Revista ToolMaker - Pumps & Valves

Ingenierías y empresas líderes participarán en PUMPS & VALVES

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Empresas líderes como Pepsico Manufacturing Repsol, Enagas, Nuclenor, Galletas Artiach, DDF Derivados del Fluor, Air Liquide, Laboratorios Ximart, ABB, CNN La Naval, Altadis, Hidrocontrol, Bunge, Vidrala, ArcelorMittal, Red Eléctrica, EDP Naturgas, Acerinox, Bridgestone, Maessa, , Maxam, CLH, Petronor, Celulosas Moldeadas, Bombardier Transportation, Astilleros Balenciaga, Dragados, Técnicas del Agua Uren, Smurfit Kappa, Munksjo Paper, Agrozumos, Dow Chemical, Beissier, NSK, Campo Frío Food Group, Bahía de Bizkaia Gas, Unilever Foods Industrial, e ingenierías y EPC’s de primera fila como Técnicas Reunidas, Acciona Agua, Tamoin, Elecnor, Cadagua, Iberdrola Ingeniería y Construcción, Initec, Cobra y Sener se han inscrito ya para visitar el próximo mes de junio Pumps & Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales. La inscripción de visitantes incluye a profesionales de empresas de sectores como el químico, petroquímico, farmacéutico y biotecnológico, energético,  cosmético, del metal, de minería, cemento, alimentación y bebida, tratamiento de aguas y residuos, e industria agraria.

A todos ellos, el equipo comercial de Pumps & Valves ha solicitado la colaboración para definir los temas de interés de las jornadas técnicas, con el fin de que éstas proporcionen un análisis técnico concreto de  sus principales necesidades. Los contenidos que mayor apoyo han obtenido en las encuestas son los de  “Mantenimiento de Bombas y Válvulas”, “Avances en el diseño, selección de materiales, fabricación y recubrimientos para la protección ante la corrosión de bombas y válvulas”, “Elementos más importantes en la selección de una bomba: Situaciones prácticas“, “Ahorro energético en los sistemas de bombeo”, “Selección de la válvula adecuada para reducir costes y aumentar el rendimiento”, “Actuadores y controles. Tecnologías digitales. Mantenimiento predictivo“, “Cambios recientes en las normas de válvulas y sus implicaciones para los fabricantes”, “Mejora de la integridad de las tuberías mediante el mantenimiento preventivo adecuado de las válvulas”, y “Monitorización y control de procesos”. Mientras estos bloques se recogerán en la segunda jornada de las conferencias, de carácter más técnico, el primer día estará dedicado a la presentación de proyectos de inversión a medio plazo por parte de Ingenierías y EPCs.

Respecto al área expositiva, cabe destacar que empresas como Busch Ibérica, Bvalve Flow Systems and Controls, ITC, Iwaki Europe, Leybold Hispánica, Metso España, Pekos Europe Group, Pompe Casali, Samoa Industrial,  Sulzer Chemtech, Técnica de Fluidos y Vorkauf, entre otras, han reservado ya el 65% del espacio. La fórmula de combinar exposición con jornadas y otros espacios de intercambio profesional dio excelentes resultados en 2015, tal y como expresó una amplia mayoría de expositores y visitantes en su valoración al cierre del certamen.

Además, los visitantes de Pumps & Valves podrán acceder de forma directa a otras cinco convocatorias industriales que se celebrarán de forma paralela en Bilbao Exhibition Centre: Maintenance, Feria de Mantenimiento Industrial, Subcontratación, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D y Fitmaq, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada. Pumps & Valves, que celebrará su segunda edición los días 6 a 8 de junio, está organizada por Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre.