MAGNOS - REVISTA TOOLMAKER

Nuevos platos magnéticos de SCHUNK para la industria 4.0

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0Email this to someone

Los platos magnéticos, con sistema inteligente de medición de la fuerza, le permiten una gestión del proceso flexible en la industria 4.0

Con un estudio tecnológico del sistema de medición de la fuerza MAGNOS, SCHUNK, el líder competente en tecnología de agarre y sujeción, presenta por primera vez una solución de sujeción magnética inteligente. Captura la posición y el tamaño individual de la pieza de trabajo situada en el plato magnético, y determina con precisión la fuerza de sujeción particular. El sistema establece la condición para un control de proceso continuo y un ajuste automático de los parámetros de procesamiento del tamaño y naturaleza de las piezas de trabajo individuales.

Por ejemplo, en el caso de que una pieza de trabajo cubra un gran número de polos, la velocidad de avance o de corte (debido a la elevada fuerza de sujeción) puede aumentarse de forma individual; con lo cual, en el caso de una cobertura de polos deficiente o unas piezas de trabajo ferromagnéticas débiles, esta velocidad puede reducirse y garantizar así un mecanizado estable durante el proceso. Los campos de aplicación potenciales del sistema, son el mecanizado de tamaños de lotes medianos a pequeños, con manipulación de piezas totalmente automatizada, así como el mecanizado, cuando sea necesario una completa supervisión del proceso. El sistema allana el camino hacia unos procesos en red de primera clase, altamente transparentes y flexibles, para la industria 4.0.