HOFFMANN_REVISTA_TOOLMAKER

Mecanizado en 5 ejes con lo último en herramientas y máquinas de alto rendimiento

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Los próximos 20 y 21 de marzo, Hoffmann Iberia realizará en Andaltec (el Centro Tecnológico del Plástico ubicado en Jaén) una nueva jornada técnica centrada en procesos de mecanizado complejos en 5 ejes. Contará con la colaboración de Maquinser que proveerá de dos máquinas para las demos que serán la Matsuura MX520, un centro de mecanizado de 5 ejes continuos que permite acercar los estándares de calidad y precisión de las máquinas Matsuura a un buen número de clientes que necesitan de una máquina de tecnología para piezas unitarias o series pequeñas. Una excelente opción para aquellos mecanizadores que buscan un producto de mayor valor añadido o simplemente una mejora en sus procesos de mecanizado. Magnífica ergonomía y óptima accesibilidad, destinada al mecanizado de máxima precisión, incluso de piezas complejas, desde aluminios hasta aceros endurecidos. Dicha máquina monta en configuración estándar un cabezal de 12.000 rpm, teniendo una opción de hasta 20.000 rpm, con 11 Kw de potencia. Esta tiene unos avances en los ejes lineales de 40 m/min, con unos recorridos de X: 630 mm Y: 560 mm Z: 510 mm, y una capacidad de pieza de 520 mm de diámetro y 350 mm de altura.

Y la Datron NEO+ una nueva fresadora ultra-compacta de alta velocidad en 3 ejes que proporciona una elevada calidad superficial, resultando perfecto para una amplia serie de aplicaciones y de materiales mecanizables. Esta máquina monta un cabezal de 40.000 rpm, con unos avances en los ejes lineales de 28 m/min y unos recorridos de X: 520 mm Y: 420 mm Z: 220 mm. Esto la convierte en una solución de mecanizado flexible tanto para entornos de fabricación convencionales como para laboratorios de construcción rápida de prototipos.

DSC_0842

En lo referido a herramientas y sujeción de Hoffmann Iberia, destaca por un lado la mordaza Xpent indicada para este tipo de mecanizado. Sus módulos de sujeción se pueden tornear en 180º para garantizar una máxima fiabilidad. Con pocos movimientos se adapta a la estrategia de mecanizado deseada. En lo referido a herramientas se utilizarán las fresas de barril de alto rendimiento para un mecanizado con acabado eficiente en superficies de forma libre. Con ellas se consiguen calidades de superficie excelentes en un corto tiempo de trabajo. Asimismo se empleará la nueva fresa SlotMachine y la fresa TPC Garant para el debaste trocoidal. Se trata de una fresa de alto rendimiento diseñada especialmente para el uso TPC para el uso universal. Presenta una alta resistencia a la rotura por flexión optimizada gracias al empleo de sustratos de grano ultrafinos.

Por su parte, la nueva fresa SlotMachine presenta un perfil de labio nuevo, optimizado para velocidades de avance relativamente altas y posible avance del diente hasta 0,1 mm a una profundidad de hasta 2×D (en la ranura completa). Se ha mejorado la protección de aristas de corte mediante un ligero redondeo de los bordes.

Sede-Andaltec-1100x732