Laser S Presentation_CMYK_print_1

GF Machining Solutions presentó en Suiza sus últimas tecnologías de mecanizado y fabricación en los GF Solutions Days

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

En la reciente celebración de los GF Solutions Days en Losone, Suiza, GF Machining Solutions presentó sus tecnologías de mecanizado y fabricación líderes en la industria a los visitantes de 14 países. El evento incluyó un recorrido por las instalaciones de producción de la empresa en la localidad de Zandone.

El evento incluyó la presentación de la DMP Flex 350, una solución de fabricación aditiva 3D robusta y flexible para la producción de piezas 24/7, así como un pre-estreno de Spark Track, un gran avance tecnológico para la electroerosión por corte de hilo. GF Machining Solutions también mostró su recién lanzada serie AgieCharmilles LASER S, la solución de texturizado láser todo en uno más eficiente del mercado.

Spark Track, nominado para el premio Suisse PRODEX, supervisa la distribución de las chispas a lo largo del hilo, y su Sistema Inteligente de Protección de Chispas (ISPS) se adapta automáticamente a las posibles áreas problemáticas como la oscilación del hilo, las diferentes alturas y las superficies cónicas, todo ello sin necesidad de la intervención del operador. Esto asegura que la distribución de la descarga sea lo más uniforme posible, evitando así roturas de hilo y defectos de mecanizado en la pieza de trabajo.

Entrance_CMYK_print

Alto rendimiento y calidad repetible

La DMP Flex 350, el último resultado de la asociación entre GF Machining Solutions y 3D Systems, es una solución de fabricación aditiva 3D robusta y altamente flexible para la producción 24/7. Ideal para el desarrollo de aplicaciones, la producción y la I+D, la DMP Flex 350 ofrece una productividad de impresión mejorada que es hasta un 40% más rápida por capa que su predecesora, lo que reduce el tiempo de comercialización y el coste total de la operación.

La nueva máquina puede producir piezas de hasta 275 x 275 x 380 mm, incluso de las aleaciones más difíciles. Debido a su entorno de oxígeno puro y bajo durante la impresión, proporciona la alta repetitividad que es esencial para producir piezas de alta calidad de forma consistente. Su rápida y bidireccional deposición de material asegura un alto rendimiento, maximizando así la productividad.

Rendimiento comprobado

El texturizado láser ayuda a los fabricantes a impulsar la transformación del texturizado de superficies superando las limitaciones de los métodos convencionales y manuales. Con la tecnología de texturizado láser de GF Machining Solutions, los fabricantes de una amplia variedad de segmentos industriales pueden eliminar las desviaciones de calidad y abordar las superficies funcionales.

La serie LASER P de GF Machining Solutions se convirtió rápidamente en la referencia del mercado para el texturizado por láser. La recién lanzada serie AgieCharmilles LASER S lleva el texturizado por láser a nuevos niveles de rendimiento, ayudando a los usuarios a lograr una excelente productividad sin comprometer la calidad. En los GF Solutions Days se presentó una demostración en vivo de las capacidades del AgieCharmilles LASER S 1000 U.

Marzio Del Farra, Director Técnico de Grabado Láser de Standex Engraving Mold-Tech, dijo: “Standex ha probado el láser AgieCharmilles LASER S. Los resultados mostraron que el mecanizado láser ha demostrado ser muy rápido y eficaz, ofreciendo una alternativa válida al grabado químico. El principal beneficio es que con una máquina se pueden realizar muchos tipos de texturas”.