meusburger_Toolmaker_1

Meusburger presenta sus novedades en suministros para talleres

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

A mediados de junio Meusburger amplió la línea de suministros para talleres incorporando creaciones novedosas y más variantes a las sublíneas de herramientas de corte, accesorios para la electroerosión y elementos de sujeción. Las de instrumentos de medición, accesorios de elevación y productos para el acabado superficial también se complementaron con artículos nuevos.

Escariadores de alto rendimiento para aceros de hasta 65 HRC

Los escariadores de alto rendimiento de metal duro integral recubierto con varias capas de TiAlN ofrecen una eficacia y una fiabilidad de mecanizado formidables. Sus excelentes propiedades de corte reducen significativamente los tiempos de mecanizado y, con ellos, disminuyen a su vez los costes del proceso. Son aptos para aceros en blando y templados de hasta 65 HRC. Los canales del vástago permiten asimismo una perfecta refrigeración durante el uso, en especial para agujeros pasantes. Los nuevos escariadores WZR 102520 para taladros pasantes H7 y WZR 102522 con medida nominal están disponibles con variaciones de centésimas de X,98 a X,02 en diámetros de 3 a 12 mm.

meusburger_Toolmaker_2

Fresa de alto rendimiento con rompevirutas y núcleo reforzado WZF 126688

Esta fresa para el mecanizado de alto rendimiento con paso helicoidal desigual y corte al centro destaca, ante todo, por el rompevirutas integrado. Con el filo discontinuo se obtienen virutas cortas que se desalojan con mayor facilidad. Al disminuir el riesgo de que se atasque la viruta, aumenta de forma notable la seguridad del proceso. Además, las fresas con un diámetro igual o superior a 6 mm se fabrican con el núcleo reforzado, que deja más espacio para la viruta. En la zona de corte frontal el canal de la fresa es más amplio y va estrechándose en dirección al vástago, lo que supone, por un lado, una mayor capacidad para evacuar la viruta y, por el otro, más estabilidad para el núcleo. La nueva fresa puede utilizarse con todos los aceros, incluso los inoxidables. Meusburger cuenta con existencias de WZF 126688 listas para su envío en diámetros de 3 a 16 mm y con una longitud de filo de 4xd.

meusburger_Toolmaker_3

Mordaza de precisión HWS 510

La nueva mordaza, rectificada por todas las caras, resulta idónea para fresar, rectificar, verificar y electroerosionar en horizontal, en vertical y por el lateral y presenta una perpendicularidad y un paralelismo de 0,003/100 mm. La presión descendente evita que la pieza se levante y así no es necesario empujarla de nuevo hacia abajo. Se acciona mediante una llave Allen y se ajusta al momento mediante un perno de bloqueo. La mordaza de precisión HWS 510 está disponible con bocas de 60, 75, 100 y 125 mm de ancho.

meusburger_Toolmaker_4

Platos de amarre rápido con fijación de posición por tornillo para sistema ITS

Con los platos de amarre rápido HER 3012 para ITS-50 o HER 3032 para ITS-50/ITS-100 que Meusburger saca al mercado, los portaelectrodos se fijan de forma rápida y segura mediante un tornillo. Son perfectos para mecanizar electrodos.

meusburger_Toolmaker_5

Ampliación de la oferta de electrodos

Con cerca de cien tamaños adicionales, Meusburger amplía su catálogo de electrodos con patrón de fijación estándar o múltiple de cobre y grafito. Además, las placas especiales de grafito de calidades Q70 (V 92221), Q60 (V 92224) y Q40 (V 92227) están ya a la venta en espesores de 90, 100, 120 y 150 mm.