Nelson Fastener - Revista ToolMaker

Nuevo proovedor exclusivo de sistemas de soldadura de pernos para el sector de automoción

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El fabricante internacional líder de componentes Doncasters Group crea un nuevo proveedor único y exclusivo de sistemas de soldadura de pernos en el sector global de automoción tras la venta del negocio anterior Nelson Fastener Systems.

Doncasters mantiene la división de automoción del negocio, conocido ahora como Nelson Automotive, dentro de las prioridades y el compromiso del grupo con el sector de automoción global. Seguirá suministrando al sector con los sistemas de soldadura de pernos exclusivos en el mercado, el servicio y los consumibles con los que Nelson se ha labrado una reputación a nivel mundial.

Su cartera mundial de clientes incluye ya a muchos de los mejores OEM y proveedores principales Tier 1, todos los cuales seguirán beneficiándose de niveles inigualables de innovación y servicio.

Los productos seguirán fabricándose en Gevelsberg, Alemania, donde un equipo dedicado se centra exclusivamente en el desarrollo de la siguiente generación de sistemas de soldadura de pernos, ampliando los límites de velocidad, prestaciones y durabilidad.

La compañía está en la vanguardia de la innovación del sector gracias a su sistema de alimentación SPEEDPORT que posibilita alcanzar la soldadura de más de 40 000 pernos al día con una sola unidad. Además, ofrece una amplia gama de sistemas manuales y automáticos así como cabezales de soldadura robotizados para entornos de alta producción.
Nelson Automotive tiene un alcance mundial con un completo catálogo de producto respaldado por servicios locales sobresalientes. Disfruta de fuertes sinergias con otras compañías dentro de la división Speciality Automotive de Doncasters.

Un portavoz de la compañía dice: “Nuestros sistemas los utilizan empresas líder del sector de automoción en Europa, Asia y América, donde nuestro enfoque guiado por el servicio y nuestro compromiso con la innovación nos distingue.

Al seguir dentro de la división Speciality Automotive de Doncasters tenemos acceso a amplios recursos en el campo de investigación y desarrollo equipándonos de forma ideal para superar los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de automoción que buscan rendimientos extraordinarios en la soldadura de pernos con el mejor coste.

Nuestro negocio tiene ante sí un futuro muy brillante y estamos deseando ampliar nuestras actuales colaboraciones así como iniciar otras nuevas tanto con clientes que buscan sistemas para nuevas fábricas como con los que precisan de actualizaciones de plantas ya existentes.”

La anterior compañía Nelson Fastener Systems forma parte ahora de Stanley Black & Decker Inc.

Para obtener más información acerca de Nelson Automotive, visite http://www.doncasters.com/stud-welding-systems