Logo IN(3D)USTRY - REVISTA TOOLMAKER

La tercera edición de IN(3D)USTRY amplía la oferta y se abre a nuevos sectores Industriales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Se mostrarán algunas de las iniciativas más exitosas en la aplicación de la impresión 3D.

Robótica, moldes y matrices, plásticos y nuevos materiales convivirán con la impresión 3D en la tercera edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions. El objetivo del certamen es fomentar el uso de esta tecnología en toda la industria y por este motivo este año incorpora nuevos sectores como potenciales usuarios de futuro de la fabricación aditiva. Organizado por Fira de Barcelona, IN(3D)USTRY se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc.
La tercera edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions extiende su influencia sobre el ecosistema industrial ampliando los sectores presentes. De este modo, el evento contará con cinco temáticas (manufactura avanzada, moldes y matrices, nuevos materiales, plásticos e impresión 3D) a partir de las cuales se desarrollarán los contenidos del certamen.
Así, el certamen incluirá en un mismo espacio varias industrias usuarias potenciales de la impresión 3D, que hasta ahora no habían tenido presencia. La manufactura avanzada incorporará la vertiente de la robótica aplicada al sector industrial. En el espacio de moldes y matrices, se explorará cómo la impresión 3D puede contribuir a reducir costes de este subsector. Y en el área de nuevos materiales se abordarán las grandes posibilidades que se abren con el uso de innovadores componentes plásticos y metálicos.
El evento se estructurará alrededor del IN(3D)USTRY Arena, una gran área de innovación con un escenario, donde varios representantes de empresas que ya están aplicando la impresión 3D a sus procesos productivos expondrán sus experiencias a los visitantes. Serán compañías de sectores como el aeronáutico, el sanitario, el industrial, el automóvil o el retail.
También habrá un área expositiva donde se mostrarán multitud de ejemplos de piezas fabricadas mediante esta innovadora tecnología, así como la presencia de fabricantes que expondrán sus últimas innovaciones en materia de impresoras de última generación.
El director del certamen, Miquel Serrano, asegura que “la incorporación de nuevos sectores a la edición de este año nos permitirá ampliar el espectro de la fabricación aditiva y ver las enormes posibilidades que ofrece esta tecnología en muchos sectores industrial. Agrupando todas las técnicas productivas que complementan la fabricación aditiva, mostraremos toda la cadena productiva y de valor”. Para Serrano, “tres años después de nacer, actualmente IN(3D)USTRY ya es el evento líder en España y esta tercera edición nos debe permitir consolidarnos como primer referente también en el sur de Europa”.