FAKUMA - REVISTA TOOLMAKER

Fakuma cumple 25 años con cifras de participación records

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Fakuma ha clausurado su edición número 25 con 1.889 expositores de 38 países, 85.000 metros cuadrados de superficie de feria y 48.375 visitantes especializados provenientes de 128 países. Todas las partes se mostraron muy satisfechas con la feria alemana sobre procesamiento de plástico, que se celebró del 17 al 21 de octubre en la ciudad de Friedrichshafen (Alemania).

Un total de 783 expositores provenían de fuera de Alemania, lo que supone un claro ejemplo del avance en la internacionalización de la industria del plástico. Entre los productos expuestos, los visitantes encontraron las últimas novedades en máquinas de inyección de moldes, sistemas de extrusión, tecnología de termoformación, herramientas, etc.

fakuma 1

En este sentido, la empresa Meusburger  ha presentado en su stand la máquina de precisión para cortar y rectificar expulsores GMT 6000 y la nueva Isotemp E 2187. Se trata de una manguera resistente a altas temperaturas que procura una mayor seguridad en el proceso de inyección gracias a su novedoso revestimiento de silicona. Los fabricantes de moldes también han podido comprobar cómo funciona la unidad de engranaje para moldes sándwich E 8630 en su versión instalada, que triunfa gracias a sus engranajes y cremalleras rectificados templados por inducción con módulo 3 o 4. Además, el fabricante de elementos normalizados ha puesto en marcha la nueva máquina de precisión para cortar y rectificar expulsores y ha mostrado una vez más alguno de los productos ya afianzados en su gama.

fakuma 2

Arburg ha presentado en su stand máquinas “inteligentes”, procesos y soluciones “llave en mano” para la transformación eficiente del plástico. “Como cofundadores de la Fakuma nos sentimos orgullosos de haber participado regularmente en ella desde el principio y de volver a ser este 2017 el mayor expositor en la 25 edición de esta exitosa feria”, comenta Michael Hehl, Socio gerente y portavoz de la gerencia de ARBURG. “Con diez máquinas en nuestro stand propio y otras ocho en los stands de nuestros socios, también este año hemos centrado nuestra atención en soluciones “inteligentes” y prácticas para la producción eficiente de piezas de plástico. Más de 30 años de experiencia en la producción en red con automatización flexible nos permite ofrecer al transformador del plástico, también en el tema Industria 4.0, todo aquello que necesita: desde ‘máquinas inteligentes’ y el ordenador de gestión ARBURG (ALS) hasta ‘Servicios de Asistencia Técnica inteligentes’.”

Por su parte, KRAIBURG TPE  ha presentado un innovador desarrollo de materiales, entre ellos una nueva serie de TPE con excelente adhesión a EPDM. Los flamantes compuestos, pertenecientes al grupo de productos THERMOLAST® K, combinan la excelente adhesión a EPDM con una buena resistencia a la radiación UV y a los agentes atmosféricos y una alta fluidez. La nueva serie de materiales se adapta especialmente a aplicaciones exteriores de automóviles. Entre los proyectos piloto se cuenta el sellado para ventanas realizado en perfiles de EPDM con conector angular de TPE moldeado.

fakuma 4

La edición número 26 de la feria internacional Fakuma sobre procesamiento de plásticos tendrá lugar en el Friedrichshafen Exhibition Centre los el próximo año del 16 al 20 de octubre.