Revista ToolMaker-Haas MiniMill

Haas Automation lanza la Mini Mill-EDU para revolucionar la formación CNC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La popular Mini Mill, un centro de mecanizado CNC vertical compacto de Haas Automation, Inc., ya está disponible en Europa en una edición especial para educación, dirigida exclusivamente a centros educativos. La nueva Haas Mini Mill-EDU está fabricada con los mismos componentes de alta calidad y tiene un precio inicial de 18995 €.

La Haas Mini Mill-EDU incorpora la misma base de acero de la Mini Mill, un husillo Haas estándar de cono ISO 40 a 4000 rpm para cortar materiales ligeros y resistentes, un espacio de trabajo de 406 x 305 x 254 mm, avances rápidos a 7.6 m/min, ventanas multicapa antirroturas y una cubierta metálica superior totalmente cerrada; todas ellas, prestaciones orientadas a la producción industrial y a la seguridad de los estudiantes.

MiniMill_EDU

Estamos viendo una presión a la baja cada vez mayor en los presupuestos disponibles para la educación en fabricación”, afirma Simon Vanmaekelbergh, coordinador de proyectos educativos de Haas Automation Europe. “No obstante, para que se dé un crecimiento continuado, la economía necesita nuevo talento altamente capacitado en fabricación. La nueva Haas Mini Mill-EDU es una de nuestras repuestas a este reto. Gracias a este nuevo equipo, los docentes podrán ofrecer a sus alumnos una experiencia CNC industrial dentro del aula, a un precio imbatible”.

Además, la Mini Mill-EDU incluye el nuevo control de nueva generación Haas (NGC). El control emplea programación en código G, un estándar fácil de aprender y de enseñar. La función HaasConnect incluida permite a los docentes controlar el estado operativo de la máquina vía correo electrónico y mediante notificaciones de texto por SMS. Entre las opciones disponibles se incluyen macros, roscado rígido, el sistema de programación visual Haas y mucho más.

La Haas Mini Mill siempre ha sido una herramienta de aprendizaje ideal”, prosigue Vanmaekelbergh. “Gracias a la nueva edición para educación, los centros educativos ya disponen de una máquina CNC compacta y asequible para iniciar un nuevo programa de ingeniería o para actualizar su plan de estudios actual”.

El lanzamiento del nuevo producto complementa el trabajo de base de la empresa a través de los centros de formación técnica Haas (HTEC). Se trata de una red global de escuelas, institutos, universidades y otros centros de formación. La red HTEC proporciona la mejor educación en fabricación CNC con la ayuda de Haas Automation y socios del ámbito CAD/CAM, herramientas de corte, portapiezas, software de inspección y más. En todo el mundo, la red HTEC agrupa a más de 1900 instituciones educativas, y actúa como uno de los programas industriales más relevantes para cubrir las necesidades formativas en materia de fabricación CNC.