GF MS_EMO_CMYK_print (1)

GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019: tecnología inteligente para la Industria 4.0

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

“Connected to your needs” (Conectados a sus necesidades), será el tema central del espacio de 1156 metros cuadrados que tendrá GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019. Bajo este lema , en que la compañía resume su filosofía orientada al cliente, la división de GF reunirá una amplia gama de soluciones avanzadas e inteligentes destinadas a llevar los procesos de fabricación a nuevos niveles de productividad.

Estas soluciones van más allá de la reconizada experiencia de GF Machining Solutions en el campo del mecanizado y la electroerosión (EDM) e incluyen nuevas tecnologías, como el texturizado por láser, el micromecanizado, la fabricación aditiva (AM) y una extensa oferta de servicios, además de soluciones de software y conectividad diseñadas para aumentar la productividad.

El stand de GF Machining Solutions en EMO Hannover 2019 estará protagonizado por demostraciones de diversas aplicaciones en tiempo real que ilustrarán las tecnologías más avanzadas, así como por un impresionante espacio dedicado a la Industria 4.0, sectores industriales en pleno desarrollo y talleres dirigidos a los clientes.

Entre las soluciones de vanguardia que los visitantes de GF Machining Solutions encontrarán en EMO 2019 se encuentran:

  • Productos digitales que preparan a los usuarios para la Industria 4.0, como el protocolo OPC UA (Open Platform Communications Unified Architecture). Es un lenguaje estándar de comunicación entre dispositivos instalados en todas las máquinas, tecnologías y servicios de GF Machining Solutions que recopila una amplia variedad de datos y, a través de la nueva plataforma de servicios conectados rConnect, los pone a disposición de los fabricantes para mejorar el análisis y el ajuste de sus procesos. La conectividad de esta plataforma proporciona a los usuarios acceso instantáneo a soporte experto online.
  • AgieCharmilles CUT AM 500, una solución de electroerosión por corte de hilo horizontal de alta velocidad para piezas metálicas de fabricación aditiva que permite separar la pieza de la placa de montaje manteniendo la precisión geométrica y dejándola perfectamente lista para el ensamblaje. Es el complemento perfecto para las soluciones fabricación 3D aditiva DMP Factory 500 y DMP Flex 350 de 3D Systems y GF Machining Solutions, que destacan por ofrecer escalabilidad y flujos de trabajo optimizados.
  • La solución Mikron MILL S 400 U con control numérico HEIDENHAIN TNC 640 representará a la gama Mikron MILL S de soluciones de mecanizado de alta velocidad en EMO. Esta gama proporciona calibración automática de la máquina (AMC), que permite a los usuarios calibrar los modelos de 5 ejes en cualquier momento para obtener más precisión de mecanizado, y calibración de fábrica (OMC), que asegura la máxima precisión en máquinas de 3 ejes directamente de fábrica.
  • AgieCharmilles CUT P 550 PRO, una solución dotada de una revolucionaria interfaz HMI (interfaz hombre máquina) sumamente fácil de utilizar que se comercializará en 2020. Sea cual sea el sistema habitual de trabajo del operario (con la interfaz Vision o con programación ISO), la nueva HMI orientada a objetos representa una alternativa sin precedentes.
  • DMP Flex 350, una robusta solución de fabricación 3D aditiva de GF Machining Solutions y 3D Systems que destaca por su flexibilidad. Sus funciones aumentan la velocidad de impresión, con lo que permitirá a los usuarios comercializar sus productos en menos tiempo y con menos costes.
  • GF Machining Solutions también exhibirá su profundo conocimiento de los procesos de fabricación con soluciones especializadas para sectores en crecimiento, como la industria aeroespacial, la automoción, la sanidad, la electrónica y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Tres zonas del estand estarán dedicadas a soluciones desarrolladas por la compañía para resolver necesidades de fabricación de sectores concretos:
  • Mecanizado adaptativo y centros de mecanizado-torneado para álabes de turbinas (blade), así como soluciones de electroerosión (EDM) y de fabricación aditiva (AM) especiales para la producción de componentes destinados al sector aeroespacial, en el que la calidad es vital.
  • Soluciones para la producción de moldes, matrices y piezas que incluyen texturizado por láser y fabricación aditiva (AM) para la fabricación de alta tolerancia de componentes destinados a sanidad.
  • Soluciones de fabricación de componentes para la iluminación de vehículos, objetivos de cámaras y aplicaciones de conexión acordes con la nueva tendencia de la industria automotriz de introducir comunicación móvil y conectividad en los vehículos. Esto incluye tecnologías de texturizado por láser y fabricación inteligente, desde el diseño CAD hasta la producción de la pieza.

Por último, dado que los productos de GF Machining Solutions evolucionan hacia modelos más modernos y modulares, los visitantes de EMO 2019 serán de los primeros en ver el nuevo diseño de los productos de la compañía, que les imprime un aire más actual y moderno.