Epis Hoffmann - Revista ToolMaker+

Hoffmann Iberia cuenta con el catálogo más amplio de EPI`s para el sector del mecanizado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Hoffmann Iberia, líder europeo en herramientas de calidad, cuenta con el catálogo de equipos de protección individual (EPI`s) más amplio del mercado. Así, su edición 2017/2018 incluye, por primera vez, un volumen dedicado exclusivamente a estos productos, entre los que se encuentran una amplia gama de EPI`s dirigidos al sector del mecanizado.

IMG_1080

Los riesgos a los que se exponen los trabajadores del sector del mecanizado son múltiples en función de los diferentes procesos y las diferentes máquinas y herramientas que intervienen en ellos. Si hablamos de mecanizado por arranque de viruta (tornos, taladros, fresadoras…), los trabajadores están expuestos a heridas y quemaduras producidas por la manipulación de las mismas, afecciones cutáneas y respiratorias provocadas por lubricantes de corte o polvos metálicos, explican David Jurado e Ignacio Cedrún, Técnicos Especialistas en Seguridad y Protección Laboral en Hoffmann. En el caso del mecanizado por deformación (prensas, plegadoras…), el riesgo de atrapamiento es uno de los puntos más peligrosos. Y si hablamos del mecanizado por abrasión (esmeriladoras, afiladoras, rectificadoras…), la proyección de partículas a alta velocidad o cortes con objetos afilados son algunos de los riesgos principales.

Por lo tanto, la protección facial, ya sea en forma de pantalla o gafas, es fundamental. En este aspecto destacan las gafas de protección HOLEX  , de 2 componentes, ligeras y deportivas. Con inclinación de patillas regulable, cuentan también con componentes suaves en los extremos de las patillas y el puente de la nariz que proporcionan una gran comodidad de uso.

IMG_1103

Con respecto a los guantes anticorte y para entornos aceitosos, Hoffmann Iberia trae por primera vez al mercado español la marca KARBONHEX, guantes realizados en materiales novedosos, con muy poco grosor y que quedan extremadamente ajustados ofreciendo una sensibilidad tal que podríamos manejar una pantalla táctil. “También ofrece soluciones anti impacto, con acolchados amortiguadores que aportan también propiedades anti vibración”, aclaran los técnico.

EPIS Hoffmann Group2

En el caso del calzado de seguridad, la edición número 48 del catálogo de Hoffmann Iberia incorpora por primera vez en España la marca Haix. Son varios los aspectos que les diferencian de sus competidores. “No hay fórmulas mágicas, si trabajas con los mejores materiales del mercado e inviertes en recursos humanos con capacidad de desarrollar tecnologías del más alto nivel, el resultado es un producto de altas prestaciones. HAIX tiene todo eso y otros muchos no, eso ya es una gran diferencia. Así como una experiencia de casi 70 años en el mercado, lo que les ha dado la experiencia para mejorar día a día sus calzados”.

IMG_1089

“Por supuesto siempre cabe la posibilidad de estar expuestos a riesgos más transversales dependiendo de cada centro de producción, como el alto nivel de ruido o el riesgo eléctrico y necesitar protección auditiva y elementos concretos para tareas de manipulación con riesgo de descargas”, recuerdan David Jurado e Ignacio Cedrún. Para todas estas necesidades, el catálogo de EPIS de Hoffmann Iberia ofrece una solución.