RAORSA_TOOLMAKER_1

Más de 300 personas en la inauguración de las nuevas instalaciones de RAORSA y presentación de los Premios SIR

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Más de 300 personas se han dado cita este jueves 26 de septiembre en las nuevas instalaciones de Raorsa ubicadas en Carrer dels Fusters, 24, 46290 en Alcàsser (Valencia). Una empresa familiar que se ha convertido en todo un referente en máquinas de inyección y equipos auxiliares para los procesos de inyección más singulares y exigentes.

Los asistentes han podido disfrutar de unas instalaciones que cuentan con 5.000m2 además de visitar el showroom, una gran exposición con más de 25 máquinas de última generación con tecnología japonesa 100% eléctricas, algunas de ellas en funcionamiento produciendo un molde en forma de R.

RAORSA_TOOLMAKER_2

Dentro de las actividades previstas para la jornada, el público asistente ha podido disfrutar de las ponencias a cargo de Víctor Küppers “Vivir y trabajar con entusiasmo”, Cristina Monge de AVEP “Impacto de la Estrategia Europea de Plásticos” y Pascual Palomares “Incentivos a la Inversión Empresarial”.

Seguidamente, Rafael Ortega, CEO; y su hermano David Ortega, Director de Operaciones, han realizado un homenaje a su padre y fundador de la empresa, Rafael Ortega Sanchis entregándole una placa conmemorativa. También ha recibido una placa conmemorativa la alcaldesa de la localidad, Eva Isabel Zamora expresando que “es un privilegio para Alcàsser contar con una empresa como la vuestra”.

RAORSA_TOOLMAKER_3

Premios SIR by Raorsa

“Los Premios SIR, by Raorsa” (Sostenibilidad, Innovación y Reciclaje) ya son una realidad. Una iniciativa innovadora que pone de manifiesto una vez más el compromiso con el sector del plástico.

Y que cuentan con jurado constituido por: Elena castellanos, Gerente de innovación de SP Berner; Andrés Gil, Director de Feria Valencia; Cristina Monge, Secretaria General de AVEP; José Antonio Costa, Director de Aimplas; Rafa Martínez, socio de área desarrollo de Tomarial; Javier Ortega, Banco Mediolanum; Domingo Ribeiro, Director de la cátedra Dacsa de emprendimiento de la Universitat de Valéncia; Virginia Sánchez, head of new ventures en Zubi Labs; Adela Sáez, directora comercial de cadena COPE Comunidad Valenciana, Plastics Europe y Empar Martínez, Directora general de industria y energía que ha manifestado que “es muy positivo que Raorsa además de hacer las cosas bien a nivel de responsabilidad social, ayude a promover e impulsar iniciativas para que los demás también hagan las cosas bien con estos premios que significan impulsar la innovación, y las iniciativas”.

RAORSA_TOOLMAKER_5

El 1º premio irá dirigido a iniciativas y proyectos de biomateriales plásticos, el 2ª premio a iniciativas y proyectos de economía circular; y el 3º premio a personas que generen un movimiento por el reciclaje de gran alcance.

Las bases y convocatoria se comunicarán en noviembre del 2019; en noviembre del 2020 se elegirán los finalistas; y en febrero del 2021 se celebrará la gala final y desenlace de los premios Raorsa donde todos ellos podrán exponer sus proyectos en Made From Plastic (Feria Valencia).

Unos premios dirigidos a todas aquellas personas, empresas, start up, spin off, centros de investigación, etc…

RAORSA_TOOLMAKER_4

RAORSA_TOOLMAKER_6