MOULDING_EXPO_FINAL_TOOLMAKER_1

Moulding Expo se confirma como punto de encuentro de la industria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

En su tercera edición, la feria Moulding Expo 2019 ha sido una vez más el centro de la industria de moldes, patrones y herramientas, tanto alemana como europea. Cerca de la mitad de los expositores provenían del área objetivo de esta industria altamente tecnológica. De esta forma, la feria ha ofrecido una plataforma donde los expositores han podido intercambiar información y experiencias con clientes y proveedores, pero también con compañeros de la industria.

Moulding Expo es así el punto de encuentro líder para la industria. Según Ulrich Kromer von Baerle, esto se debe a dos aspectos: “La experiencia de los visitantes es muy superior a la media, un 79% de ellos son responsables en la toma de decisiones y en compras”, ha afirmado el CEO de Messe Stuttgart. “El 30% de los visitantes también provienen directamente de los sectores de construcción de utillaje y fabricación de moldes”. Según el CEO de Messe Stuttgart, el objetivo es acercar a las personas. Y esto se ha logrado en Moulding Expo, también gracias a la programación desarrollada en paralelo. Los visitantes estuvieron una media de 1,3 días en el Stuttgart Trade Fair Centre. En opinión de Ulrich Kromer von Baerle, esto prueba que lo ofrecido está en línea con las necesidades de la industria.

MOULDING_EXPO_FINAL_TOOLMAKER_3

En el epicentro del mercado clave

Moulding Expo también está ganando importancia internacionalmente. 12.943 visitantes profesionales conocieron de primera mano los productos y servicios de 705 expositores en la región de Europa más fuerte industrialmente hablando. Un 17% de los visitantes venían de fuera de Alemania, entre ellos países como Turquía, Italia y Portugal, todos ellos de gran relevancia para el sector de moldes, patrones y herramientas. Los expositores extranjeros han aprovechado la feria para, por ejemplo, iniciar y coordinar proyectos de cooperación.

Una de estas empresas es Cavalier Tool & Manufacturing, del cluster canadiense en Winsor, que estaba representado por primera vez como expositor en la feria. “Somos más fuertes y más eficientes cuando empujamos conjuntamente con nuestros partners en vez de competir unos contra otros. Queremos convertir esta filosofía en una realidad mediante nuestra presencia en la feria. Por que el mercado es suficientemente grande para todos”, ha declarado Brian Bendig, propietarios de esta empresa fabricante de utillaje de alta tecnología y que cuenta con 150 empleados.

Moulding Expo 2019
Brian Bendig, Cavalier Tool & Manufacturing Ltd., llama a la cooperación en la industria más allá de las fronteras.

Para la empresa Kern Microtechnik, fabricante de centros de producción CNC, Moulding Expo representa una oportunidad y un reto al mismo tiempo. El Director General Simon Eickholt declara que “Moulding Expo atrae expertos de empresas de moldes, patrones y herramientas que vienen a nuestros stand en busca de soluciones para proyectos específicos. Los contactos que hemos conseguido aquí son de primera clase. También porque las empresas imponen las más altas exigencias posibles en cuanto a calidad de superficie, corte preciso de materiales de alta gama y, cada vez más, soluciones automatizadas”.

Marcel Bestenlehrer, Managing Director de la empresa especialista en tecnología de pulido del mismo nombre, confirma que Moulding Expo es una plataforma para proveedores de servicios y productos: “En mi opinión, la feria se ha posicionado de forma ideal gracias a su claro enfoque en moldes, patrones y herramientas. El evento es también un encuentro único para la industrial. Moulding Expo cuenta con el tamaño exacto y las distancias son cortas: las empresas, sus clientes y proveedores se encuentran aquí para intercambios rápidos y espontáneos, incluso al terminar la feria”, afirma said Bestenlehrer.

Moulding Expo 2019
Steffen Ritter, de la Universidad de Reutlingen, y su equipo de estudiantes han diseñado el tupper MEX BOX y los han producido en directo en la feria.

Diferentes jugadores se reúnen

El evento de este año se ha centrado de nuevo en la promoción de jóvenes talentos y formación avanzada. Steffen Ritter, profesor en la Universidad de Reutlingen, y un equipo de estudiantes han producido el regalo de MEX por segunda vez. Se ha inyectado en directo durante la feria: “La MEX BOX, un tupper para el almuerzo, ¡ha sido increíble! Las gente hacía cola y hemos recibido un excelente feedback: primero sobre el producto en sí, y segundo y más importante, sobre la manera en que hemos desarrollado el proyecto”. Poner ideas en común, la construcción de los componentes, el catálogo de criterios, concepto de molde y su diseño: los estudiantes han sido responsables de todo ello. “La culminación del proyecto es que los estudiantes aprendieran a ‘vender’ su producto en la Moulding Expo”, afirma Ritter.

Según el profesor, éste es un claro ejemplo de cómo diferentes jugadores se han unido en la feria.

La próxima edición de Moulding Expo tendrá lugar del 8 al 11 de Junio de 2021.

Moulding Expo 2019
Moulding Expo 2019