Página de entradas

Todo lo que sucede en el sector

CIM- REVISTA TOOLMAKER

El CIM de la UPC presenta su nueva imagen corporativa

Con una nueva marca que expresa los valores principales de su actividad: Colectivo, Ingenio, 3D y Fabricación

El CIM de la UPC presenta su nueva imagen corporativa, símbolo de su consolidación como Centro Tecnológico líder en Fabricación Digital e Impresión 3D

Con orígenes que se remontan al 1990, y constituida como fundación integrada en el grupo UPC el 2005, la entidad ha cuadruplicado desde entonces su facturación (actualmente de 6 M€), con una excelente función docente, de investigación y transferencia tecnológica (esta última la destaca, incluso, ante otras universidades internacionales).

 El CIM de la UPC, conocido hasta la fecha presente con la denominación Fundación CIM o Centro CIM, presenta su nueva imagen corporativa. En los últimos años, su crecimiento ha sido muy significativo, coherentemente con los esfuerzos para resituar de nuevo la industria catalana en un primer plano. Es después de todo este trabajo de éxito en transferencia tecnológica, investigación y formación, que, como colofón, esta institución presenta su nueva imagen corporativa.

Así, el CIM de la UPC -denominación bajo la cual pasa a ser conocido- dispone además de un nuevo logotipo, que le vincula de manera inequívoca con el grupo de instituciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (Grupo UPC), de la que forma parte.

La proyección de la nueva marca CIM de la UPC, la primera del grupo adaptada a la nueva imagen corporativa de la UPC, es el símbolo de una historia de éxito que es conocida, apoyada e impulsada por la base industrial y profesional catalana. Y el nuevo logotipo expresa los valores claves de este camino: Colectivo, Ingenio, 3D y Fabricación.

Toda esta actividad ha dejado hitos y noticias relevantes por el camino, que justifican la puesta en valor en forma de nueva marca corporativa que se presenta:

– Diseño y construcción de equipos de investigación para vuelos parabólicos de la Agencia Espacial Europea.

–  Reconocimiento como “Mejor Centro Tecnológico o Grupo de Investigación” (Premios Manel Xifra 2015).

– Fabricación de prototipos impresos en 3D para ensayo de intervenciones quirúrgicas de oncología infantil en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

– Partenariado con RICOH para la difusión tecnológica de la impresión 3D mediante Sinterizado Selectivo por Láser (SLS), para ámbitos industrial como el Sector de la Automoción.

– Dinamización y gestión de Ateneos de Fabricación Locales en Barcelona y otros municipios, liderando el proceso de empoderamiento de la ciudadanía de las nuevas tecnologías de fabricación digital.

– Proyecto BCN3DTechnologies, que ha situado la impresora 3D de sobremesa “SIGMA” entre las primeras a nivel mundial, gracias a su tecnología IDEX de dos cabezales independientes. Actualmente, se exporta más del 90% en el resto del mundo, con una producción mensual de 250 unidades.

– Y, sobre todo, cientos de profesionales que han pasado, o bien por sus aulas o haciendo una estancia práctica dentro de su programa de becas, en el que algunos han dado en llamar el Hospital Clínico de la Ingeniería. Hoy día, son estos ex-alumnos los que lideran la imprescindible transformación de las empresas catalanas desde sus posiciones en oficinas de I + D + i, plantas productivas, etc…

Foto FELIPI FENOLLOSA , director general

“En un momento de turbulencias, tanto a nivel global como local, – declara su director general, Felip Fenollosa -, la primera universidad tecnológica de carácter público del país y referente a nivel internacional, dispone del CIM de la UPC como una herramienta para poder hacer transferencia tecnológica en un ámbito clave: la Fabricación Avanzada. En este instituto tecnológico, conceptos abstractos como Industria 4.0, Fabricación Aditiva, Diseño e Ingeniería Asistida por Ordenador, BIM, Lean Manufacturing, etc …, se transforman en cosas tangibles que tienen utilidad para los profesionales y las empresas que tienen que innovar, si quieren ser competitivos en un mercado global “.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los proyectos de futuro del CIM de la UPC no son otros que seguir siendo una herramienta útil a su entorno industrial – añade el director general del CIM de la UPC -, proyectando la universidad a la que pertenece. En un plano más concreto, las líneas de actividades continuarán su impulso: nuevos programas formativos, potenciación de los servicios tecnológicos, búsqueda de inversores para escalar el proyecto de impresoras 3D de sobremesa, etc.”.

 

Sobre El CIM de la UPC

 

El CIM de la UPC se ha caracterizado desde sus orígenes por la polivalencia de las actividades que realiza. Algunas de las más relevantes son:

 

– Masters profesionales con titulación UPC.

– Producción de prototipos y preseries a medida hechos por impresión 3D, mecanización avanzada, etc.

– Diseño y fabricación de equipamientos especiales (de automatización, producción, investigación…).

– Proyectos de investigación europeos con socios Internacionales.

– Diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de sobremesa para profesionales y empresas.

 

Su misión es transferir conocimientos de ingeniería y de gestión de la tecnología, así como facilitar herramientas a las empresas y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación.

 

De este modo, acerca la realidad empresarial en la universidad y ayuda al tejido industrial a conseguir la máxima competitividad tecnológica.

 

También colabora con otros centros universitarios de investigación, a través del Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC (CIT UPC), de la Xarxa de Referència en Tècniques Avançades de la Producció (XaRTAP) y de empresas de diversos sectores. Finalmente, desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras y potencia infraestructuras de investigación aplicada para desarrollar proyectos en diversos ámbitos tecnológicos.

 

El CIM tiene sus orígenes en el año 1990, constituyéndose en fundación de la UPC en 2005. Desde esa fecha, la entidad ha cuadruplicado su facturación (actualmente de 6 M€), y tiene actualmente 60 personas en plantilla y unos 45 estudiantes en prácticas, que a la finalización de su estancia se incorporan a empresas innovadoras del entorno con las que se mantienen convenios de colaboración.

 

Más información:

 

Fundación CIM de la UPC: http://www.fundaciocim.org

fabricacion aditiva

Nueva edición Curso Diseño para Fabricación Aditiva de ToolMaker

ToolMaker en colaboración con las empresas Nort3D y 3Dcpi organizamos el próximo 16 de Octubre el

Curso de Diseño Aplicado a la Fabricación Aditiva (45h.)

La Fabricación Aditiva es un nuevo concepto de producción que abre nuevas fronteras a la obtención de componentes a medida. Esta innovadora técnica conocida comúnmente como impresión 3D, es ampliamente utilizada en sectores como el sanitario, aeroespacial, automoción y se encuentra en pleno crecimiento en otros ámbitos de la industria.
El curso está dirigido a:
Personas relacionadas con el sector industrial o afines que quieran adquirir conocimientos sobre fabricación aditiva.

En este curso se introducirá al alumno en la Fabricación aditiva. Se darán a conocer las diferentes tecnologías de fabricación aditiva así como los principales aspectos de diseño CAD aplicado a estas técnicas. Conocer los procesos para la fabricación de piezas y el tratamiento de archivos. Tendrá un enfoque técnico – práctico orientado a trabajar los conocimientos adquiridos durante el curso.

Consulta nuestros descuentos para grupos de empresa, estudiantes y desempleados.

Si quieres especializarte en las últimas técnicas del sector no dudes en inscribirte a nuestras formaciones.

Si deseas obtener el temario del curso o solicitar más información contacta con nosotros en el mail: formacion@tool-maker.net o por teléfono al 986.070.156. o 656.278.853.

Descarga Pres. Diseño Aplicado a la FA

Descarga INSCRIPCION CURSO F.ADITIVA

 

NICOLAS CORREA EMO - REVISTA TOOLMAKER

Nicolás Correa presenta en primicia mundial el cabezal UDX durante la EMO

Durante la feria EMO 2017, Nicolás Correa presenta el nuevo cabezal UDX. Este cabezal universal
revoluciona el mercado de la máquina herramienta consiguiendo una flexibilidad sin precedentes. Se trata
de un cabezal de transmisión mecánica, con unas características únicas en el mercado.

Nicolás Correa, también, presenta en Hannover sus avances en la Industria 4.0 con una máquina Correa
FOX conectada a través de la funcionalidad “Remote Desktop Manager + Heidenhain DNC” con el stand de
Heidenhain junto a otras 20 máquinas repartidas por todo el recinto de la EMO. Como parte de la apuesta
de la empresa por la innovación y la digitalización, se presenta el sistema de desarrollo propio, DELFOS,
que permite medir una serie de parámetros previamente definidos y gestionar toda la información a través
de la nube para incrementar la eficiencia y flexibilidad de los procesos.

10785_CORREA

En el stand de Correa, se exponen dos fresadoras que cuentan con las últimas innovaciones: una máquina
de tipo puente y una de bancada fija con plato rotatorio. La FOX, representa un concepto de máquina
puente, con gran capacidad de desbaste, velocidad y precisión que incorpora un sistema único de control de
temperatura generada en el eje vertical. La FOX-50 que se expone en la feria lleva el cabezal UDX. La
fresadora de bancada fija, NORMA cuenta con una construcción de armazón en L que le permite ofrecer
gran robustez y precisión. La NORMA-25 con plato rotatorio integrado, que se expone en la EMO, cuenta
con 6 ejes, 3 lineales y 3 de giro, diseñada para la producción de piezas complejas y mecanización de
varias caras de piezas prismáticas, reduciendo considerablemente los tiempos de preparación.

Visítelos en Hall 13 Stand B62 para conocer todas nuestras novedades y ver el nuevo cabezal UDX
en acción.

AFM - REVISTA TOOLMAKER

Importante despliegue tecnológico de 75 empresas españolas en EMO 2017

EMO HANNOVER 2017, IMPORTANTE DESPLIEGUE TECNOLÓGICO DE 75 EMPRESAS ESPAÑOLAS CON CASI 7.000 M2

Bajo el título “Digitalización: conectando sistemas para una fabricación inteligente”, 2.200 empresas procedentes de 45 países mostrarán sus novedades
Con 75 empresas y 6.960 m2 España será el sexto país participante en espacio ocupado.

La feria EMO HANNOVER abrirá sus puertas del 18 al 23 de septiembre. Es la mayor feria internacional dedicada a la industria de máquinas-herramienta, y su lema principal será “Conectando sistemas para una fabricación inteligente”. Desde la organización, las expectativas que se manejan son muy positivas, gracias al aumento de firmas expositoras que alcanzan cifras récord. Serán más de 180.000 m2 los dedicados a la exposición de los principales avances en el ámbito de la fabricación avanzada de 2.200 compañías procedentes de 45 países. 75 fabricantes españoles de máquinas-herramienta, componentes, herramientas, accesorios, ferretería y suministro industrial acudirán a esta nueva cita del sector con un impresionante despliegue tecnológico, que ocupará casi 7.000 m2, convirtiéndose en el 6º país con mayor presencia en metros. Desde 1975, año de la primera edición, AFM, Advanced Manufacturing Technologies, organiza la presencia agrupada de la fabricación avanzada española que acude con sus soluciones más avanzadas en fabricación avanzada. Antxon Lopez Usoz afirma: “El gran esfuerzo que realizan nuestras empresas se ve reflejado en soluciones punteras, equipos de primer nivel y propuestas innovadoras para nuestros clientes. La presencia colectiva de las empresas pertenecientes a AFM ocuparía el espacio completo de una feria de tamaño medio. El despliegue tecnológico al que vamos a asistir nos pone a la altura de los mejores fabricantes”.

En apoyo del esfuerzo que realizan las empresas en EMO HANNOVER, en representación de ICEX Iñigo Gil Casares, Director de la División de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales, Sonsoles Huidobro, Jefa del Departamento de Bienes de Equipo y Pilar Muñoz, Consejera Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín visitarán a los fabricantes españoles. Por otra parte asistirán, el Director General de SPRI, Alex Arriola y el Director de Tecnología e Innovación, Aitor Cobanera junto con la Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento Vasco.

También la Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, junto con el Director de Promoción Económica, Antton Tomasena y el Director de Innovación, Garikoitz Agote, acudirán a Hannover a visitar a los fabricantes guipuzcoanos.
Presentación de la 30 BIEMH en EMO HANNOVER
Durante la celebración del certamen, concretamente, el miércoles 20 de septiembre se presentará la próxima edición de la 30 BIEMH, que tendrá lugar en Bilbao del 28 mayo al 1 de junio de 2018 y cuya campaña internacional arrancará en la EMO. La BIEMH se presentará con una imagen centrada en la industria 4.0 y la fabricación inteligente en un recorrido a través de tres expositores que también lo son de la EMO: Juaristi, Correa y Zayer.

EMO - REVISTA TOOLMAKER

EMO Hannover 2017 arranca con récord de participación

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier ha inaugurado oficialmente la feria EMO Hannover 2017 este 18 de septiembre declarando que “una sociedad abierta y una economía próspera se basa en la comunicación y la confianza. Y ferias como EMO propician esto de una forma concreta y tangible. Afortunadamente, esta tradición continúa incluso en la era de los catálogos digitales y las videoconferencias”.

emo17-cc-13-1536769_image_gallery_desktop

Bajo el lema “Conectando sistemas para una producción inteligente”, cerca de 2.200 expositores procedentes de 44 países diferentes (frente a los 2.131 registrados en 2013) muestran estos días en el evento sus máquinas, soluciones y servicios para la producción industrial. “La ‘crème de la crème’ de la ingeniería industrial se reúne esta semana en Hannover”, ha afirmado Carl Martin Welcker, comisario general de EMO Hannover, durante la sesión de apertura.

emo17-al-13-1537109_image_gallery_desktop

EMO Hannover 2017 se desarrolla en un entorno económico prometedor. El estado de ánimo es bueno y los indicadores económicos son positivos. Según previsiones de expertos británicos que colaboran con la Asociación Alemana de Productores de Máquina Herramienta (German Machine Tool Manufacturers’ Association, VDW), la producción industrial y la inversión en el sector de máquina herramienta crecerá este año entre un 3,4 y un 5,6%. También se espera que Asia pase a liderar el ranking de crecimiento en inversiones con un porcentaje de 6,5 seguido por Europa y América.

emo17-h02-13-1537105_image_gallery_desktop

El consumo de máquina herramienta crecerá, según las previsiones, un 3,2%. En este caso, Europa ocuparía el primer puesto con un crecimiento del 4%, siendo España, Italia y Francia las naciones más estables de dicho crecimiento. Por su parte, está previsto que Asia aumente su consumo cerca de un 3,5% en 2017, mientras que China sale del estancamiento de años anteriores con un crecimiento del 3,9%, según previsiones.

emo17-h25-13-1537133.original_image_gallery_desktop

Por otro lado, el mercado alemán ha registrado cifras positivas en la primera mitad de 2017 dentro del mercado de máquina herramienta. La producción ha crecido más de un 3% y el empleo ha aumentado en un 2,3% hasta alcanzar un total de 70.360 puestos de trabajo, según cifras de la VDW. Además, las exportaciones de máquina herramienta han duplicado la cifra de crecimiento del volumen de producción. La principal demanda proviene del mercado asiático, principalmente de China, con un aumento del 18%. También destacan las exportaciones con destino Japón, alcanzando un nivel de crecimiento del 60%.

 

Robotica - Revista ToolMaker

Nuevo libro de Robótica Educativa con mBot y Arduino

Profesores y centros de formación ya disponen de una completa guía de apoyo para afrontar la enseñanza de robótica con sus alumnos. El libro ‘Robótica Educativa con mBot y Arduino’ incluye más de 60 proyectos de robótica para mBot ideales para su uso en el aulaEl libro ‘Robótica Educativa con mBot y Arduino’ ha sido escrito por Ernesto Martínez de Carvajal Hedrich, autor de numerosos libros de robótica educativa con diferentes plataformas y tecnologías; Arduino, Bitbloq, LEGO Mindstorms, Impresión 3D…etc.

1505216818_libro_robotica_educativa_con_mbot_arduino

+60 proyectos de robótica para mBot
Este libro es una herramienta para apoyar y orientar las posibilidades de enseñanza y aprendizaje de robótica, independientemente de las preferencias por el lenguaje de programación que se use. Por esta razón se incluyen los proyectos resueltos en diferentes formatos: mBlock (basado en Scratch), Bitbloq y Arduino. Se añaden también otras actividades educativas para la enseñanza de aritmética, colores, formas…etc.

Aprendiendo robótica y programación con mBot de Makeblock
Con la programación visual por bloques tipo Scratch los peques se inician creando pequeños juegos, lo que despierta su interés y les motiva a seguir aprendiendo. Por otro lado, el reducido precio del kit de robótica mBot de Makeblock está permitiendo que muchas escuelas lo incluyan en sus talleres de robótica y programación.

1

Las 282 páginas a color de las que consta el libro contienen gran variedad de proyectos de diferentes niveles. Podremos usar el mBot como recurso didáctico para enseñar el funcionamiento de un avisador de presencia o controlar el ruido en el aula, por ejemplo. También hay retos divertidos para conseguir que el mBot baile a tu rimo, cante la canción Los Patitos o vigile nuestro cuarto. Con estos ejercicios los niños – además de adquirir competencias en matemáticas – logran entender cómo funcionan las cosas a través del descubrimiento y la experimentación. El tiempo medio para realizar cada uno es de 20 minutos, siendo muy adecuado para su uso en el aula.

“El kit mBot tiene mucho más alcance del que parece a simple vista. Puede actuar como electrodoméstico, instrumento musical, dispositivo de seguridad y domótica, etc. Y son el conocimiento de los fundamentos técnicos y la programación lo que nos permitirá transformar este ‘juguete’ en una herramienta al servicio de nuestra imaginación.”

2

“Éste era un libro que debía escribirse, y nadie mejor que Ernesto para hacerlo realidad. Su experiencia y minuciosidad con la que trabaja aclara muchas dudas a quienes usan mBot y Arduino con fines didácticos”, José Carlos García, fundador de Makeblock España.

Ya a la venta en Makeblock.es
La primera Edición (Sep. 2017) ya está disponible en la tienda online de Makeblock España al precio de venta al público de 39,73 euros. https://www.makeblock.es/productos/libro-robotica-educativa-con-mbot-arduino/

HEXAGON AICON - REVISTA TOOLMAKER

Nuevos eventos HxGN Local dedicados a la tecnología avanzada de escaneo.

Barcelona, Vigo y Martos acogerán en octubre 3 eventos HxGN Local dedicados a la tecnología avanzada de escaneo.

Hexagon Manufacturing Intelligence prepara demostraciones de productos y conferencias de expertos para presentar los más recientes avances en la medición industrial sin contacto

El 5 de octubre en ASIME (Vigo), el 19 de octubre en ANDALTEC (Martos-Jaen) y el 26 de octubre en el Hexagon Precision Center de Cerdanyola (Barcelona), Hexagon Manufacturing Intelligence será el anfitrión de 3 eventos HxGN Local dedicados a las soluciones de escaneo. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar las nuevas tecnologías de escaneo, así como escuchar a algunos de los especialistas en metrología de Hexagon en las conferencias que tratarán acerca del estado actual de esta ciencia y lo que está por venir.

El tema principal será la capacidad que la más reciente tecnología de escaneo ofrece a los usuarios para alcanzar una mayor productividad en una amplia gama de industrias y aplicaciones. Las demostraciones incluirán elementos interactivos, permitiendo así a los usuarios obtener una experiencia práctica y directa al usar los diversos productos en diferentes aplicaciones.

En el evento se exhibirán una gran variedad de soluciones de escaneo, como los sistemas láser tracker y escáneres, escáneres para brazos portátiles de medición y tecnología de escaneo con luz blanca y fotogrametría.

Los sistemas altamente portátiles Leica Absolute Tracker ofrecen capacidades de escaneo rápido y preciso, que resultan adecuadas para mediciones de gran volumen y para configuraciones en línea y robóticas. Las opciones de escaneo de alta velocidad, ideales para cercano alcance y aplicaciones para mediciones sin contacto en una gran variedad de tipos de superficies, son un elemento principal de la oferta de brazos de medición portátil ROMER Absolute Arm. Los escáneres Aicon ofrecen soluciones para la digitalización 3D precisa de superficies complejas en objetos de casi cualquier dimensión, con tecnología de fotogrametría que permite capturar fácilmente grandes volúmenes.

Hexagon también presentará diversas soluciones portátiles de software de metrología, incluyendo aquellas basadas en PC-DMIS y SpatialAnalyzer, una plataforma de software gráfico 3D altamente flexible  y con autonomía de instrumentos.

“Resulta de gran importancia para nosotros mostrarle a los usuarios los beneficios de la tecnología de escaneo cuando se lleva a las aplicaciones de metrología industrial,” comentó Benoit Coudray, Director EMEA de desarrollo de negocios de Hexagon. “Un evento como este es la oportunidad perfecta para nuestros expertos para interactuar con los usuarios y tener la certeza de que conozcan todo el potencial de estas herramientas que están vinculadas con sus empresas. Podemos ayudar a facilitar el trabajo de las personas, haciéndolo más sencillo, más rápido y generalmente, más productivo y este evento está enfocado a mostrar que todas estas posibilidades no son solo ideas abstractas, sino una realidad que ofrece esta tecnología.”

Se espera la asistencia de los representantes de un gran número de empresas con interés crítico en tecnologías avanzadas.

Las personas interesadas pueden visitar la página http://www.hexagonmi.com/es-ES/about-us/events?country=8d7146f5baa848b18a352b5efcc8f6c5 para obtener mayor información y realizar su inscripción.

Epis Hoffmann - Revista ToolMaker+

Hoffmann Group presenta su nuevo catálogo con un volumen dedicado a Equipos de Protección Individuales (EPIS)

Hoffmann Group presenta su nuevo catálogo con un volumen dedicado a Equipos de Protección Individuales (EPIS)

Hoffmann Group, líder europeo en herramientas de calidad, presenta su nuevo catálogo 2017/2018 que incluye, por primera vez, un volumen dedicado exclusivamente a los equipos de protección individuales (EPIS). “Con la incorporación de este catálogo de EPIS reforzamos nuestra competencia experta en el mercado e impulsamos un área de crecimiento aportando a las empresas y profesionales soluciones específicas para una mayor seguridad y rendimiento en el puesto de trabajo”, explica Carlos Arimón, Director General de Hoffmann Iberia.

Dentro del gran abanico de productos que se pueden encontrar en este catálogo destacan marcas líderes europeas de protección como 3M, Honeywell y Ansell, así como otras de dilatada reputación en el mercado alemán y del norte de Europa como Jutec (especialistas en protección térmica) o Weldas (en procesos de soldadura). Además, Hoffmann comercializa por primera vez en España marcas de calzado de seguridad como Steitz Segura o Haix. “El hecho de que Hoffmann Group tenga su sede principal en Alemania y ya tenga un desarrollo en el mercado de EPIS en el norte de Europa ha facilitado mucho la colaboración con marcas que hasta ahora no tenían ninguna o casi ninguna presencia en el mercado español”, afirman técnicos de la marca.

Para cada área de protección se facilitan diversos tipos de productos que se adaptan a las necesidades concretas de cada profesional, como por ejemplo los tapones de 3M equipados con la función dependiente del nivel más moderna y que ofrecen una regulación dinámica del ruido exterior. El usuario puede manejarlos de forma intuitiva a través de un botón pulsador y ajustar el volumen básico de forma individual al inicio.

Para la protección de manos destacan los guantes de Jutec de tejido de vidrio y de aramida Preox. Cuentan con una alta resistencia al deslizamiento gracias a su recubrimiento de silicona en la superficie de la palma de la mano. Su manejo es sencillo y tienen muy buena flexibilidad.

En la parte dedicada a la ropa laboral y de protección incorporan artículos de marcas líderes en este campo como Blákläder o Helly Hansen y otras de nueva introducción en España como Kübler, Planam o Rofa. Precisamente de Blákläder destacan unos pantalones de tela vaquera con costura interior triple en la pierna que resisten condiciones duras de trabajo y las más altas exigencias.

David Jurado e Ignacio Cedrún, Técnicos Especialistas en Seguridad y Protección Laboral en Hoffmann, explican que hoy en día, es primordial mantener y asegurar la salud de las personas en los puestos de trabajo mediante este tipo de equipos. “Los requisitos en cuanto a la selección son cada vez más individuales: no solo la sensación personal de máxima comodidad, sino también las especificaciones legales que determinan la elección de los productos”. “El asesoramiento en cuanto a EPIS, adecuación y adaptabilidad de los mismos al riesgo y usuario/a es un reto importante que nos diferenciará a los distribuidores que estamos en este mercado. Es vital apostar por la innovación y estar al día de la tecnología para poder trasladar al cliente las mejores opciones”. Hoffmann Group apuesta por esta filosofía.

Más de 75.000 nuevas referencias para la industria

Su nuevo catálogo que alcanza su edición número 48 cuenta con numerosas innovaciones y productos nuevos que están disponibles desde el 1 de agosto en su eShop: www.hoffmann-group.com .

En el área de técnica de medición, por ejemplo, han añadido como nuevo proveedor a FLUKE, que pondrá a disposición equipos de verificación electrónica con lo que se consolida como un proveedor clave para completar el abanico de productos en este campo.

“Nuestros clientes tienen que elegir entre una amplísima gama de productos lo que dificulta aún más su decisión”, explica Martin Reichenecker, Director de Ventas y Marketing de Hoffmann Group. “Por ello, nosotros realizamos una preselección y les ofrecemos un asesoramiento excelente de los productos que requieren una explicación más detallada en todos los grupos de catálogo. Uniendo esto a nuestra capacidad de suministro y cumplimiento en las fechas de entrega, nos convierte en un Partner confiable y de alto rendimiento, capaces de proporcionar soluciones integrales de alta calidad de una sola fuente”.

1 MES GRATIS DE SUSCRIPCIÓN
Déjanos tus datos y recibe 1 MES GRATIS de suscripción digital a nuestra revista especializada. Sin compromiso de permanencia.
Tus datos nunca serán compartidos con terceros.
1 MÊS GRÁTIS DE ASSINATURA
Deixa-nos teus dados e recebe 1 MÊS GRÁTIS de assinatura digital a nossa revista. Sem compromisso de permanência.
Teus dados nunca serão compartilhados com terceiros.
1 MONTH FREE SUBSCRIPTION
Please leave us your data and receives 1 MONTH FREE subscription to our digital magazine. Without long-term commitment.
Your data will never be shared with third parties.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar