HP - REVISTA TOOLMAKER

HP lanza la nueva tecnología de impresión 3D Metal Jet para la producción en masa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Con el objetivo de revolucionar el mundo del diseño y de la fabricación, HP ha lanzado este 10 de septiembre de forma mundial la nueva tecnología de impresión 3D Metal Jet, tal y como ha informado Tim Weber, Director General de la división Metals 3D Printing de HP. “El objetivo es transformar el mercado de la producción en masa y democratizar la impresión 3D”, consiguiendo un coste menor para grandes volúmenes de producción. Además, HP  también ha anunciado el Servicio de Producción Metal Jet que permitirá procesar pedidos de piezas finales para producción industrial a partir de 2019.

HP Tim-Weber-Revista ToolMakerDr. Tim Weber  Global Head of 3D Metals, 3D Printing Business HP Inc.

Basada en la revolucionaria tecnología de inyección de aglutinante a nivel de vóxel, la nueva HP Metal Jet suministra piezas finales mecánicamente funcionales con una productividad hasta 50 veces mayor que otros métodos de impresión 3D, y a un coste significativamente menor. La máquina cuenta con unas dimensiones de 430x320x200 mm, redundancia x4 en las boquillas pulverizadoras y x2 en las barras de impresión, así como un aglutinante significativamente menor por peso.

Wilo HP METALJET - REVISTA TOOLMAKER

HP Metal Jet comenzará con piezas de acero inoxidable, alcanzando propiedades mecánicas isotrópicas que superan los requisitos de las normas ASTM y los estándares ISO. Y todo ello con una gran calidad en las piezas de metal finales. “De esta forma se obtienen geometrías que no se pueden hacer de otra manera”, asegura Weber.

GKN Powder Metallurgy - REVISTA TOOLMAKER

GKN Powder Metallurgy

Como primera alianza en la industria, HP está colaborando con GKN Powder Metallurgy en el despliegue de HP Metal Jet en sus fábricas para producir piezas metálicas funcionales para las principales marcas de automoción e industriales, incluyendo Volkswagen y Wilo.

HP METALJET - REVISTA TOOLMAKER

Además de la nueva HP Metal Jet, Tim Weber ha anunciado el lanzamiento del Servicio de Producción Metal Jet que permitirá procesar pedidos de piezas finales para producción industrial a partir de 2019. El objetivo es acelerar la adopción de esta tecnología para la producción de piezas de metal. Las piezas serán producidas por los partners de HP GKN Powder Metallurgy y Parmatech para garantizar los más altos estándares de calidad de ingeniería y producción.

VOLKSWAGEN - HP - REVISTA TOOLMAKERLLAVE VOLKSWAGEN- HP - REVISTA TOOLMAKER

Para desarrollar estas nuevas soluciones de fabricación aditiva con metal, HP ha aplicado todos los conocimientos y la investigación realizada durante más de 30 años con el plástico. “El viaje que hemos hecho con el plástico, hay que hacerlo ahora con el metal”, declara Weber.