HAIMER_EMO_TOOLMAKER_1

HAIMER en EMO Hannover 2019: Digitalización para empresas pequeñas, medianas y grandes

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

El grupo HAIMER, el líder mundial del mercado de tecnología de amarre térmico de herramientas y tecnología de equilibrado, se ha establecido como proveedor de sistemas para la gestión completa de herramientas y lo está llevando paso a paso hacia el futuro. La base es la gama de productos de alta calidad, que va desde una alta variedad de portaherramientas, tecnología de amarre y equilibrado, máquinas de preajuste de herramientas hasta herramientas de corte de metal duro y palpadores.

HAIMER une todos estos componentes en soluciones de salas de herramientas, un diseño del puesto de trabajo funcional y ergonómico. Un nuevo software que permite el intercambio consistente de datos de herramientas finalmente los vincula a un sistema digital de industria 4.0.

HAIMER DAC interconecta la gestión de herramientas

DAC (Data Analyzer and Controller) es el nombre del sistema de gestión de herramientas desarrollado por HAIMER, que se ha utilizado desde hace algún tiempo en nuestra planta de producción en Igenhausen y que se ofrecerá para la venta después de la EMO 2019. El sistema gestiona el intercambio de valores deseados y actuales, así como otros datos de herramientas entre las estaciones individuales en la sala de herramientas y establece la conexión con la red de la empresa. En combinación con chips de datos RFID, con los que todos los portaherramientas HAIMER pueden ser equipados opcionalmente, o a través de un código QR o data-matriz (que pueden ser leídos y evaluados por diferentes sistemas mediante un escáner), HAIMER DAC permite la identificación completa de la herramienta. Por la conexión de red, también proporciona datos de herramientas adicionales: instrucciones de montaje, referencias de artículos, ajustes del stock y modelos 3D. Adicionalmente, DAC apoya al operador en el análisis de datos de producción y optimización de procesos.

Así es como el HAIMER DAC gestión de herramientas funciona en la práctica: Se genera el pedido de una herramienta en el sistema CAD / CAM y se manda al DAC. Allí, se asigna un número identificador, que acompaña la herramienta a partir de entonces. Sigue este proceso el amarre (p.ej. amarre térmico), la medición y el equilibrado, que continuamente comunican con el DAC. Después del último transfer de valores, los datos se mandan al control de la máquina y después se especifica la localización del almacén. Dependiente del equilibrio, se realizan ajustes (p.ej. reducción) de la velocidad máxima de la máquina. Después del procesamiento, se realiza una retransmisión de la vida útil restante de la herramienta al DAC. La confusión del lugar en el almacén puede ser eliminada por escanear el número identificador de la herramienta en la máquina.

HAIMER_EMO_TOOLMAKER_2

Andreas Haimer, Director general de HAIMER

El operario controla el proceso entero solamente haciendo click y confirmando o aceptando los valores. Como la introducción manual no es requerida o posible, no hay introducciones equivocadas o riesgos de colisión. El director general Andreas Haimer explica: “Con DAC, queremos hacer factible la digitalización en la gestión de herramientas también para empresas pequeñas y medianas.” Por ello, el concepto es modificable de pequeño hasta grande. Puede ser conectado de manera flexible a máquinas de preajuste existentes así como a distintos sistemas de control CAD / CAM.

Automatización completa en la sala de herramientas

Otra exposición sobresaliente en el stand de HAIMER es una celda robotizada con la que el preajuste de herramientas puede ser completamente automatizado. Contiene un carro de herramientas equipado con portaherramientas y herramientas. En una máquina de preajuste Microset VIO linear toolshrink, las herramientas se amarran y preajustan individualmente. Después de la refrigeración, se verifica el equilibrio de la herramienta correspondiente. Después, la herramienta completamente montada y verificada se guarda en un segundo carro de herramientas y por lo tanto está preparada y liberada para el uso. El manejo completo se realiza por un robótico. Andreas Haimer destaca que la automatización tiene sentido y es prometedora solamente “si el hardware implementado es un 100% fiable. Todos nuestros productos son robustos y diseñados para alta durabilidad que garantiza la máxima fiabilidad del proceso y son aptos para cada tipo de automatización. ”

Nueva tecnología de amarre de herramientas para tornear y fresar

HAIMER también se concentra en soluciones de amarre térmico para tornear. Con HAIMER Duo-Lock ™ y portapinzas térmicas para herramientas motorizadas, el cambio de herramientas se realiza de una manera precisa y fiable en la máquina – eso resulta en tiempos de amarre reducidos y por lo tanto lleva a saltos de productividad. La gama de portapinzas térmicas ha sido extendida a los tamaños ER 11 y ER 32. Para optimizar el cambio de herramientas para portapinzas térmicas, una nueva máquina de amarre térmico será presentada en Hanover, que domina con facilidad el calentamiento y la refrigeración de las pinzas en distintas longitudes. También hay nuevos portaherramientas para herramientas de corte: Por ejemplo, HAIMER ofrecerá BT30 y BT40 con doble contacto, que contribuirán a una precisión y fiabilidad de proceso aún mayores, especialmente bajo alta velocidad.  En octubre, estos portaherramientas serán disponibles en stock como portaherramientas térmicos en versión estándar, Power Mini y Power.

Encontrará el stand de HAIMER de 350 metros cuadrados en la EMO Hannover 2019, Pabellón 4, stand E16.

HAIMER_EMO_TOOLMAKER_3