SANDVIK_revista toolmaker

La fresa CoroMill® 390 de peso ligero reduce la vibración en operaciones de fresado con voladizo largo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

En una estrategia diseñada para ofrecer al cliente un cúmulo de ventajas para sus procesos internos, el especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant introduce la fresa CoroMill 390 de peso ligero que presenta un cuerpo producido con fabricación aditiva. El peso ligero de la herramienta ayuda a minimizar la vibración y mejorar la seguridad del proceso durante el mecanizado con voladizo largo. Además, también aumenta la productividad.

La fabricación aditiva proporciona una solución excelente para producir estructuras complejas sin juntas y con una gran precisión. Usar este proceso puede aligerar, reforzar y aumentar la flexibilidad de las piezas. En lo que a cuerpos de herramienta se refiere, la fabricación aditiva permite crear formas y características imposibles de conseguir con el mecanizado. Además, casi cualquier material puede imprimirse, como es el caso de esta aleación de titanio.

CoroMill 390 AM action photo with Silent Tools, bottom camera view
CoroMill 390 AM action photo with Silent Tools, bottom camera view

«Al diseñar nuestra nueva fresa CoroMill 390 de peso ligero se eliminó material estratégicamente para crear un diseño de fresa óptimo para minimizar su volumen», explica Thomas Wikgren, Manager Product Application Management en Sandvik Coromant. «Esto se llama optimización topológica y da lugar a una fresa más compacta y considerablemente más ligera que una versión convencional, lo que ayuda a los talleres a impulsar la productividad de sus operaciones de fresado con voladizo largo. Además, la reducción de la distancia entre el amortiguador del adaptador y el filo mejora el rendimiento y la seguridad del proceso».

La seguridad del proceso es clave en múltiples aplicaciones de mecanizado, entre ellas, el fresado con voladizo largo, lo que suele ser un requisito común en los componentes del sector aeroespacial y del petróleo y gas. Aquí, la creación de características como las cavidades profundas puede verse comprometida por la vibración y resultar en una producción ralentizada, menor vida útil de la herramienta y acabado superficial deficiente. La nueva CoroMill 390 de peso ligero es la solución. Combinada con adaptadores de fresado Silent Tools™, esta herramienta optimizada controla las vibraciones para ayudar a maximizar la productividad y la seguridad del proceso en aplicaciones exigentes que implican voladizos largos. Asimismo, el concepto inherente a CoroMill 390 ofrece una acción de corte ligero para disfrutar de un rendimiento de corte suave.

La fresa CoroMill 390 de peso ligero permite realizar planeado de largo alcance, escuadrado profundo y fresado lateral, fresado de cavidades y fresado de ranuras. La herramienta está disponible en 40 mm (acoplamiento en eje 16) y 50 mm (acoplamiento en eje 22) de diámetro. Pueden especificarse tres o cuatro plaquitas (tamaño 11) en función de la aplicación. Todas las fresas disponen de paso diferencial y refrigerante interior.

CoroMill 390 AM action photo with Silent Tools
CoroMill 390 AM action photo with Silent Tools
Lightweight CoroMill 390 additive manufacturing Silent tools assembly
Lightweight CoroMill 390 additive manufacturing Silent tools assembly