ChetO_Moldplas_Toolmaker_3

Entrevista a Carlos Teixeira, CEO en CHETO CORPORATION

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

La empresa portuguesa Cheto nació a finales de los años 90 cuando un grupo de técnicos experimentados en la fabricación de moldes se juntaron para desarrollar un centro de mecanizado multitask. Hoy, distribuyen sus máquinas en cuatro continentes y son una de las empresas más fuertes y reconocidas del sector.

Carlos Teixeira es uno de los fundadores de la empresa y actual CEO. Durante su participación en la pasada feria Moldplas, ha recibido a la redacción de TOOLMAKER para hablarnos sobre sus últimas innovaciones.

¿Por qué habéis decidido estar presentes en Moldplas?

Nosotros venimos a la feria primero porque somos fabricantes portugueses y es una forma de mostrar nuestros productos en Portugal. No es una feria que nos traiga muchas ventas porque conocemos muy bien el mercado y nuestro mayor mercado es ahora mismo la exportación. Pero Portugal es un mercado muy importante para nosotros, tenemos muchas referencias en Portugal y venimos a Moldplas más para vernos los clientes y los amigos.

¿Cuáles son los principales países a los que exporta Cheto?

Son muchos, estamos presentes en los 4 continentes en países como China, India, Canadá, exportamos prácticamente a toda Europa… Todos los países que están conectados con la industria de los moldes, estamos ahí.

ChetO_Moldplas_Toolmaker_1

Cheto ha sido una de las empresas presentes en la feria Moldplas 2019. Fotografía: TOOLMAKER

¿Qué novedades mostráis en Moldplas 2019?

Moldplas es la última feria que estamos haciendo este año después de 7 u 8 ferias en las que hemos estado presentes en 2019. En mayo presentamos en Moulding Expo un modelo nuevo de 5 ejes con brazo de taladro profundo y hemos hecho todas las ferias de este año con este nuevo modelo. Por tanto, es la primera vez que está en Portugal en exposición.

Se trata de un concepto nuevo y estamos en un proceso de demostración del nuevo modelo de máquina.

¿Qué novedades nos esperan para el año 2020?

¡2020 lo dirá!

ChetO_MouldingExpo_Toolmaker

En mayo de este año, Cheto presentó en Moulding Expo, Alemania, un modelo nuevo de 5 ejes con brazo de taladro profundo. Fotografía: TOOLMAKER

¿En qué ferias vais a estar el año que viene?

El próximo año la mayor feria en la que vamos a participar es en Estados Unidos, en Chicago, en la feria IMTS.

Nosotros estamos más conectados al mundo de la máquina-herramienta, aunque obviamente las ferias con los moldistas son importantes para nosotros pero son más pequeñas.

 ¿Vais a estar en alguna feria en España?

En España no, es un mercado más pequeño que Portugal, aunque obviamente estaremos en Bilbao con nuestro distribuidor Delteco, ya que con ellos estamos muy bien representados.

ChetO_Moldplas_Toolmaker4_

Las nuevas máquinas de Cheto han sido preparadas para los requisitos de la Industria 4.0