Logo-IND

INDUSTRY From Needs to Solutions se celebrará en Gran Via para potenciar la experiencia industrial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions deja el recinto de Montjuïc y se celebrará en el recinto de Gran Via. El evento, organizado por Fira de Barcelona y que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre de 2019, reunirá una amplia zona expositiva con empresas de distintos sectores industriales que presentarán sus novedades; un área de conocimiento y formación que incluirá la organización de cuatro congresos; una arena donde se darán a conocer las soluciones más innovadoras y un espacio de networking para promover los contactos B2B.

Con el objetivo de cubrir toda la cadena de valor y aportar soluciones de fabricación inteligente, la edición de 2019 de INDUSTRY From Needs to Solutions reunirá en un mismo espacio una amplia zona expositiva con representantes de distintos sectores industriales que mostrarán las últimas novedades en productos y servicios. Esta área se organizará alrededor los ocho ejes temáticos que configuran la cadena de valor de la producción industrial y donde las empresas participantes presentarán sus novedades: máquina-herramienta, conectividad y datos, impresión 3D, transformación del plástico, automatización y robótica, moldes y matrices, diseño y servicios, y nuevos materiales.

Según el director del evento, Miquel Serrano “en INDUSTRY From Needs to Solutions los visitantes podrán vivir la industria del futuro, con ejemplos prácticos y tangibles de soluciones tecnológicas para producir de manera inteligente”. Serrano ha añadido que “INDUSTRY, la única plataforma industrial en Fira de Barcelona, se celebrará este año en Gran Via, mejorando de este modo la experiencia de los expositores y visitantes que podrán disfrutar de todas las comodidades de un recinto vanguardista como este”.

A parte de la vertiente expositiva, el certamen contará con una amplia oferta de espacios de conocimiento y formación donde se debatirán las soluciones que marcarán el futuro de la fabricación industrial. Así, INDUSTRY acogerá la celebración de cuatro congresos: IN(3D)TALKS, sobre el impacto de la fabricación aditiva en los grandes sectores industriales; MAX, congreso de manufactura avanzada; Ayri11, evento sobre automatización y robótica; Cyber Etical Days, al entorno de la ciberseguridad y el hacking ético y que también contará con una zona expositiva.

Por su parte, en la INDUSTRY ARENA se darán a conocer aplicaciones y soluciones en fabricación avanzada, mientras que en la vertiente de networking se organizarán diversos programas y acciones B2B como reuniones con compradores nacionales e internacionales.

En este sentido, en el marco de B2B European Technology Buyers Programme, realizado en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, importantes compañías de sectores como el ferroviario, industria alimentaria, automovilística, aeronáutica y medioambiental ya han mostrado su interés en INDUSTRY. Entre ellas, destacan un primer grupo de empresas francesas, como SCNF, el principal operador ferroviario del país; Lacaze Energies, especializado en soluciones de distribución eléctrica; Mecatherm Group, dedicado a la fabricación de sistemas de producción automatizados de panadería; Equip’men, fabricante de vehículos; CB Rectification, empresa de rectificación de peces de aeronáutica; o Gmt International, fabricantes y distribuidores de equipos de protección del medioambiente.

Gran acogida del sector de la máquina-herramienta

La nueva área de máquina-herramienta, que tendrá lugar en INDUSTRY los años impares, ya confirmado los primeros participantes. Algunos de los principales distribuidores como Delteco, Intermaher, Egasca, Redima, Josep Muntal, Cecamasa, Dimasol, Maquinaria Curvaser o Mecos Ibérica ya han confirmado su participación. También proveedores de equipos auxiliares, como Ringspann ibérica y de herramientas, como Gaspa Grane, y empresas internacionales como Zoller, Open Mind Technologies, Kromi Logistik, BP Oil España (Castrol) y Tebis, así como Aspromec, la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado.