HOFFMANN - REVISTA TOOLMAKER

Hoffmann Group participa de nuevo en la 10ª edición de MetalMadrid

Un año más, IFEMA acoge una nueva edición que tendrá lugar desde el miércoles 15 al jueves 16 de noviembre en los pabellones 2 y 4. Hoffmann Group estará ubicado en el Pabellón 4 Stand D01 presentando las últimas novedades de su famoso catálogo naranja.

Newsletter Hoe

En esta ocasión, el socio líder europeo en herramientas de calidad, presentará su amplio portfolio de productos dedicado de forma exclusiva a los equipos de protección individual (EPIS). Aunque no podrán faltar todas sus innovaciones en corte, como las fresas para mecanizado parabólico, sus brocas MasterSteel Speed & Feed que sorprenden por su alto rendimiento en las operaciones de taladrado. O lo último en mobiliario industrial y accesorios para la optimización del espacio en el puesto de trabajo.

MasterSteel Feed y Speed

Incluso han lanzado una App especial de ferias en la que el usuario que participe podrá ganar fantásticos premios de su catálogo jugando en el Test que ponen a disposición. En él, podrá probar sus conocimientos en mecanizado, metrología, materiales, etc.

Fresas de barril GARANT para mecanizado parabolico

En definitiva, muchas innovaciones y sorpresas esperan en su stand.

Bautermic - Revista ToolMaker

Nuevos productos Bautermic para la industria.

BAUTERMIC, S.A. es una empresa especializada en fabricar este tipo de máquinas para todas las industrias donde sea preciso tratar diferentes tipos de piezas: de metal, plástico, goma, vidrio, etc…  Mediante la aplicación de calor para: secar, cocer, fundir, dilatar, desgasificar, realizar tratamientos térmicos o de envejecimiento, etc…  O bien desengrasar y limpiar a fondo piezas delicadas con el fin de eliminar cualquier partícula de suciedad, incluso a niveles inferiores de 20 mmg./1000cm2.

Bautermic enviará una oferta personalizada de la máquina adaptada a las necesidades de sus clientes.

desengrasadora estufa hasta 600º estufa horno hasta 1250 lavadora rotativa lavadora secadora

Más información: BAUTERMIC,S.A.  comercial@bautermic.com 

 

LOGO SIEMENS REVISTA TOOLMAKER

¿Están preparadas las empresas Españolas para afrontar la transformación digital hacia la España 4.0?

Presentación del Primer Estudio sobre la Digitalización de la Actividad Económica en España elaborado la consultora Roland Berger con el apoyo de Siemens.

Asistimos a la presentación del primer estudio sobre la Digitalización de la Actividad Económica realizado en España por la consultora Roland Berger, con el apoyo de Siemens, donde se analiza el estado de la transformación digital de la economía en los sectores de actividad económica más relevantes.

Una transformación en la que es clave la gestión del ciclo de vida del producto y de las operaciones de fabricación.

SIEMENS - REVISTA TOOLMAKERDe izquierda a derecha: Joao Saint-Aubyn, Responsable de Industria y Energía en España de Roland Berger. Joan Francás, Vicepresidente y Director General de Siemens Industry Software para España y Portugal; Eduard Marfá, Director de Marketing EMEA, Lifecycle Collaboration en Siemens PLM Software

El informe, basado en la opinión de directivos del IBEX 35 y de medianas empresas líderes, desvela cuál es la situación actual de la digitalización en nuestro país y las principales barreras para liderar el camino hacia la digitalización. ¿Existe realmente una apuesta por el desarrollo digital?

Sólo una de cada tres empresas españolas está preparada para la transformación digital. Las empresas analizadas admiten falta de inversión y formación suficiente a sus empleados para avanzar en la digitalización. La transformación digital podría implicar un incremento de 120.000 millones de euros sobre la VAB en 2025.

Las empresas españolas están obligadas a emprender con celeridad un proceso de cambio para adaptarse al mundo digital, pero todavía tienen un largo recorrido por recorrer para afrontar con éxito ese camino. En concreto, sólo una de cada tres empresas está preparada para abordar esta transformación.

La obligada transformación digital hacia la “España 4.0” ofrece beneficios cuantitativos indudables para las empresas, gracias a la mejora de la cifra de negocio y la optimización de costes, que pueden bajar hasta un 20%. A nivel macroeconómico, la transformación digital podría implicar un incremento de 120.000 millones de euros sobre el VAB (Valor Añadido Bruto) en 2025 en los sectores analizados por este estudio. Pese a ello, las empresas españolas admiten falta de inversión y formación para avanzar en la digitalización.

Es destacable que si bien la economía española ocupa en el mundo la 14ª posición por volumen de PIB, en este sentido se sitúa en el 45 en lo que respecta al desarrollo de la digitalización. Para reducir este diferencial respecto a otros países es necesaria una acción coordinada por parte de la Administración, empresas y asociaciones que impulsen la inversión, potencien la investigación y fomenten el desarrollo en capacidades digitales, creando así un verdadero ecosistema digital.

Sin embargo, son diversos los obstáculos en España para poder afrontar el potencial de esta transformación, empezando por la falta de inversión: según datos del Eurostat, España invierte sólo el 1,2% del PIB en Investigación y desarrollo, frente al 3% de Alemania o el 2% de media de la UE. El factor cultural, clave para el desarrollo de la digitalización.

Para avanzar con éxito hacia la digitalización es necesario mantener unos objetivos de negocio claros, contar con un liderazgo fuerte y desarrollar una cultura corporativa que fomente la adopción de estas nuevas estrategias impulsadas por las nuevas tecnologías. Sin embargo, junto a la falta de inversión, existen muchas otras barreras que se interponen en ese camino: la resistencia al cambio, los costes que exige el proceso de transformación y la falta de competencias, entre otros.

La transformación digital debe ser una premisa en la agenda de todos los directivos, que deben liderar estos procesos para asegurar el éxito del cambio. Pero en este sentido, existe un gap diferencial importante entre lo que opinan los directivos españoles sobre lo que ofrece la transformación digital frente a una falta de apuesta por el desarrollo digital.

En este contexto, Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, trabaja en colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones de software para la industria y así ayudarles en su proceso de digitalización, haciendo realidad la innovación y lograr una ventaja competitiva sostenible en su negocio.

Según los resultados, solo un 38% de las empresas cuentan con una estrategia digital formalizada mientras que un 26% todavía no tiene un responsable de área digital. Esta falta de apuesta se manifiesta especialmente en la falta de incorporación de nuevos perfiles profesionales y en la formación a los empleados, ya que el 20% no realiza ningún tipo de formación digital necesaria para gestionar adecuadamente el cambio cultural y dotar a la organización de capacidades digitales. La diferencia o “gap de penetración digital” supera el 75% en sectores como Salud o Transporte, seguido de Energía, con un 51%. Estos niveles reflejan que existe un importante margen de crecimiento y una manifiesta falta de aprovechamiento de las oportunidades que la digitalización puede ofrecer en estos sectores.

Por sectores, “Telecos” e Internet son los que cuentan con un mayor índice de madurez digital, seguido por Turismo y Servicios Financieros. En estos sectores, el 91% en el caso de “Telecos” o el 83% en el de Servicios Financieros consideran que existe una estrategia digital formalizada en sus compañías, mientras que en sectores como la Industria y las Infraestructuras, sólo un 10 y 15% respectivamente. En el caso de la Industria, la Energía o las Farmacéuticas y Salud, más de la mitad de las empresas manifiestan que no cuentan con los medios suficientes para llevar a cabo una estrategia digital. Una situación que viene determinada, en parte, por la falta de inversión.

En la línea que refleja el informe, aportamos los comentarios de distintas personalidades relevantes de la actividad económica en España:

JUAN ROSELL

“De las decisiones que adoptemos a nivel nacional y europeo en el corto plazo, dependerá que nuestras empresas se sitúen del lado de los que están, porque aquellos países que no impulsen su proceso de digitalización no estarán, ni contarán en el círculo de las inversiones, del progreso y de la creación de riqueza. No es momento de dilaciones, es el momento de actuar”

JUAN ROSELL

PRESIDENTE DE CEOE

ROSA GARCIA

“No podemos dejar pasar la oportunidad de ser actores protagonistas en la transformación digital que vive el mundo. Es el momento. La tecnología está disponible y las condiciones de financiación actuales facilitan la inversión. ”

ROSA GARCÍA

PRESIDENTA DE SIEMENS EN ESPAÑA

PATRICK BIECHELER

“Se trata de una oportunidad de desarrollo único que puede representar el “último tren” para la mejora de competitividad del país. Urge por tanto una llamada a la acción, a nivel empresarial, asociativo y de la Administración, pero sobre todo un impulso coordinado de estos tres agentes de la economía – sólo así se podrán llevar a cabo las reformas necesarias y construir las estructuras en las que debe basarse el futuro digital de España. ”

PATRICK BIECHELER

SOCIO DIRECTOR ROLAND BERGER ESPAÑA

Aquí os dejamos el link del estudio: Estudio_Digitalizacion_Espana40_Siemens

infografia-estudio-digitalizacion-siemens

LANTEK - REVISTA TOOLMAKER

Lantek, presente en MetalMadrid 2017

Lantek estará presente en la próxima edición de MetalMadrid 2017, la Feria Industrial de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de IFEMA – Feria de Madrid.

 

MetalMadrid, que conmemora su décimo aniversario, es el único salón profesional especializado en el sector Industrial que se celebra en la Zona Centro del país y se ha convertido en el evento de referencia nacional e internacional, tal y como avalan los más de 6.300 visitantes y 400 empresas expositoras de diferentes países que asistieron en la edición pasada. Estas cifras, además, ratifican el buen momento que atraviesa el sector y el interés que este tipo de certámenes especializados genera como punto de encuentro e identificación de oportunidades de negocio.

 

Lantek participará en esta edición de la feria por cuarto año consecutivo con stand propio, el E03 que estará situado en el Pabellón 4. El objetivo con su presencia en esta cita es presentar su oferta para la transformación digital de las empresas del sector del metal y enseñar cómo estas tecnologías están permitiendo evolucionar hacia la fábrica inteligente. La multinacional ofrece un compendio de soluciones de vanguardia que permiten la integración gestión y control de todos los procesos productivos en las fábricas para maximizar la productividad y la eficiencia, así como para facilitar la toma de decisiones a partir del análisis de datos.

 

“La presencia de Lantek en MetalMadrid es importante y responde a nuestra estrategia corporativa de analizar y sensibilizar sobre los retos y oportunidades asociados a la Cuarta Revolución Industrial, mostrando a los asistentes cómo se aplica el concepto de Industria 4.0 en nuestro sector y los beneficios que aporta la digitalización al ámbito de la transformación del metal”, comenta Joseba Montoya, responsable comercial de Lantek para España y Portugal.

 

En MetalMadrid 2017 se darán cita las principales compañías del sector industrial, metalúrgico máquina-herramienta, composites y robótica, lo que le convierte en un excelente foro para crear sinergias y conocer de primera mano las tendencias del sector.

 

Para más información de los avances de Lantek en Industria 4.0 y de sus últimas iniciativas en innovación aplicada al sector de la transformación del metal, visite el Pabellón 4 – Stand E03 en MetalMadrid.

 

metalmadrid

Hexagon mostrará en MetalMadrid sus nuevas soluciones focalizadas en el concepto de fabricación inteligente.

Hexagon Manufacturing Intelligence participará en MetalMadrid’2017 presentando de forma especial sus últimas novedades en medición portátil, como parte de las soluciones que ofrece en el ámbito de la manufactura inteligente. Hexagon mostrará como su experiencia en sentir, pensar y actuar, esto es, la recopilación, el análisis y el uso activo de datos de medición, aporta a sus clientes la confianza necesaria para incrementar la velocidad del diseño y la producción, acelerando la productividad y mejorando a su vez la calidad de los productos.

metalmadrid

En el estand de Hexagon se podrán ver demostraciones de las nuevas soluciones de medición por luz blanca de AICON, los nuevos ROMER Absolute Arm con el potente escáner RS4 y las nuevas soluciones de escaneado con Leica Absolute Tracker. También habrá un espacio para las MMC estacionarias presentando las soluciones de automatización para entrar de lleno en el concepto de Industria 4.0, y para las últimas novedades en software como el recientemente presentado HxGN SMART Quality.

 

La cita será en el recinto de IFEMA (Madrid) los días 15 y 16 de noviembre en el Estand D21 (Pabellón 4).

 

Siemens NX - Revista Toolmaker

 La última versión de Siemens Simcenter 3D lleva al siguiente nivel la Ingeniería Asistida por Ordenador (CAE)

Siemens presenta la última versión de Simcenter 3D, su entorno estrella para la ingeniería multidisciplinar asistida por ordenador (CAE). Simcenter 3D es un entorno CAE avanzado para analistas y expertos en múltiples disciplinas de simulación que trabajen independiente de la fuente CAD. Al estar desarrollado sobre la plataforma de Siemens NXTM, también está perfectamente integrado con NX CAD. Con más mejoras que cualquier versión anterior, Simcenter 3D, parte del portfolio de simulación y test Simcenter™ para análisis de ingeniería predictiva, pretende revolucionar la forma en que los ingenieros de simulación pueden reconducir el proceso de diseño en industrias como las de automoción, aeroespacial y maquinaria industrial.

 

Esta última versión proporciona soluciones de optimización de topología integradas con tecnologías de Modelado Convergente para ofrecer flujos de trabajo de diseño generativo completos. Estas soluciones permiten un modelado de la dinámica más preciso y simulaciones de acústicas y estructurales más eficientes. Ahora. Simcenter 3D ofrece un mayor soporte para soluciones no lineales de propósito general, basado en el solver no-lineal multi-paso NX Nastran, así como un análisis avanzado de materiales compuestos basado en Samcef™. Esta última versión también ofrece nuevas funcionalidades para mejorar los flujos de trabajo en una amplia gama de sectores industriales, para modelar conexiones en grandes ensamblajes, así como una simulación precisa de tuberías y mangueras flexibles.

 

“Siemens está llevando a cabo la estrategia de Simcenter anunciada el año pasado, como demuestra su continua inversión en nuevas capacidades de simulación, junto con la integración acelerada de tecnologías CAE adquiridas en los últimos años. La última versión de Simcenter 3D ofrece capacidades innovadoras para la optimización de topología, aplicadas en el contexto del diseño generativo. Además, también reúne tecnologías únicas de análisis híbridas que amplían la capacidad de modelar y simular dinámicas de sistemas para aplicaciones complejas, como ruidos de alta frecuencia y vibración”, explica Donald Tolle, practice director, Simulation-Driven Systems Development en CIMdata. “Estas mejoras del producto garantizan que Simcenter 3D siga siendo un entorno CAE robusto, escalable y multidisciplinar para los especialistas en simulación y análisis”.

 

Trabajando totalmente integrado con la tecnología NX CAD y de Modelado Convergente, Simcenter 3D ahora ofrece soluciones de diseño generativo para diseñadores y analistas avanzados. Por primera vez, el resultado de los procesos de optimización de topología se puede usar directamente en los procesos de diseño, sin necesidad de re-crear geometría. Además, los ingenieros ya pueden trabajar directamente con datos escaneados o una forma optimizada para llevar a cabo simulaciones más detalladas para garantizar el buen rendimiento. Simcenter 3D junto con el software HEEDS™ consiguen automatizar la exploración de diseños, y los ingenieros pueden explorar a fondo mayor número de posibilidades de diseño y generar diseños innovadores que cumplan con los requisitos de diseño más estrictos.

 

Con esta nueva versión, el modelado híbrido permite a los analistas incorporar datos basados en los ensayos físicos de sus modelos, para lograr una mayor precisión. Otras mejoras incluyen el soporte de sub-mecanismos de dentro de ensamblajes en dinámicos, una mayor rapidez de cálculo de contactos analíticos en modelos cinemáticos y un mejor rendimiento para la simulación de acústica interior y exterior.

 

La simulación no lineal en Simcenter 3D se ha ampliado enormemente, al aprovechar las mejoras de NX Nastran y con la integración de las capacidades del solver Samcef. Además, a las ya de por sí sólidas capacidades para simular el comportamiento termo-mecánico no-lineal en turbo-máquinas, Simcenter 3D ofrece mayor soporte a las soluciones no-lineales de uso general con más elementos, mayor robustez y algoritmos para la simulación no-lineal de múlti-paso, para proporcionar más realismo y tiempos de solución más rápidos. Asimismo, al realizar una simulación de curado de materiales compuestos ahora también se pueden predecir tensiones residuales y los efectos de recuperación elástica.

 

Muchas de las mejoras realizadas están pensadas para flujos de trabajo específicos de la industria. Los ingenieros de simulación en las compañías de automoción, aeroespacial y de maquinaria pesada se beneficiarán de la integración del soporte de conexiones universales, que ayudan a construir de forma eficiente grandes modelos basados en sistemas con numerosas conexiones con diversos solvers. Simcenter 3D también aprovecha el solver Samcef para la simulación de tuberías y mangueras flexibles que se utilizan en una gran variedad de industrias habitualmente.

 

“Simcenter ofrecen capacidades fundamentales para ayudar a nuestros clientes a innovar en sus productos”, dice Jan Leuridan, Vicepresidente senior para Simulation and Test Solutions de Siemens PLM Software. “Con nuestra última versión de Simcenter 3D podemos integrar múltiples tecnologías de herramientas distintas bajo una única plataforma. “Aprovechando nuestra amplia experiencia en CAE basado en geometría, así como nuestros puntos fuertes en disciplinas claves como dinámica estructural, acústica, mecatronica y análisis no lineal, hemos mejorado Simcenter 3D para conseguir flujos de trabajo más optimizados y un conjunto de simulaciones más amplio en soporte al a una ingeniería enfocada el rendimiento.

 

Para más información: www.plm.automation.siemens.com/en/products/simcenter/3d/v12/index.shtml.

 

Optoforce - Revista Toolmaker

Por primera vez OptoForce estará en Robomática de la feria MetalMadrid 2017

Cuando la automatización necesita sentido del tacto, OptoForce ofrece sensores de gran innovación

 Por primera vez, la empresa de robótica OptoForce estará presente en el área de Robomática, de MetalMadrid 2017, feria que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre en el recinto ferial de Ifema (Madrid). La compañía exhibirá sus revolucionarios sensores de fuerza/par multi-axiales en el Stand del pionero en robótica colaborativa Universal Robots en el Pabellón 4 (nº D30).

 

Será una oportunidad única para los visitantes de admirar y comprobar –a través de demostraciones– la innovación alcanzada con los nuevos sensores que dotan a los robots industriales con el sentido del tacto y abren un nuevo potencial para la automatización, especialmente en aplicaciones tales como el pulido de superficies delicadas, el embalaje, el montaje de precisión y el control de calidad.

OF Cable Insertion 1

Según Renata Barros, directora de ventas Sur de Europa para OptoForce, “Estaremos en Robomática porque España es uno de los mercados europeos de mayor potencial en cuanto a la robótica colaborativa, y porque las empresas españolas se han dado cuenta de que sólo pueden seguir siendo competitivas si trabajan con las últimas tecnologías. Esperamos, junto con nuestros socios, aumentar la demanda de los sensores fuerza/par de 6 ejes identificando los problemas cotidianos encontrados en una línea de producción”.

 

Nos enorgullece dotar el sentido del tacto a los robots industriales junto con innumerables posibilidades de software que ayudan a los clientes a ahorrar costes de programación y operación. Los sensores fuerza/par de 6-ejes de OptoForce no solo miden y detectan fuerzas, sino que proporcionan a los robots la inteligencia para usar los datos del software. Además, nuestra capacidad de software y hardware crea valores redundantes para el usuario final con una calidad más consistente, rentabilidad y robustez mecánica”, añade.

 

Mayor precisión en el tacto

Los robots con sentido del tacto realizan mucho mejor las tareas. Los nuevos modelos de OptoForce cuentan ahora con más protección contra sobrecargas, más potencia computacional, mejor calibración y mayor precisión para aplicaciones que requieren el sentido del tacto.

 

Actualmente, compatible con los robots de Universal Robots y KUKA –y pronto también con los de ABB y Yaskawa– los sensores de OptoForce son fáciles de instalar, robustos y ligeros, permiten realizar tareas de alta precisión que tradicionalmente han requerido la destreza humana, tales como el pulido o la inserción de piezas. Incluso el robot podrá insertar conectores con precisión y fuerza exactas para no causar daño a la conexión.

 

OptoForce desarrolla y suministra en España sensores radicalmente nuevos a través de distribuidores como Robot Plus y CFZ Cobots a una amplia gama de industrias, incluyendo los sectores de salud, juegos, automoción, robótica industrial y electrodomésticos.

VERO - REVISTA TOOLMAKER

Gran interés de los asistentes a la jornada de WorkNC de Vero Software

En la jornada se mostró de forma práctica el potencial de WorkNC conjuntamente con las herramientas de Imcar y los centros de fresado HAAS.

DSC01416

El pasado 25 de octubre, Vero Software realizó un workshop en el Centre de Formació Pràctica Lacetània de Manresa (Barcelona). La jornada permitió a los asistentes conocer las tecnologías y herramientas de mecanizado más avanzadas para optimizar los costes y los tiempos de producción.

DSC01443

Durante el evento se exhibió el software WorkNC, el software CAM líder del mercado en programación CNC automática de 2 a 5-ejes para sólidos y superficies. Se presentaron las estrategias de mecanizado de WorkNC que aportan más valor añadido como son:

  • Desbaste Waveform
  • Mecanizados con Herramientas de Forma
  • Mecanizados en 3+2 y Auto5
  • Mecanizados en 5 ejes continuos

En la jornada se prepararon varias estrategias de mecanizado y se mecanizaron en el centro de fresado HAAS usando las herramientas de Imcar. Fue una jornada totalmente interactiva lo que permitió a los asistentes obtener una experiencia práctica y directa.

DSC01450

Vero Software reafirma de este modo su compromiso de acercar al sector CAD/CAM la información más actual sobre todas las posibilidades que ofrecen sus herramientas de software, y además hacerlo de forma práctica y combinada con otros operadores del sector del mecanizado. Durante el próximo ejercicio 2018 está previsto ampliar este tipo de eventos y extenderlos al resto de zonas comerciales del resto de España.

HOFFMANN MOLDPLAS - REVISTA TOOLMAKER

Hoffmann Group participa de nuevo en MoldPlas 2017

Una cita ineludible para la industria del molde en la zona de Batalha

El socio líder europeo en herramientas de calidad volverá a ser un expositor destacado en una nueva edición de esta feria. Estarán ubicados en el Pabellón 3 Stand 3A17 con todas las novedades de su catálogo 48. Llevarán consigo desde herramientas de mecanizado, metrología, hasta lo último en equipos de protección individual (EPIS).

Como aspecto diferenciador este año, estarán mecanizando en directo en el stand de Haas Portugal distintas piezas en máquinas de 3 y 5 ejes con elementos de sujeción como la mordaza Garant Xpent: que cuenta con una muy buena accesibilidad, un intervalo de ajuste y sujeción variable y un sistema de cambio rápido del husillo que facilita una gran adaptabilidad a cualquier tipo de operación. Sus módulos de sujeción se pueden girar 180º para garantizar una máxima flexibilidad.

Otra de las piezas que realizarán durante la feria será una placa GARANT ZeroClamp, su sistema de sujeción en punto cero indicado para la producción individual y en serie. Esta placa será sorteada entre los visitantes.