LOGO KENNAMETAL REVISTA TOOLMAKER

Kennametal Inc.nombra nuevo Director y Presidente ejecutivo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0Email this to someone

El Consejo de Kennametal nombra a Christopher Rossi Director Ejecutivo y designa a De Feo Presidente Ejecutivo

 

Kennametal Inc. (NYSE: KMT) anuncia que su Junta Directiva designa a Christopher (Chris) Rossi Presidente y Director Ejecutivo, y le nombra Director. Chris sucede a Ron De Feo que ha sido nombrado Presidente Ejecutivo del Consejo. Ambos nombramientos entran en vigor el 1 de agosto de 2017.

Rossi - HeadshotChristopher Rossi

“Chris tiene más de 30 años de experiencia directiva y ha proporcionado resultados sostenibles en multitud de funciones incluidas las operaciones, el marketing y ventas, I+D, gestión de producto, cadena de suministros e innovación tecnológica”, dice Lawrence W. Stranghoener, Presidente de la Junta Directiva de Kennametal.

“Esperamos que Chris dé continuidad a la transformación que actualmente está en marcha en la compañía y al mismo tiempo desarrolle una estrategia y visión de futuro que siga proporcionando resultados a nuestros clientes, miembros de equipo y accionistas.”

“Queremos agradecer a Ron De Feo el enorme progreso que ha reposicionado a Kennametal en los últimos 18 meses”, añade Stranghoener. “Ron trabajará en estrecha colaboración con Chris para garantizar una transición fluida para todos nuestros accionistas y le agradecemos su continuado liderazgo.”

Rossi fue anteriormente Director Ejecutivo de Dresser-Rand en Siemens desde septiembre de 2015 hasta mayo de 2017. Anteriormente, Rossi tuvo numerosos cargos de liderazgo en Dresser-Rand Group Inc., sus filiales y compañías anteriores desde que entró a formar parte de ellas en 1987, incluidos el de Vicepresidente Ejecutivo de
Operaciones Globales, Vicepresidente de desarrollo de tecnología y de negocio, y Vicepresidente Ejecutivo de Postventas Globales. Rossi tiene una licenciatura de ciencias en ingeniería mecánica por el Virginia Tech y un MBA en finanzas corporativas y gestión de operaciones por la Simon School of Business de la Universidad de Rochester.

“Esto muy emocionado por entrar a formar parte de una compañía con marcas tan respetadas y un legado de continua innovación y compromiso con el cliente”, dice Rossi.

“Estoy deseando colaborar con el equipo de Kennametal en todo el mundo para continuar construyendo un futuro fuerte para la compañía, nuestros clientes, sus accionistas y nuestras comunidades.”

De Feo

Ron De Feo

“Estamos ansiosos de que la perspectiva que la experiencia de Chris aportará lleve a Kennametal al siguiente capítulo de su transformación”, dice Ron De Feo, actual Presidente y CEO de Kennametal. “Ha sido un placer para mí guiar al equipo de Kennametal durante los 18 últimos años, juntos hemos dado grandes pasos para colocar
a la compañía en la senda de un futuro exitoso.”