messe - revista toolmaker

Messe Stuttgart, nuevo escaparate para piezas de fundición y forja

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Este año se celebra por primera vez la feria CastForge / Claro enfoque hacia las piezas de fundición y forja para una visita más eficiente Del 5 al 7 de junio de este año se celebra por primera vez la feria CastForge. Con este nuevo encuentro del sector, Messe Stuttgart ofrece a compradores, planificadores, diseñadores y desarrolladores responsables una plataforma central en la que poder obtener una visión global del mercado con alrededor de 130
empresas proveedoras de piezas de fundición y forja y empresas de mecanización especializadas de todo el mundo. Durante estos tres días, los interesados encontrarán una amplia gama de productos en el pabellón Oskar Lapp (Pabellón 6) del recinto ferial de Stuttgart, desde componentes para válvulas de unos pocos gramos de peso hasta turbinas de varias toneladas. CastForge cubre toda la cadena de valor desde las piezas en bruto, hasta el componente final, pasando por el mecanizado.

CastForge_2018_PM05_Neuer_Marktplatz_fuer_Guss-_und_Schmiedeteile_2

«Con CastForge ofrecemos una feria en la que todo gira en torno a las piezas de fundición y forja y su mecanizado», comenta Gunnar Mey, director del Departamento Industrial de Messe Stuttgart. «Para los visitantes, esto supone una gran ventaja, ya que pueden encontrar en un mismo pabellón —sin perder el tiempo y con la máxima eficiencia— un gran número de empresas de todo el mundo (el 64 % de los expositores proceden del extranjero) con soluciones adecuadas para cualquier tipo de tarea. En solo un día reciben información mucho más detallada sobre los materiales y las cualificaciones, así como el abanico de servicios de estos proveedores, que, por ejemplo, durante horas y horas de búsquedas en Internet».

La feria se centrará en las piezas de fundición fabricadas mediante procesos de moldeado en arena automáticos o manuales, así como en las piezas forjadas a presión y sin estampa, los anillos laminados y las piezas extruidas en caliente. En CastForge los visitantes también encontrarán empresas especializadas en trabajos de mecanizado tales como torneado, fresado, esmerilado, limpieza, recubrimiento o galvanización de piezas de función y forja. También estarán presentes proveedores de servicios responsables del montaje de conjuntos, del aprovisionamiento de componentes externos y de la gestión de toda la logística.

Además, los visitantes reciben ayuda a la hora de seleccionar los materiales adecuados o asesoramiento si tienen preguntas sobre simulación FEM. Además, expertos procedentes de instituciones científicas, institutos de investigación, asociaciones y redes estarán presentes para debatir con los visitantes sobre la evolución actual del mercado y ampliar sus conocimientos especializados.

CastForge_2018_PM05_Neuer_Marktplatz_fuer_Guss-_und_Schmiedeteile_3

Varias asociaciones extranjeras ven CastForge como una buena oportunidad para que sus miembros presenten sus productos y su competencia en soluciones al público especializado de Stuttgart. Por ejemplo, estará representada la Asociación Española de Exportadores de Fundición, FUNDIGEX. Estíbaliz Goitia, asesora de comercio internacional de FUNDIGEX, dice: «CastForge, con su enfoque central en fundición y forja, es naturalmente una excelente plataforma para establecer nuevos contactos comerciales. Además del enfoque central en esta industria,
Stuttgart como emplazamiento dentro de la región sur de Alemania, económicamente muy potente, y las excelentes conexiones de transporte del recinto ferial son factores clave que animan a participar en CastForge». Además
de FUNDIGEX, también estarán representadas la Asociación de Fundiciones de la República Checa Svaz Sléváren y la Asociación de Fundición de Turquía TÜDÖKSAD.

La entrada para CastForge también ofrece a los visitantes acceso gratuito a todos los eventos paralelos: la Global Automotive Components and Suppliers Expo, la Engine Expo, la Automotive Interiors Expo, la Automotive Testing Expo, la Surface Technology Germany y LASYS, la Feria Internacional de Procesamiento de Materiales con Láser.