Rubix_Revista_Toolmaker

RUBIX España formará en análisis de vibraciones con el prestigioso Mobius Institute

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Rubix España organizará en 2019 una serie de exclusivas formaciones en análisis de vibraciones de mano del Mobius Institute (referencia internacional en formación de mantenimiento predictivo). Cada una de las 3 formaciones (que comenzarán en Abril de este año) permitirá a los alumnos obtener el correspondiente certificado de analistas por el prestigioso instituto. La empresa que impartirá la formación (integraPdM) es una de las dos únicas compañías en España con el status de centro de Certificación y Examen de Analistas de Vibraciones ISO-18436-2 del Mobius Institute para España.

El curso de Categoría I, que se desarrollará del 1 al 5 de abril, facilita los conocimientos y habilidades necesarios para arrancar un programa de monitorizado de la condición basado en la medida y análisis de vibraciones. Se trata de un nivel básico que, con 32 horas de duración, está dirigido a técnicos e ingenieros de mantenimiento, fiabilidad y operaciones. El objetivo de este ciclo es dar a conocer los principios básicos de la adquisición y medida de vibraciones, obtener los conocimientos esenciales para la configuración de dispositivos y sistemas de toma de vibraciones, así como aprender a realizar una recolección de datos en campo de forma correcta que permita un análisis posterior fiable y válido para el diagnóstico del estado de salud de las máquinas, entre otros.

Por su parte, el curso de Categoría II se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo. Con una duración de 38 horas, tiene como principal objetivo ayudar a los participantes a profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para la realización de informes predictivos de la condición de la máquina a partir de la configuración, análisis y diagnóstico de vibraciones. Se trata de un nivel intermedio que permitirá a los profesionales dominar los principios elementales del análisis de señales y la parametrización de los equipos de medida y análisis de vibraciones. También, cómo explica Alberto García, del departamento de mantenimiento predictivo de Rubix “certifica para realizar mediciones con equipos de un canal que permitan detectar averías mecánicas, eléctricas y estructurales, interpretando los resultados de las mediciones rutinarias y mediciones de aceptación conforme a las especificaciones y normas”.

Del 18 al 22 de noviembre se organizará la tercera y última parte del curso de analista de vibraciones, también con 38 horas de formación. Un curso que amplía los conocimientos y habilidades para dominar las diferentes técnicas de medida (monocanal y multicanal) y análisis de vibraciones que permiten al analista el diagnóstico de la mayoría de condiciones de fallo y sus acciones correctoras. Es un nivel avanzado dirigido a técnicos e ingenieros de mantenimiento y fiabilidad, que les permitirá consolidar su conocimiento de las técnicas de medida y análisis y su aplicación en el diagnóstico de los modos de fallo más comunes detectables mediante el análisis de vibraciones. Asimismo, tiene como objetivo facilitarles el criterio técnico para la definición de sistemas de monitorización en continuo y que sepan configurar equipos multicanal para la detección y análisis de modos de fallo, entre otros conocimientos clave para los profesionales del sector.

Con estos cursos, Rubix continua con su apuesta por la formación de valor añadido a plantas industriales y su compromiso de generación de un ecosistema industrial más competitivo.