Revista ToolMaker - Pumps & Valves

PUMPS & VALVES 2017 OFRECERÁ NUEVOS ESPACIOS DE ENCUENTRO CON COMPRADORES INTERNACIONALES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Pumps & Valves celebrará los días 6 a 8 de junio de 2017 su segunda edición, que incorporará nuevos espacios para el encuentro con compradores internacionales y nuevos perfiles de visitantes. El equipo comercial de la Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales afronta con fuerza la organización de la próxima cita, tras el  éxito registrado en 2015. 

Los visitantes serán  de nuevo la pieza angular de la campaña comercial de Pumps & Valves 2017, cuyas acciones se centran ya en la organización de una Misión Inversa dirigida a atraer EPC’s internacionales, principalmente de Europa y Oriente Medio. Como prescriptores de los proveedores de equipos, estas grandes ingenierías constituyen un perfil de visitantes estratégico, de gran interés para los fabricantes expositores. Los invitados de este programa mantendrán entrevistas B2B con las firmas expositoras y podrán, además,  presentar en diversas ponencias sus proyectos de inversión a corto y medio plazo. La creación de una red de colaboración con empresas visitantes tractoras es otra de las líneas de trabajo que desarrolla actualmente el equipo comercial del certamen.

Los sectores nuevos del ámbito de los visitantes serán los de cemento, minería y biotecnología, que se sumarán así a los de  metales, plásticos, papel & embalaje, alimentación y bebidas, cosmética, farmacéutica, tratamiento de aguas y de residuos, energía, industria agraria, química, petroquímica, ingenierías y consultoras.

Otra de las novedades que ofrecerá Pumps & Valves 2017 será la celebración de los “Innovation Workshops”, breves presentaciones con lo último en innovación tecnológica que permitirán conocer en directo las mejores soluciones de las empresas expositoras a través de casos prácticos reales. Estas presentaciones completarán el amplio programa de actividades de la feria,  protagonizado por dos jornadas de conferencias altamente especializadas y en el que también se ofrecerán visitas guiadas a empresas líderes locales.

La fórmula de combinar exposición con jornadas y otros espacios de intercambio profesional dio excelentes resultados en 2015, tal y como expresó una amplia mayoría de expositores y visitantes en su valoración al cierre del certamen: Pumps & Valves ofrecía un espacio especializado necesario para el sector y había contribuido al logro de sus objetivos comerciales de forma satisfactoria. En concreto, el “rebooking” o reserva de espacio en el mismo pabellón alcanzó el 25% de la superficie que se destinará al área expositiva en 2017, mientras un 93% de los visitantes expresó su intención de volver a participar en él en las encuestas realizadas.

Más allá del propio certamen,  Bilbao Exhibition Centre se convertirá  en junio de 2017 en una  gran plataforma industrial, gracias a la celebración simultánea de PUMPS & VALVES con MAINTENANCE, Feria de Mantenimiento Industrial,  FERROFORMA, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, SUBCONTRATACION, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, FITMAQ, Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada, y ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D. Las sinergias entre sectores y los nuevos perfiles de visitantes que atraerá, muy vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico, serán  uno de los principales elementos diferenciadores de esta gran cita.