Revista Toolmaker Subcontratación 2017

Los desafíos de la industria, en el foco de subcontratación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El certamen celebrará su 18ª edición del 6 al 8 de junio de 2017

Los desafíos de la industria estarán muy presentes en SUBCONTRATACIÓN 2017, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre los días 6 a 8 de junio con un objetivo muy definido: transformar retos en oportunidades de negocio para las pymes. El desarrollo y la implantación de sistemas de fabricación inteligente determinarán la competitividad de las empresas,  por lo que el equipo comercial del certamen trabaja ya para apoyar a las firmas participantes en la búsqueda de nuevas tecnologías,  mercados y clientes.

En el área expositiva de SUBCONTRATACIÓN compartirán espacio empresas de fundición, mecanización, transformación sin arranque, moldes, tratamientos térmicos y superficiales, metrología y CAD/CAM, que ofrecerán el diseño de procesos a medida para la fabricación de piezas a la carta y los equipos necesarios, desde las operaciones más básicas hasta las  más complejas. Esta oferta especializada atraerá a visitantes internacionales de los sectores de automoción, aeronáutica, máquina-herramienta, bienes de equipo, siderurgia, energía, ferroviario, naval o petrolero, entre otros,  demandantes de soluciones concretas para sus proyectos.

SUBCONTRATACIÓN  mantendrá además su esquema comercial, basado en la combinación de feria y foro de encuentros B2B de gran formato. Efectivamente, el certamen ofrecerá la posibilidad de participar en el mayor evento de entrevistas concertadas del país, el XVII Encuentro Europeo de la Subcontratación, que está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona en colaboración con la Red de Bolsas de Subcontratación de España y Bilbao Exhibition Centre. En 2015, en el marco del encuentro se celebraron entrevistas con compradores procedentes de Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, España, Francia, Marruecos y Rumanía. Las valoraciones recogidas al cierre reflejaron un balance más que positivo: el 91% de los expositores establecieron contactos comerciales interesantes con nuevos contratistas nacionales e internacionales, por lo que para 2017 se intensificarán inversión y esfuerzos  en la campaña de invitación a compradores estratégicos.

Por último, SUBCONTRATACIÓN reforzará su perfil como espacio para los negocios y la transferencia de conocimiento gracias a la celebración simultánea del certamen con ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, FERROFORMA, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, FITMAQ, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada,  MAINTENANCE, Feria de Mantenimiento Industrial, y PUMPS & VALVES, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales. Las sinergias entre sectores y los nuevos perfiles de visitantes que atraerá, muy vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico, serán  uno de los principales elementos diferenciadores de esta gran cita industrial.