Revista ToolMaker - Seco Tools

La nueva fresa de planear de Seco duplica la vida útil de la herramienta

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Pin on Pinterest0Email this to someone

La nueva familia de fresas de planear R220.88 de Seco Tools utiliza plaquitas con ocho filos de corte y geometrías optimizadas que proporcionan una excelente vida útil de la herramienta y una reducción de las fuerzas de corte. Gracias al ángulo de posición de 88 grados de la fresa se consiguen grandes profundidades de corte con plaquitas más pequeñas que las del ángulo de posición de 45 grados. Su diseño también permite que la nueva fresa pueda mecanizar más cerca de los laterales de las paredes de la pieza así como con complicados sistemas de sujeción de piezas siempre que sea necesario.

Diseñada para las aplicaciones de desbaste y el semiacabado, la R220.88 es ideal para el mecanizado de fundición y aceros en el mecanizado general y el sector de la automoción. El cuerpo de la fresa está hecho de material Idun, un material de acero inoxidable resistente a la corrosión que ofrece resistencia y durabilidad, y que además es respetuoso con el medioambiente gracias a la eliminación de la base de níquel en el proceso de recubrimiento.

El cuerpo de la fresa está disponible en diámetros de 50 mm a 160 mm con plaquitas de tamaño 12, y de 63 mm a 160 mm con plaquitas de tamaño 16. Cada diámetro se ofrece con una variante de paso normal y una de paso reducido para satisfacer a la perfección las necesidades del cliente. La R220.88 de tamaño 12 logra una profundidad de corte máxima de 9 mm, mientras que la de tamaño 16 alcanza una impresionante profundidad de corte máxima de 13 mm. Las versiones del cuerpo de fresa para mano derecha son estándar, las versiones de mano izquierda están disponibles como especial, lo que permite la integración en sistemas con husillos dobles que pueden realizar operaciones de fresado simultáneas.

La R220.88 es compatible con las plaquitas SNMU de Seco, que se fijan con tornillos o un bloqueo central, eliminando la necesidad de usar cuñas para sujetar la plaquita en el asiento. Los ocho filos de corte de estas plaquitas ofrecen el doble de filos de corte para contribuir a reducir los costes de herramientas.

Gracias a su diseño neutro, la plaquita SNMU se puede usar en aplicaciones de fresado a mano izquierda o a derechas. Las geometrías de plaquitas disponibles son M10 y MD13 para tamaño 12, y MD10 y MD16 para tamaño 16, con una selección de calidades de plaquita que incluye la MK1500, MK2050, MP1500, MP2500, MS2500 y F40M. Usar una faceta rascadora garantiza un buen acabado superficial en operaciones de semiacabado y gracias a la geometría optimizada M10 se reducen las fuerzas de corte. Las geometrías MD13 y MD16 ofrecen una protección de filo de corte ideal para operaciones de planeado más complicadas, tales como el corte interrumpido.

Si desea obtener más información: Seco Tools