Revista ToolMaker - Moulding Expo

Preparados para Moulding Expo 2017

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9Pin on Pinterest0Email this to someone

La ciudad portuguesa Marinha Grande ha sido el lugar elegido para la presentación internacional de la segunda edición de Moulding Expo que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en la ciudad alemana de Stuttgart. La organización prevé que este año la lista de expositores supere los 700 inscritos, «lo que significa que llenaremos un pabellón más que en la anterior edición», destaca Ulrich Kromer von Baerle, CEO de Messe Stuttgart .

Esta feria destaca por su marcado carácter internacional ya que participan en su organización 19 asociaciones y más de 8.000 empresas de más de 30 países diferentes. En total serán cuatro pabellones en los que empresas como Meusburger y DMG Mori mostrarán las últimas novedades del sector.

¿Qué novedades encontraremos en Moulding Expo 2017?

Los patrocinadores de la feria reciben a ToolMaker para explicarnos de primera mano las innovaciones técnicas que estarán presentando en Stuttgart.

Tebis mostrará la última revisión de la versión 4.0 de su software, que incluye algunas mejoras como el taladro de agujeros en el área CAM para la automatización del proceso en moldes de gran profundidad. Michael Klocke, ingeniero y miembro del departamento de marketing de Tebis Alemania, nos explica la importancia de esta novedad. «Se trata de un proceso en el que hemos estado trabajando mucho tiempo y ahora hemos conseguido un gran avance para conseguir su automatización. Es muy importante para nuestros clientes ya que implica ampliar los tiempos en los que la máquina trabaja de forma autónoma y sin supervisión. Y esto es lo que las hace rentable, es de donde viene el dinero».

Por su parte, FANUC presentará la nueva serie de robots ROBOCUT α-CiB, que viene a sustituir a los robots ya existentes y añade además un nuevo modelo, el α-C800iB con un área de corte de X800mm por Y600mm y Z310mm, y que se diferencia por tener la huella más pequeña del mercado. Destaca también el renovado modelo α-C400iB, que ha incrementado su área de corte con una pieza de trabajo que soporta hasta 500 kilos de peso. Todos ellos cuentan con un sistema interno «que avisa si hay un problema en el robot para que sea solucionado antes de que éste rompa, reduciendo así el tiempo en el que el robot no está funcionando», indica Nils Tersteegen, responsable de marketing de FANUC Alemania.

La empresa alemana Deckerform también estará presente en Moulding Expo para dar a conocer su catálogo de productos y soluciones de fabricación de moldes y de máquinas de inyección. La empresa, fundada en 1992 por Franz Tschacha y Alfred Schmid, exporta el 60% de su producción, por lo que esta feria es para ellos una ocasión única para buscar nuevos socios internacionales.

Finalmente, Mitsubishi Electric invitará a quienes visiten su stand a un viaje en el tiempo. Y es que la empresa japonesa hace un recorrido que va desde 1921 hasta 2021 en el que muestra cómo ha evolucionado la maquinaria de la marca a lo largo de 60 años y algunas de las innovaciones que están por venir. «Podrán verse las propias máquinas así como los productos fabricados con ellas, como teléfonos por ejemplo», explica Michael Klinge, responsable de la división de maquinaria de Mitsubishi Electric Europa. «Será una experiencia impresionante y totalmente diferente».

 Mex2017_1De izqda. a dcha.: Ulrich Kromer von Baerle, CEO de Messe Stuttgart, Bob Williamson, director de ITSMA, Florian Niethammer, de Messe Stuttgart, Manuel Oliveira, Secretario General de CEFAMOL, y Gunnar Mey de Messe Stuttgart.
Mex2017_2De izqda. a dcha.: Ulrich Kromer von Baerle, CEO de Messe Stuttgart, Bob Williamson, director de ITSMA, Florian Niethammer, de Messe Stuttgart, Manuel Oliveira, Secretario General de CEFAMOL, y Gunnar Mey de Messe Stuttgart.
Mex2017_3Intervención de Ulrich Kromer von Baerle, CEO de Messe Stuttgart
Mex2017_4Intervención de Ulrich Kromer von Baerle, CEO de Messe Stuttgart
Mex2017_5Intervención de Manuel Oliveira, Secretario General de CEFAMOL, durante la rueda de prensa internacional de presentación de Moulding Expo 2017.
Mex2017_6Intervención de Manuel Oliveira, Secretario General de CEFAMOL, durante la rueda de prensa internacional de presentación de Moulding Expo 2017.
Mex2017_7Intervención de Bob Williamson, director de ITSMA.
Mex2017_8De izqda. a dcha.: Gunnar Mey de Messe Stuttgart, Ulrich Kromer von Baerle, CEO de Messe Stuttgart, Florian Niethammer, de Messe Stuttgart, Manuel Oliveira, Secretario General de CEFAMOL, y Bob Williamson, director de ITSMA.

Para cerrar el evento se realizó una visita a las plantas del Grupo Socem

DSC_0191DSC_0195

Batista Moldes.

DSC_0092DSC_0096