Innovalia_Vigo_Toolmaker_1

Innovalia Metrology presenta en Vigo su nuevo software M3 MH para máquina-herramienta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Innovalia Metrology, primera empresa española especializada en sistemas de metrología, ha lanzado recientemente el software M3 MH de medición en máquina-herramienta. Conocedores de la importancia del tejido industrial de Galicia, la empresa ha llevado a cabo una presentación en el IES Politécnico de Vigo, realizando demostraciones en máquina-herramienta Haas de 3 ejes y en máquina-herramienta DMG Mori de 5 ejes.

Innovalia_Vigo_Toolmaker_3

Cristian Galán, delegado de zona centro en Innovalia Metrology, ha sido el responsable de la presentación de M3 MH, un software de medición completo que maximiza las prestaciones y la precisión de máquina-herramienta permitiendo la verificación, el set up y la medición de piezas en máquina, de acuerdo con las exigencias de la industria y de las normativas. “No sustituye a la medición tridimensional, sino que lo complementa”.

Durante las demostraciones, se ha realizado en primer lugar la fase de verificación. “Con ayuda de un tetraedro, el software nos informa del estado de la máquina, si está funcionando correctamente”, ha explicado Cristian Galán. Este proceso tarda entre 5 y 10 minutos y evita errores posteriores tanto en el mecanizado como en la medición final ya que “si está mecanizando mal, también medirá mal”. Por otro lado, la fase de set up permite realizar alineamientos más complejos y precisos, lo que conlleva el ahorro de costes en fijación según se ha explicado en la jornada.

Innovalia_Vigo_Toolmaker_2

Con respecto a la inspección de piezas dentro de la máquina, el software M3 MH resulta muy útil en procesos largos con partes críticas. Cristian Galán explica que “se puede hacer un programa de medición en estos puntos y obtener resultados al momento, sabiendo en qué estado está la pieza sin necesidad de sacarla de la máquina”.

Además, el software M3 MH ofrece una interfaz gráfica intuitiva y permite gestionar la máquina-herramienta desde un ordenador. El operario puede así, olvidarse durante la verificación, el set up y la medición de introducir manualmente los códigos G o de adquirir diferentes macros para distintas tareas.

Innovalia Metrology también ha llevado a cabo una presentación en tiempo real de M3MH en la feria Subcontratación, en Bilbao. En esta ocasión, la demostración se ha realizado en una máquina herramienta Fanuc, creando una gran expectación entre los asistentes.

Innovalia_Vigo_Toolmaker_4