JAI_TOOLMAKER

Grupo PSA será el encargado de la primera ponencia de las jornadas JAI 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La VII edición de las Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI 2018) está batiendo récords de inscripciones, superando así todas las previsiones. Y es que, a sólo una semana para el comienzo, se ha superado la barrera de las 1000 preinscripciones, siendo los asistentes más de 700 profesionales y más de 300 estudiantes.

Las JAI 2018, arrancarán el próximo 12 de marzo en el salón de actos de la Escola de Enxeñería Industrial con cuatro conferencias plenarias a cargo de Juan José Areal, responsable del proyecto de Innovación y Procesos de PSA-Vigo, Hugo Pachón, jefe de control de Repsol, Miguel Vilar, responsable de digitalización de Navantia, y Jaume Homs, responsable de ventas de impresoras 3D del gigante HP. La Industria 4.0 será la temática común de esta primera jornada.

JAI_2014_4

Además, el acto de apertura estará presentado por Yolanda Vázquez Cordeiro, Manuel López Torrente y Roberto Pérez Marijuán, según ha confirmado José Ignacio Armesto, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y encargado de la organización.

El programa de las siguientes jornadas, que comprende del lunes 12 hasta el viernes 16 de marzo, abordará temas como robótica colaborativa y sensitiva, robótica móvil, seguridad industrial, análisis de datos, ciberseguridad, IOT (Internet of Things), mecatrónica, Big Data, inteligencia artificial, comunicación wireless o eficiencia energética. Serán más de 35 horas de presentaciones técnicas y 50 ponentes procedentes de diferentes ciudades y países que presentarán las principales novedades y tendencias del sector.

JAI_2014_3

Destaca la ponencia de Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal, el miércoles 14 o la de Eugenio Moreno, Product Manager de Comunicaciones Industriales en Siemens, sobre ciberseguridad industrial. Alberto Méndez, Responsable Galicia Connectors en Stäubli hablará sobre eficiencia y seguridad en el conexionado industrial, mientras que Alejandro Climent, Head of Technical Support – South Europe and MEA en Universal Robots dará las claves sobre la robótica colaborativa adaptada a las PYMES.

Puede consultar el programa completo del evento aquí.

JAI_2014_2