ExportacionesAFIA_Toolmaker_4

Las exportaciones de componentes de automóviles en Portugal alcanzaron los 5.600 millones de euros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Según AFIA (Asociación de Fabricantes para la Industria Automóvil) las exportaciones de componentes de automóvil han registrado un crecimiento del 2,4% en los primeros ocho meses de 2019, alcanzando el resultado récord de 5.600 millones de euros, en comparación con los resultados del mismo periodo del año pasado. Esta información surge en base a los datos de comercio internacional de bienes divulgados por INE.

ExportacionesAFIA_Toolmaker_1

En relación a los destinos de las exportaciones, AFIA afirma que éstos mantienen la tendencia, siendo España y Alemania los principales destinos, seguidos por Francia e Inglaterra. El conjunto de estos cuatro países representa el 70% del total de las exportaciones, estando el 30% restante distribuido por otros países europeos y otros de fuera de Europa, como los Estados Unidos de América, Marruecos, China, México y Turquía.

Hay que destacar que entre 2010 y 2019 las ventas de componentes de automóvil portuguesas al exterior han aumentado un 71%, lo que demuestra una ves más la contribución positiva de esta industria para la sostenibilidad de la economía nacional.

ExportacionesAFIA_Toolmaker_2

ExportacionesAFIA_Toolmaker_3