AgieCharmilles CUT AM 500_Toolmaker_1

La nueva AgieCharmilles CUT AM 500 utiliza la fabricación aditiva 3D para separar piezas metálicas de la placa de montaje conservando la integridad de la pieza

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La electroerosión (EDM) de corte por hilo ya es una técnica madura, pero GF Machining Solutions busca constantemente formas de superar los límites tecnológicos y la nueva AgieCharmilles CUT AM 500 es buena prueba de ello. Rápida, precisa y automatizable, esta innovadora máquina de EDM está destinada a la fabricación aditiva (AM) con metal y diseñada para facilitar la separación de la pieza de la placa de montaje manteniendo la precisión geométrica y dejándola lista para su ensamblaje.

La solución AgieCharmilles CUT AM 500, resultado de más de 65 años de experiencia de GF Machining Solutions en el sector de la electroerosión, introduce un importante avance en el proceso de fabricación aditiva (AM): una solución rápida, precisa, asequible y automatizable que puede utilizarse en lugar de la electroerosión convencional o la electroerosión para separar las piezas fabricadas de la placa de montaje. Es el complemento perfecto para las soluciones DMP Factory 500, DMP Flex 350 y DMP Factory 350 de GF Machining Solutions y 3D Systems, sistemas de fabricación aditiva 3D con metal que destacan por su escalabilidad y por ofrecer flujos de trabajo optimizados.

Con la CUT AM 500, los fabricantes pueden superar numerosos problemas de calidad que encontraban al separar las piezas de trabajo de la placa de montaje: inexactitud geométrica, pérdida de material (kerf) y daños en la pieza. La CUT AM 500 mantiene la integridad de la pieza e impide que esta se contamine o sufra daños, una ventaja especialmente importante en sectores caracterizados por su intolerancia al riesgo, como el aeroespacial o el sanitario.

AgieCharmilles CUT AM 500_Toolmaker_2

Máxima fiabilidad del proceso

La CUT AM 500 admite piezas de hasta 510 x 510 x 510 mm (incluida la placa de base) y un máximo de 500 kg de peso, y utiliza hilo de 0,2 mm de diámetro para separar las piezas de la plataforma de montaje a una velocidad de corte máxima de 300 mm2/m, todo con una precisión de ±0,1 mm y superficies con una rugosidad inferior a 6 µm. La solución combina hilo de corte horizontal, una cesta integrada para recoger la pieza separada y un eje rotativo para crear un proceso fiable y automatizable que permite manejar la pieza con facilidad y sin dañarla.

Proceso de separación rápido, menos costes de explotación

La alta velocidad del corte por hilo de la CUT AM 500, unida al generador de la máquina, aseguran el proceso de electroerosión más rápido posible (al menos tres veces más rápido que el EDM convencional) y el proceso de separación más fiable de las piezas con determinadas estructuras de soporte. La eficiencia de la tecnología de corte de la máquina y el diseño de doble bobina de hilo se traducen en una sustancial reducción de los costes de explotación.

Integración con sistemas de automatización

La CUT AM 500 está diseñada para integrar un sistema de sujeción que facilite el amarre y la toma de referencias. A medida que la fabricación aditiva se va convirtiendo en una tecnología de producción masiva, es imprescindible incorporar más automatización en los procesos. GF Machining Solutions y su unidad System 3R, especializada en sistemas de amarre, automatización y software, poseen la experiencia y el conocimiento necesarios para ayudar a los fabricantes a lograr el éxito en este terreno.