Revista ToolMaker -HaasConnect

HaasConnect mantiene al usuario informado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Haas Automation Europe presenta el sistema de monitorización móvil HaasConnect para todas las máquinas que incorporen el control Haas de nueva generación (NGC). HaasConnect proporciona información instantánea sobre el estado de la máquina (inactiva, activa, error), la velocidad y los avances del husillo, el tiempo de ciclo, las alarmas activas, etc. Así los operarios pueden controlar al instante el funcionamiento del equipo mientras trabaja desatendido, mientras que los responsables pueden supervisar la producción.

HaasConnect, desarrollado a partir del concepto de «Industria 4.0», facilita la comunicación móvil entre las máquinas, los dispositivos y las personas para obtener información útil en tiempo real. Las ventajas de esta tecnología son una mayor eficacia, seguridad y calidad, así como la capacidad de controlar los procesos y adelantarse a problemas que pueden salir muy caros. Además, facilita las tareas de mantenimiento proactivo.

A través de mensajes SMS, del correo electrónico o del panel de control en línea, HaasConnect informa al momento sobre el estado de las alarmas activas, los avances del husillo, los avances en rápido, el inicio y el fin de ciclo, entre otros. El usuario puede elegir qué notificaciones desea recibir sobre la máquina en cuestión.

Para usarlo, primero hay que descargar la «app» de HaasConnect en el dispositivo móvil desde las tiendas Apple Store o Google Play. A continuación, hay que crear una cuenta de HaasConnect en HaasCNC.com > MyHaas > HaasConnect y conectar la máquina Haas a la «app» de HaasConnect.

HaasConnect puede usarse con las máquinas Haas que usen la versión 100.16.000.1001 o posteriores del control NGC y estén conectadas a la red.

El control NGC de Haas Automation es la última actualización del control CNC más intuitivo de la industria del mecanizado. Presenta una interfaz de usuario muy renovada que proporciona una navegación más coherente e intuitiva, mejor conectividad y un sistema de programación visual totalmente nuevo.Tras años de trabajo de diseño y desarrollo, tiene a su disposición el mejor hardware y software de control de la industria.