilidad de desplazamiento del punto de referencia. La mordaza compacta resulta ideal para la producción en serie completamente automatizada de piezas pequeñas. Además, puede combinarse en serie con mordazas del mismo tipo para sujetar piezas largas, como por ejemplo perfiles. Se ofrecen dos versiones para accionamiento neumático (KSP-F plus) o hidráulico (KSH-F plus). La fuerza de sujeción alcanza hasta 4.000 N y la carrera de la garra es de 2 mm.

TANDEM KSP-F plus 64

 

TANDEM KSP-F plus 64-Ya disponible, la mordaza compacta SCHUNK TANDEM plus más pequeña para carga automatizada con garra fija.

 

Numerosas variantes

Las mordazas compactas SCHUNK TANDEM plus desarrollan enormes fuerzas en un espacio mínimo. Su carcasa rígida de una pieza, la cinemática de gancho en cuña y las largas guías de garra rectificadas proporcionan fuerzas de sujeción concentradas de hasta 55 kN. Asimismo, aseguran una excelente repetibilidad de hasta 0,01 mm. Esto convierte a las mordazas compactas en la solución ideal para las tareas de fresado más exigentes, con un alto índice de retirada de metal, gran número de ciclos y mínimas tolerancias. El contorno exterior optimizado y la holgura mínima evitan la acumulación de suciedad o virutas y polvo en el módulo de sujeción. Los tornillos de ajuste especiales aseguran que pueda realizarse el cambio de los módulos de sujeción con alta repetibilidad. Los sistemas estandarizados se ofrecen con una cantidad exclusiva de variantes: accionados con medios neumáticos, hidráulicos, por la fuerza de muelles o manualmente, en tamaños entre 64 y 250 mm, con una carrera estándar, carrera larga o como un módulo de sujeción en consola con una garra fija. Resultan idóneos para garras superiores con un diseño de chaveta en cruz y garras con dentado fino. Para obtener una descripción general óptima de las numerosas opciones, el sitio web de SCHUNK ofrece un buscador rápido gratuito que facilita la búsqueda de la mordaza compacta óptima. La herramienta permite encontrar los modelos adecuados con tan solo cinco clics.