Foto_Ite

ENTREVISTA “ITE Innove”

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En el sector industrial se habla de ITEinnove, ¿Quién es ITEinnove?

ITEinnove, es una empresa especializada en soluciones de ingeniería apoyadas en la tecnología de Siemens en la línea de CAD/CAM/CAE/PLM – NX-Temcenter.

La estructura de personal de la empresa es eminentemente técnica, destacando especialistas en CAM 3 ejes, 3+2, 5 ejes con simulación de colisiones, especialistas en controles CNC Heidenhain, Fanuc, Fagor, Siemens, en troqueles progresivos y transfer, maquetas de soldadura, control y en prototipos, entre otros.

¿Como reconocen las empresas esa especialización?

Las empresas que nos solicitan asesoramiento para mejorar sus procesos y ser más productivas ven con satisfacción que el personal que les atiende desde nuestra empresa, entiende y conoce su problemática, sabe cómo resolverlas y disponen de un alto nível.

Por ejemplo, en el área de CAM, es raro encontrar en este mercado, en empresas similares a la nuestra, técnicos que presenten una experiencia de más de 25 años mecanizando, que conozcan el manejo de cualquier máquina CNC con cualquier control de las que nos encontramos en los clientes y que además, sea capaz de ponerse con el cliente a mecanizar y a optimizar recortando tiempos de máquina en la fabricación. Garantizando además que por ejemplo no va ha haber colisiones con máquina cuando mecanizas en 5 ejes continuos. Dicho técnico genera los postprocesadores, ajustándolos en máquina, pudiendo dar la formación de la máquina, del control CNC y de la solución NX CAM a los mecanizadores del cliente, siempre actuando de forma activa en la máquina y fabricando con el cliente

¿Por qué basan su especialización en las soluciones de SIEMENS NX-Teamcenter?

A la hora de elegir con que soluciones nos gusta trabajar y cuales recomendar a nuestros clientes, buscamos las que mayor y mejor cobertura de soluciones pueden ofrecer.

Cuando una pyme solicita nuestro asesoramiento para implantar un CAD 3D, lo primero que repasamos con ella, aparte del producto que quieran diseñar, son los procesos existentes en la empresa para ofrecer soluciones que les permitan un crecimiento posterior ante nuevas necesidades que puedan surgir.

Nos hemos encontrado empresas que diseñan con el CAD 3D de un fabricante, mecanizan en CAM de otro fabricante, calculan con un sistema CAE de otro y gestionan con un PLM de otro proveedor. Este tipo de implantación es muy difícil de gestionar, dado que hay que formar a los técnicos en diferentes programas, y enseñarles a facilitar el traspaso de información entre cada uno de ellos, siendo costoso y poco efectivo para las empresas.

El cliente que implanta las soluciones de SIEMENS con nuestro asesoramiento, sabe que puede diseñar, fabricar, calcular y gestionar con NX y Teamcenter, es decir con soluciones que tienen garantizado su entendimiento entre sí al estar desarrolladas en la misma tecnología y por el mismo fabricante, eso facilita la formación de los usuarios, recorta los tiempos de formación, implantación y los costos.

Sabe que cualquier necesidad que le surja a su empresa va a encontrar solución en el portfolio de soluciones de SIEMENS.

Cuando contactan con una empresa decir que implantan las soluciones de SIEMENS puede sonar a los clientes que sus soluciones quizás son demasiado “grandes”. ¿Les suelen indicar que son empresas pequeñas, y que las soluciones de SIEMENS igual son más de lo que ellos necesitan?

Todas las empresas pequeñas cuando contactamos con ellas nos transmiten esa inquietud, pero en seguida se dan cuenta que su apreciación es errónea, dado que pueden incorporar solamente la solución que necesitan, y el precio es normal de mercado.

Las soluciones de SIEMENS están pensadas para cualquier tipo de empresa grande, pyme o micropyme. Damos respuesta a cualquier disciplina que necesite una empresa que diseñe o fabrique, pero son soluciones modulares de forma que cada empresa puede implantar los módulos acorde a sus necesidades.

Un cliente puede empezar con NX CAD porque actualmente solo diseña producto y externaliza la fabricación. El día de mañana, si decide dejar de externalizar la fabricación y hacerlo en talleres propios, puede implantar NX CAM, para seguir trabajando en el mismo sistema añadiendo al mismo las funcionalidades específicas de CAM, y así con cualquier disciplina a cubrir.

Con las soluciones de SIEMENS, el cliente asegura su inversión, sabiendo que si sus necesidades cambian, puede crecer con la solución elegida, sin tener que optar por programas diferentes.

ITEinnove es como indica, una empresa especializada en la implantación de soluciones software de diseño, fabricación, cálculo y gestión. ¿Qué valor añadido aportan a sus clientes?

Nuestra especialización hace que seamos un valor seguro para nuestros clientes, dado que podemos ofrecerles otros servicios de alto valor añadido diferentes a la mera implantación especializada de soluciones.

Por ejemplo, cuando un cliente tiene carga de trabajo en diseño o en fabricación que no puede acometer con sus propios medios, facilitamos personal cualificado para el diseño, y talleres alternativos para la fabricación, todo ello bajo un estricto contrato de confidencialidad, nuestro cliente siempre se mantiene en el anonimato.

ITEinnove está radicada en Bilbao pero dispone de otras delegaciones en España, ¿Disponen sus oficinas de especialistas en todas las áreas de trabajo?

Aunque la sede central está en Bilbao, tenemos estructura en Galicia (Vigo), Cataluña (Barcelona), Cantabria (Santander), y Levante (Valencia).

No, pero nuestros especialistas acuden a cualquier empresa de cualquier región de España.

Cuando un cliente desea contactar con nosotros solemos recomendar que se ponga en contacto con la central que es la oficina que coordina todos los medios, a través de nuestra dirección electrónica, info@iteinnove.com, indicando sus datos de contacto, y en qué área necesita asesoramiento.

En un plazo no superior a 24 h un responsable se pondrá en contacto para direccionar la petición al departamento o especialista correspondiente y poder así, atenderle de forma personalizada y según las necesidades de cada empresa