HAIMER - REVISTA TOOLMAKER

HAIMER muestra en MetalMadrid la máquina de prerreglaje Microset UNO 20/70

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El Grupo HAIMER ha estado presente en la décima edición de MetalMadrid, que tuvo lugar los pasados días 15 y 16 de noviembre en el recinto IFEMA, en Madrid. Una vez más, el grupo alemán presentó en su stand algunas de las herramientas más destacadas de su catálogo junto con otras innovaciones, como la máquina de prerreglaje Microset UNO 20/70 Automatic Drive.

La principal ventaja de esta máquina es el ahorro de tiempo ya que, al extraer el proceso de medición de la máquina de mecanizado, ésta puede trabajar más minutos al día. “Lo más valioso en el proceso de mecanizado es el tiempo”, afirma Christoph Puchinger, Executive Assistant Business Development en Haimer. Una segunda virtud es la precisión. En sólo unos segundos mide el radio, la altura y el diámetro de forma muy fiable. Y es que la base de la máquina Microset UNO 20/70 Automatic Drive ha sido fabricada con un material muy estable a los cambios de temperatura, por lo que el sistema no requiere de muchas calibraciones a lo largo del día o de una sala de medición climatizada.

DSC_0885

Otro de los puntos fuertes de la máquina de prerreglaje Microset UNO 20/70 Automatic Drive es el sistema Release By Touch. Gracias al sensor instalado en la agarradera, el operario puede mover el brazo con un suave movimiento. También está equipada con la tecnología Edge Finder para localizar el filo de corte de la herramienta.

DSC_0886

Finalmente, hay que destacar que esta máquina ofrece tres formas diferentes de transmisión de la información de medición: mediante etiquetas imprimibles, transmitiendo los datos en un chip Balluff, o enviando la información por un procesador directamente al sistema de control de la máquina.

Los visitantes a MetalMadrid también pudieron conocer la nueva gama i4.0 con las que la marca alemana aporta a las máquinas ya existentes de un display más sofisticado, grande e intuitivo. De esta forma, Haimer adapta su catálogo para la nueva industria digitalizada.